SO­FÍA ES­TRA­DA TURBAY

LA INFLUENCIADORA CREÓ LA INI­CIA­TI­VA UNIDOSPORVOZ, EN LA QUE USA LA MO­DA PA­RA CO­MU­NI­CAR SI­TUA­CIO­NES VIO­LEN­TAS CO­MU­NES EN NUES­TRA SO­CIE­DAD QUE MU­CHAS VE­CES SE IG­NO­RAN O SE PA­SAN POR AL­TO.

Fucsia - - ACONSEJA -

‒ ¿En qué con­sis­te la cam­pa­ña Unidosporvoz?

So­fía Es­tra­da Turbay (S. E. T.): La ini­cia­ti­va po­ne en re­lie­ve tres ti­pos de vio­len­cia: se­xual, ver­bal y fí­si­ca. La idea es usar la mo­da –pren­das y car­te­ras con es­ta­dís­ti­cas y fra­ses so­bre la vio­len­cia– co­mo vehícu­lo pa­ra co­mu­ni­car te­mas que ac­tual­men­te son ig­no­ra­dos o pa­sa­dos por al­to en nues­tra so­cie­dad. Con ella no bus­co na­da apar­te de de­mos­trar­le a la gen­te que las pa­la­bras, los pu­ños y cual­quier ac­to vio­len­to hie­ren. La vio­len­cia es un te­ma que te­ne­mos que de­jar de ig­no­rar.

‒ ¿Por qué de­ci­dió crear­la?

S. E. T.: Por dos ra­zo­nes. La pri­me­ra: el ac­to de ser bue­na per­so­na es muy im­por­tan­te pa­ra mí. Sien­to que mu­chas ve­ces ig­no­ra­mos las con­se­cuen­cias de nues­tros ac­tos ma­li­cio­sos y eso no es­tá bien. Y la se­gun­da: ten­go ami­gos y gen­te que quie­ro mu­cho y que son y han si­do víc­ti­mas de la vio­len­cia. Me par­te el co­ra­zón sa­ber que el si­len­cio es de­no­mi­na­dor co­mún. Siem­pre ha­bía que­ri­do ha­cer al­go por ellos.

‒ ¿Qué tie­ne que ver la mo­da? S. E. T.: Es­te año que­ría dar­le más sen­ti­do a las pren­das que lle­va­ba a Co­lom­bia­mo­da; bus­ca­ba una “mo­da con sen­ti­do”. No que­ría so­lo po­ner­me cual­quier co­sa, dar­le las gra­cias al di­se­ña­dor e ir­me. Jus­ta­men­te por eso cree Unidosporvoz..

Fa­ri­de Ra­mos creó con So­fía las pren­das que lle­vó a Co­lom­bia­mo­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.