STE­FA­NÍA FERNÁNDEZ

LA EX MISS UNI­VER­SO VE­NE­ZO­LA­NA LAN­ZÓ HA­CE TRES AÑOS UN BLOG EN EL QUE EX­PLO­RA EL MUNDO DE LA BE­LLE­ZA, LOS VIA­JES Y LA GAS­TRO­NO­MÍA.

Fucsia - - ACONSEJA -

- ¿Qué cree que la con­vier­te en un re­fe­ren­te de be­lle­za y mo­da? Ste­fa­nía Fernández (S. F.): Ese tí­tu­lo im­pli­ca una res­pon­sa­bi­li­dad enor­me. Creo que sim­ple­men­te bus­co ser au­tén­ti­ca. Ema­nar al­go real a tra­vés de có­mo me vis­to, el es­ti­lo que adop­to y las pie­zas que uso pa­ra ex­pre­sar­me. Pro­cu­ro que sea es­pon­tá­neo y que re­fle­je quién soy co­mo ser hu­mano y co­mo mu­jer.

- ¿Có­mo sur­gió su amor por el mundo del ma­qui­lla­je y la cos­mé­ti­ca? S. F.: Desde muy jo­ven he in­cur­sio­na­do en con­cur­sos de be­lle­za. En es­tos es­ce­na­rios la na­tu­ra­li­dad es im­por­tan­te, pe­ro el real­ce de tus atri­bu­tos me­dian­te el ma­qui­lla­je y el arre­glo per­so­nal son in­dis­pen­sa­bles. A uno lo en­se­ñan, po­co a po­co, a co­no­cer­se me­jor y a op­ti­mi­zar sus vir­tu­des. El ma­qui­lla­je, co­mo he­rra­mien­ta pa­ra em­po­de­rar­te, y el cui­da­do del as­pec­to fí­si­co se con­vier­ten en una par­te más de ser mu­jer.

- ¿Có­mo de­fi­ni­ría su es­ti­lo?

S. F.: Co­mo se­res hu­ma­nos, es­ta­mos en cons­tan­te evo­lu­ción y creo que el es­ti­lo va de la mano de ese proceso. El es­ti­lo no es es­tá­ti­co: se trans­for­ma, evo­lu­cio­na y cre­ce con­ti­go. De igual mo­do, de­pen­de­rá de la oca­sión, pe­ro pue­do de­cir que en es­te mo­men­to me con­si­de­ro clá­si­ca, mo­der­na, ele­gan­te, fe­me­ni­na y sen­ci­lla.

“En mi clóset siem­pre hay una cha­que­ta ne­gra y ca­mi­sas blan­cas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.