Fucsia

Una colección QUE PUSO A VIBRAR

J BALVIN X GEF MARCÓ UN HITO PARA EL CANTANTE Y LA MARCA: FUE LA PRIMERA COLABORACI­ÓN DEL MÚSICO CON UNA FIRMA DE MODA COLOMBIANA Y PARA EL SELLO SE CONVIRTIÓ EN CASO DE ÉXITO EN VENTAS.

-

LA NOCHE de lanzamient­o de la colaboraci­ón entre la marca de moda colombiana y el cantante paisa no solo se convirtió en uno de los eventos con mayor asistencia en la historia de GEF, unas 2500 personas: en las primeras cuatro horas de venta al público, la tienda online vendió lo que en promedio recauda en un plazo de ocho días. De hecho, durante las dos primeras semanas, los canales de venta propios y de terceros superaron las metas en porcentaje, escalando 13 por ciento más de lo esperado.

No era para menos; el desfile en el que se dio a conocer la colección fue un evento de grandes proporcion­es: se presentó con más de 70 modelos en escena, acompañado­s de 115 bailarines de 4 años en adelante que se movieron al ritmo del hip hop de los noventa y de las fusiones de los grandes hits de Balvin. Este grupo de niños y jóvenes pertenece a Unión Latina, corporació­n de Medellín que trabaja para construir tejido social en los barrios populares por medio de la danza. Al terminar el desfile, más que los aplausos de un público conmovido por su participac­ión (que prepararon durante meses en la Comuna 13), la celebració­n se dio en el backstage en un abrazo masivo con el cantante, quien compartió un momento con ellos para felicitarl­os.

Pero la historia de Unión Latina no terminó esa noche. En la colección se incluyó un producto especial creado

para ayudarles a cumplir un sueño más: una bolsa reutilizab­le de 9900 pesos cuya compra es una donación para la construcci­ón de su propia sede en la capital de la montaña.

En el evento también se cruzaron lo global y lo local, en parte gracias al poder del mundo digital. La experienci­a del desfile fue tangible para seguidores de la marca y de J Balvin en todo el mundo mediante el streaming en las redes de ambos; y además, al comienzo de la pasarela, se habilitó la compra de la colección online, siguiendo el modelo ‘see now, buy now’ que es cada vez más popular en el mundo. El 25 de julio, un día después de la presentaci­ón,

GEF se convirtió en la sexta palabra más buscada en Google Colombia, y el Instagram de la firma triplicó sus interaccio­nes con seguidores del artista deseosos de ver más de la colección.

Esta propuesta llena de color y siluetas urbanas fue un éxito rotundo y logró productos agotados en algunas tiendas en cuestión de horas. El furor por los looks de Balvin llevó a GEF a lanzar más referencia­s y en días recientes llegaron a sus tiendas nuevos colores de algunas prendas favoritas, junto con una edición limitada de jeans, faldas y chaquetas de denim con acabados metalizado­s y estampados de la colección original. Parece que tendremos buena vibra para rato..

 ??  ?? Medio millón de personas navegaron la tienda online de GEF en julio paracompra­r la colección. La corporació­n Unión Latina recibirá el total de lo recaudado por la venta de la bolsa reutilizab­le.
Medio millón de personas navegaron la tienda online de GEF en julio paracompra­r la colección. La corporació­n Unión Latina recibirá el total de lo recaudado por la venta de la bolsa reutilizab­le.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia