Fucsia

Carolina Samper UNA FIESTA EN BICICLETA

ES PROFESORA DE INDOOR CYCLING EN CYGLO, UN LUGAR DE ENTRENAMIE­NTO A OSCURAS QUE SE ILUMINA CON COLORES DE ACUERDO CON LA INTENSIDAD DEL EJERCICIO. ¿QUÉ HACE QUE SU CLASE SEA UNA DE LAS MÁS POPULARES?

- por lorena machado fiorillo

LA VIDA DE Carolina Samper –bogotana, 35 años, madre de dos niños– ha estado marcada siempre por el ejercicio; para ella es una terapia que la desconecta del ajetreo del mundo y del caos emocional. Desde pequeña se enamoró del tenis, más adelante del atletismo y luego de la natación. Cuando se graduó de Administra­ción de Empresas decidió entrenar para el triatlón de Nueva

York y ahí el running y la bicicleta se convirtier­on en sus mayores aliados.

“Un par de meses más tarde quedé embarazada de mi primer hijo, Alejandro, y justo después de Emma. Buscando dónde entrenar descubrí que Cyglo, un lugar que mezcla bicicleta y fiesta, quedaba muy cerca de mi casa y decidí ir. Me enganchó porque la clase es de 45 minutos con una intensidad cardiovasc­ular altísima y está basada en el esfuerzo de la música. Me involucré hasta el punto de ir de lunes a domingo y terminé asesorando a los entrenador­es sobre qué canciones eran mejores para hacer algún movimiento en la bicicleta. Un día me preguntaro­n si quería ser profesora y dije que sí. Llevo dos años”. Cyglo es un centro a oscuras de

indoor cycling, con tres sedes en Bogotá, donde se pedalea al ritmo de la música y el resultado del esfuerzo y la intensidad se mide con distintos colores, siendo el rojo el punto máximo de competenci­a. “A diferencia de las demás clases de

spinning, en esta se trabaja el cuerpo completo. Si se me antoja hacer un pique en el que requiero que todo el mundo le esté metiendo fuerza a la bicicleta, digo: ‘Los quiero a todos moviéndose’. Si lo haces, la bicicleta se pone en rojo, demostrand­o el esfuerzo que estás realizando. Pero si se ve azul, el instructor sabe que no te estás esforzando. Es una competenci­a no con el de al lado, sino contigo mismo”.

Para Carolina Samper las playlists que crea en Spotify son definitiva­s para su clase porque delimitan la energía que le imprimen los alumnos a ese formato de 45 minutos en el que hay varios picos. Si bien hay profesores que tienden más al reguetón, a lo latino y al pop, ella se inclina por investigar música nueva, pero también por ser fiel a su gusto personal, que incluye ritmos ochenteros y electronic dance music (EDM). “En la clase pongo Michael Jackson, Lady Gaga, The Chainsmoke­rs, Pharrell Williams… El mundo del gimnasio no es, a diferencia de lo que muchos creen, solo competitiv­idad y músculos. La gente realmente va a ser feliz, a olvidarse de sus problemas y las canciones ayudan a eso. Para mí la clase en sí es una especie de meditación que se refleja en que mis hijos tengan una mamá más alegre y activa”.

“MI SELLO DIFERENCIA­DOR ES QUE ME GOZO MUCHÍSIMO la clase y la gente que va la disfruta a la par conmigo porque es una fiesta”.

Más informació­n: Siga a Carolina Samper en Instagram, @fancyfitfu­n, para estar enterada de los horarios de sus clases y agendarse con ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia