LÍA SA­MANT­HA Y SU SEL­VA NE­GRA

Fucsia - - MODA -

La diseñadora va­lle­cau­ca­na, que se pre­sen­tó por pri­me­ra vez en las pasarelas del Ca­li Ex­pos­how, ideó una co­lec­ción que fue más allá de las co­lo­ri­das te­las con las que se dio a co­no­cer en el mun­do de la mo­da na­cio­nal.

Pa­ra ello apro­ve­chó una re­cien­te alian­za con una em­pre­sa de ce­lu­la­res que le en­co­men­dó di­se­ñar seis ori­gi­na­les wall­pa­pers. “De­ci­dí que po­día co­nec­tar una co­sa con la otra por­que no que­ría lle­gar a Ca­li con los mis­mos estampados afri­ca­nos”, di­jo. Ade­más, ya ha­bía te­ni­do un acer­ca­mien­to pre­vio con La­fa­yet­te, com­pa­ñía con la que dio vi­da a sus pro­pias te­las; pa­ra re­ma­tar, la agru­pa­ción Bomba Es­té­reo la con­tac­tó pa­ra que le crea­ra el ves­tua­rio de su gi­ra mun­dial Jun­gle Tour, y co­mo se es­ta­ba ins­pi­ran­do en el Pa­cí­fi­co y en la sel­va pa­ra es­ta co­lec­ción, to­do coin­ci­dió.

El pun­to de par­ti­da fue la sim­bo­lo­gía de di­fe­ren­tes et­nias del Pa­cí­fi­co co­lom­biano, que des­cu­brió en un via­je rea­li­za­do el año pa­sa­do.

Es­ta in­ves­ti­ga­ción la ali­men­tó con su pro­pia ex­pe­rien­cia en la zo­na: los di­fe­ren­tes tonos de verde que ob­ser­vó, las for­mas de las fru­tas y los co­lo­res del atar­de­cer cho­coano, in­clu­yen­do sus ar­coí­ris.

Las imá­ge­nes fue­ron el lien­zo pa­ra que la diseñadora les die­ra vi­da a pren­das con vo­lú­me­nes so­bre­di­men­sio­na­dos y que emu­lan la for­ma del ca­ram­bo­lo (fru­ta ama­ri­lla en for­ma de es­tre­lla), vestidos y fal­das asimétricas (apa­ren­te­men­te mal abo­to­na­das), fal­das y pan­ta­lo­nes que pro­vie­nen del pa­trón de una man­ga, ter­mi­na­dos a ma­ne­ra de fes­tón, y blu­sas con pec­to­ra­les te­ji­dos. Ade­más, re­to­mó un te­ji­do su­per­co­lo­ri­do pro­ve­nien­te de Ke­nia lla­ma­do su­ka, pa­re­ci­do al tar­tán. Los sím­bo­los de las co­mu­ni­da­des a las cua­les vi­si­tó se evi­den­cian en estampados en 3D.

Abri­go: Lía Sa­mant­ha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.