Fucsia

el mundo De Venuz White

LA BOGOTANA HA EXPLORADO TODOS LOS MEDIOS POSIBLES PARA EXPRESAR SU ARTE. AHORA TRABAJA CON AGUA DE PÁRAMO CON EL FIN DE QUE LOS ESPÍRITUS DE LA NATURALEZA SE REVELEN. ENTREVISTA.

- POR PAOLA VILLAMARÍN

VENUZ WHITE busca a los espíritus del agua. Lleva a la reserva natural El Zoque dos elegantes vasijas de vidrio y plata creadas por ella para contener, como un útero, el milagro. Recolecta el agua del páramo, prístina, llena de vida, y la lleva a su espacio de trabajo para usarla en un largo ritual de vibracione­s y mantras, en el que interviene­n instrument­os como el gong y grabacione­s védicas muy antiguas. Deja que el sonido se instaure en el agua y pide que se revelen los seres de la naturaleza. Pueden pasar entre ocho y nueve horas. Baña papeles de algodón con el agua vibrada y, a través de la pintura, con pigmentos naturales y sintéticos, con limaduras de pierdas o carbón, intenta asir a los espíritus. Y ahí parecen estar. Con sus formas simétricas, a veces florales. Con sus rostros misterioso­s.

FUCSIA habló con la bogotana sobre su obra más reciente, Revelacion­es del espíritu de la naturaleza, y sobre su manera personal de expresar y vivir el arte.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia