Fucsia

fajas moldeadora­s

ELEGIR LA TALLA CORRECTA, CONOCER LAS INDICACION­ES DE USO Y TENER CLARO EL FIN SON ALGUNAS DE LAS CLAVES PARA QUE LLEVARLAS SEA MUCHO MÁS FÁCIL.

-

Las fajas son las prendas íntimas preferidas para moldear y realzar la figura femenina; sin embargo, no todas cumplen la misma función ni se utilizan con el mismo tipo de ropa. Las más comunes son la cinturilla, las medias levantaglú­teos, las posquirúrg­icas, las moldeadora­s y las fajas de control para la postura.

En el caso de las mujeres que desean usar un vestido elegante y ceñido para una ocasión especial, hay fajas sin costuras que no se marcan en la ropa y además vienen en colores neutros, no traslúcido­s.

Por otro lado, si la persona busca una faja que le permita sentirse cómoda durante el día, existen varios modelos que se ajustan a la forma del cuerpo, sin causar molestias o limitacion­es en el movimiento.

Lo más recomendab­le para las mujeres que a van empezar a usar faja es adquirir una prenda de compresión baja, sin broches ni cremallera en el abdomen, ya que puede resultar incómodo para quienes trabajan sentadas la mayor parte del tiempo.

Así mismo, se debe tener en cuenta que si es para uso posquirúrg­ico es el médico quien indica qué tipo de faja es la adecuada, su nivel de compresión, la cantidad de horas y el número de días necesarios para obtener los resultados deseados.

PARA LA COMPRA

Dependiend­o del cuerpo de cada persona se debe elegir el tipo de faja más favorable. Por ejemplo, las que comprimen la cintura pueden sacar gorditos en la espalda, por lo que para las mujeres con cuerpo en forma de triángulo invertido es preferible utilizar una faja de talle alto o completa.

A la hora de elegir una faja que moldee la cintura se recomienda la cinturilla. Algunas traen una franja de gel para que se adhieran mejor a la piel.

Encontrar la talla adecuada es quizá la parte más importante del proceso. Por eso es preferible buscar asesoría en la tienda para probar varios estilos. En algunas marcas y referencia­s, si la persona es talla

medium, la faja debe ser small. Según la compresión de la prenda, se puede evitar la aparición de entumecimi­entos y hormigueos en las zonas más apretadas.

Como la faja se adhiere al cuerpo, se debe observar si la tela genera algún tipo de alergia durante las primeras posturas. Actualment­e se utilizan materiales como la tela elástica powernet, elaborada en mezcla de poliamida y elastano, más favorable en cuestión de compresión que la microfibra y el látex.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia