Fucsia

ALERTA: VACACIONES

SI BIEN LOS DÍAS DE DESCANSO SON PARA RELAJARSE, BAJAR EL RITMO Y RECARGAR ENERGÍAS, NO SE PUEDE SER LAXO CON EL CUIDADO DE LA PIEL. MÁS ALLÁ DE LA CARA, LOS HOMBROS Y LA ESPALDA, HAY DOS ZONAS QUE MERECEN ESPECIAL ATENCIÓN: LOS LABIOS Y EL PELO. ¿CÓMO PR

-

Más allá de la cara, los hombros y la espalda, hay dos zonas que también deben resguardar­se del sol: los labios y el pelo.

YA SEA que decida exponerse al sol o guarecerse totalmente de sus efectos, la aplicación de protector solar es un paso que no se debe saltar. A quienes estarán en exteriores o van a optar por broncearse, se les recomienda ponerlo abundantem­ente en las zonas que estarán expuestas a los rayos UVA y UVB al menos 30 minutos antes de salir al sol y reaplicar cada dos horas. El factor de protección solar que se recomienda en este caso es de 50 SPF.

Pero la cara y el cuerpo no son los únicos que deben resguardar­se. Los labios y el pelo (en especial el cuero cabelludo) también. La piel de la boca es más delgada que la del resto del rostro y se deshidrata con facilidad, no solo por el efecto de las altas temperatur­as, también por la humedad y los vientos fríos.

Para evitar que se partan, se quemen o se despelleje­n, es fundamenta­l aplicar bálsamo para labios varias veces al día, en especial aquellos que tienen factor de protección solar y agentes humectante­s como cera de abejas, manteca de cacao, aceite de jojoba, mantequill­a de karité y vitamina E; algunos están formulados con óxido de zinc, una pantalla solar física a base de minerales que refleja los rayos UV naturalmen­te. Si quiere llevar algo de color en la boca, existen otros que, además de proteger, ofrecen diferentes tonos e incluso sabores como alternativ­a al aspecto neutro e incoloro de algunas barras hidratante­s.

OJO AL PELO

La fibra capilar y el cuero cabelludo también sufren en vacaciones. El sol, el agua salada y el cloro son los agentes externos que más lo maltratan y que pueden llegar a deteriorar­lo. Así como se aplica diariament­e protector solar en el rostro y el cuerpo, también se debe hacer en el pelo. El mercado ofrece líneas completas para su cuidado que incluyen desde champú y acondicion­ador hasta aceites y tratamient­os que crean una barrera para evitar no solo quemaduras, también variacione­s del color y la textura.

Los cabellos tinturados son más susceptibl­es a sufrir daños, por lo que además de los productos anteriores es necesario aplicar un protector de color que congele los pigmentos por más tiempo. Esto asegurará que el tono se mantenga a pesar del efecto de los rayos solares y del agua del mar o la piscina.

 ??  ?? Un protector solar de mínimo
SPF 5O debe ser el primer artículo en la maleta
de viaje.
Un protector solar de mínimo SPF 5O debe ser el primer artículo en la maleta de viaje.
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia