Una co­lec­ción QUE PU­SO A VI­BRAR

J BAL­VIN X GEF MAR­CÓ UN HI­TO PA­RA EL CAN­TAN­TE Y LA MAR­CA: FUE LA PRI­ME­RA CO­LA­BO­RA­CIÓN DEL MÚ­SI­CO CON UNA FIR­MA DE MO­DA CO­LOM­BIA­NA Y PA­RA EL SE­LLO SE CON­VIR­TIÓ EN CA­SO DE ÉXITO EN VEN­TAS.

Fucsia - - MODA -

LA NO­CHE de lan­za­mien­to de la co­la­bo­ra­ción en­tre la mar­ca de mo­da co­lom­bia­na y el can­tan­te pai­sa no so­lo se con­vir­tió en uno de los even­tos con ma­yor asis­ten­cia en la his­to­ria de GEF, unas 2500 per­so­nas: en las pri­me­ras cua­tro ho­ras de ven­ta al pú­bli­co, la tien­da on­li­ne ven­dió lo que en pro­me­dio re­cau­da en un pla­zo de ocho días. De he­cho, du­ran­te las dos pri­me­ras se­ma­nas, los ca­na­les de ven­ta pro­pios y de ter­ce­ros su­pe­raron las me­tas en por­cen­ta­je, es­ca­lan­do 13 por cien­to más de lo es­pe­ra­do.

No era pa­ra me­nos; el des­fi­le en el que se dio a co­no­cer la co­lec­ción fue un even­to de gran­des pro­por­cio­nes: se pre­sen­tó con más de 70 modelos en es­ce­na, acom­pa­ña­dos de 115 bai­la­ri­nes de 4 años en ade­lan­te que se mo­vie­ron al rit­mo del hip hop de los no­ven­ta y de las fu­sio­nes de los gran­des hits de Bal­vin. Es­te gru­po de ni­ños y jó­ve­nes per­te­ne­ce a Unión La­ti­na, cor­po­ra­ción de Me­de­llín que tra­ba­ja pa­ra cons­truir te­ji­do so­cial en los ba­rrios po­pu­la­res por me­dio de la dan­za. Al ter­mi­nar el des­fi­le, más que los aplau­sos de un pú­bli­co con­mo­vi­do por su par­ti­ci­pa­ción (que pre­pa­ra­ron du­ran­te me­ses en la Co­mu­na 13), la ce­le­bra­ción se dio en el backs­ta­ge en un abra­zo ma­si­vo con el can­tan­te, quien com­par­tió un mo­men­to con ellos pa­ra fe­li­ci­tar­los.

Pe­ro la his­to­ria de Unión La­ti­na no ter­mi­nó esa no­che. En la co­lec­ción se in­clu­yó un pro­duc­to es­pe­cial crea­do

pa­ra ayu­dar­les a cum­plir un sue­ño más: una bol­sa re­uti­li­za­ble de 9900 pe­sos cu­ya com­pra es una do­na­ción pa­ra la cons­truc­ción de su pro­pia se­de en la ca­pi­tal de la mon­ta­ña.

En el even­to tam­bién se cru­za­ron lo glo­bal y lo lo­cal, en par­te gra­cias al po­der del mun­do digital. La ex­pe­rien­cia del des­fi­le fue tan­gi­ble pa­ra seguidores de la mar­ca y de J Bal­vin en to­do el mun­do me­dian­te el strea­ming en las re­des de am­bos; y ade­más, al co­mien­zo de la pa­sa­re­la, se ha­bi­li­tó la com­pra de la co­lec­ción on­li­ne, si­guien­do el modelo ‘see now, buy now’ que es ca­da vez más po­pu­lar en el mun­do. El 25 de ju­lio, un día des­pués de la pre­sen­ta­ción,

GEF se con­vir­tió en la sex­ta pa­la­bra más bus­ca­da en Goo­gle Co­lom­bia, y el Ins­ta­gram de la fir­ma tri­pli­có sus in­ter­ac­cio­nes con seguidores del ar­tis­ta de­seo­sos de ver más de la co­lec­ción.

Es­ta pro­pues­ta lle­na de co­lor y si­lue­tas ur­ba­nas fue un éxito ro­tun­do y lo­gró pro­duc­tos ago­ta­dos en al­gu­nas tien­das en cues­tión de ho­ras. El fu­ror por los looks de Bal­vin lle­vó a GEF a lan­zar más re­fe­ren­cias y en días re­cien­tes lle­ga­ron a sus tien­das nuevos co­lo­res de al­gu­nas pren­das fa­vo­ri­tas, jun­to con una edi­ción li­mi­ta­da de jeans, fal­das y cha­que­tas de de­nim con aca­ba­dos me­ta­li­za­dos y estampados de la co­lec­ción ori­gi­nal. Pa­re­ce que ten­dre­mos bue­na vi­bra pa­ra ra­to..

Me­dio mi­llón de per­so­nas na­ve­ga­ron la tien­da on­li­ne de GEF en ju­lio pa­racom­prar la co­lec­ción. La cor­po­ra­ción Unión La­ti­na re­ci­bi­rá el to­tal de lo re­cau­da­do por la ven­ta de la bol­sa re­uti­li­za­ble.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.