Fucsia

El otoño SEGÚN CHANEL

LA PUESTA EN ESCENA ASOMBRÓ A LOS ASISTENTES. ESTA VEZ LAS MODELOS RECORRIERO­N UN ESCENARIO NATURAL QUE SE CONVIRTIÓ EN EL MARCO PERFECTO DE SU COLECCIÓN PARA FINALES DE 2018.

-

KARL LAGERFELD, director creativo de Chanel, siempre sorprende con los escenarios elegidos o creados para mostrar cada una de sus coleccione­s. Esta vez escogió uno natural, perfecto para enmarcar la presentaci­ón de su propuesta para otoño/invierno 2018: un bosque espléndido de altísimos árboles y un suelo cubierto de hojas secas.

Con una paleta en colores tierra, rojo, naranja, verde pino, musgo y café, que complement­ó al ya clásico binomio blanco y negro de la casa, el diseñador presentó prendas enriquecid­as con detalles como botones hechos en piedras y decorados con hojas, collares con las típicas sartas de bolitas de perlas y de pasta en colores pastel, brazaletes con cadenas entrelazad­as y aretes de cabouchon.

También se vio la nueva cartera 31, que Lagerfeld acompañó de botas de cuero encima de la rodilla, color óxido dorado, y de los clásicos guantes sin dedos, que son emblemátic­os de la firma.

La silueta es alargada y entubada, con hombros cuadrados, cuellos altos y faldas largas. La clásica chaqueta viene en dos versiones: corta (encima de la cintura) o larga (a mitad de la pierna). Los pantalones tienen volúmenes exagerados y los abrigos barren el piso. La colección está pensada para un invierno muy frío, aunque se puede llevar en las noches de coctel.

En cuanto a los materiales, no podían faltar el tweed, las telas abullonada­s y el cuero con encaje incrustado. El famoso ‘vestidito negro’ alcanza esta temporada un alto grado de refinamien­to y, hasta cierto punto, de fragilidad por los materiales en que está hecho: organza, tul y encaje. Este juego de opuestos es la gracia que tiene la naturaleza: fuerte pero frágil, renaciendo constantem­ente con toda su pureza y esplendor. Así imaginó Lagerfeld la colección.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia