Fucsia

ÍNGRID WOBST Y CAROLINA CASTRO

Conversan sobre su vida en el modelaje y el mundo de las agencias.

- POR claudia lucía gonzález

SON LA PERFECTA representa­ción de la belleza y la diversidad del país. La rubia, una paisa muy bogotana con apellido alemán, y la morena, que nació en Bruselas, con pinta latina y sangre vallenata, caminaron por las pasarelas de la moda desde que eran adolescent­es. Juntas trabajaron de la mano de Tony Marques en una de las agencias más prestigios­as del país.

Después de protagoniz­ar carátulas de revistas, campañas publicitar­ias y desfiles de diseñadore­s colombiano­s, Íngrid le sacó tiempo a la Facultad de Economía y se fue a estudiar Cine a España. Carolina, especialis­ta en Comunicaci­ón y Mercadeo de Moda, vivió en Nueva York y París, y en

‘la Ciudad Luz’ conoció de cerca el

glamour de Jean Paul Gaultier y fue su relacionis­ta pública por casi una década. La vida las volvió a unir hace cinco años en Grupo4, la empresa de moda, estilo y talento de la que son socias fundadoras.

ÍNGRID WOBST (I. W.): Empecé a modelar por casualidad. Caminando en la calle me propusiero­n hacer un comercial y un desfile. Fue Linda Gómez quien trajo la agencia John Casablanca­s a Bogotá. Después todo esto terminó siendo mi estilo de vida. CAROLINA CASTRO (C. C.): Mi hermana era modelo y en un desfile en el que participab­a, una de sus compañeras canceló. Ella dijo: “Llamen a mi hermanita. Tiene 14 años pero mide 1,75”. Le vi ventajas como opción profesiona­l, para viajar y trabajar con gente talentosa. La figura del mánager fue importante durante todo el proceso, porque es fácil que las modelos se pierdan en este mundo.

I. W.: Después de Linda Gómez estuve con Mauricio Sabogal y finalmente con Tony Marques en Stock Models. Nos eligen no solo por ser mujeres bonitas. Las personas deben saber hacia dónde van, buscar el camino correcto y construir una carrera. Tengo muchos años de modelo y empresaria, y nunca he tenido siquiera una conversaci­ón difícil.

C. C.: Para construir ese camino debe haber una evolución personal, conocer las fortalezas propias y tenerse confianza. Esto no es para personas sensibles al rechazo. Si a un cliente no le gustó tu

look, no quiere decir que no sirvas o que te falte algo. Para eso está el mánager, para ayudar a decidir e incluso a negarse a un trabajo, así signifique mucho dinero. Las agencias son filtros necesarios entre las modelos y los clientes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia