RUTINA PA­RA SER FELIZ

AN­TES De co­men­zar a equi­par SU Gim­na­sio, TEN­GA en cuen­ta:

Fucsia - - BIENESTAR -

Ela­bo­re un plan. “Cual­quier per­so­na que se dis­pon­ga a ini­ciar una rutina de ejer­ci­cio fí­si­co de­be­ría re­ci­bir la aten­ción ini­cial de un mé­di­co de­por­tó­lo­go”, ase­gu­ra la psi­có­lo­ga Ma­ría Cla­ra Ro­drí­guez. Con un pro­gra­ma es­pe­cí­fi­co, ba­sa­do en las con­di­cio­nes fí­si­cas de ca­da quien, se dis­mi­nu­yen los ries­gos y se op­ti­mi­zan los re­sul­ta­dos.

No ti­re la toa­lla. Ca­si la mi­tad de las per­so­nas que ini­cian una rutina la aban­do­nan an­tes del cuar­to mes. Es im­por­tan­te te­ner una bue­na ac­ti­tud, bus­car di­fe­ren­tes ma­ne­ras de mo­ti­var­se y con­tar con la ayu­da de ex­per­tos. Eli­ja los me­jo­res bo­ca­dos. Pa­ra alimentar óp­ti­ma­men­te los múscu­los, la die­ta de­be te­ner tres pi­la­res fun­da­men­ta­les: pro­teí­nas (hue­vo, po­llo, car­ne, pes­ca­do), car­bohi­dra­tos (pas­ta, pan y gra­nos) y gra­sas sa­lu­da­bles (agua­ca­te, sal­món, fru­tos se­cos), acom­pa­ña­dos de una bue­na por­ción de en­sa­la­da y fru­tas.

Es una ayu­da, no un tra­ta­mien­to. Los in­ves­ti­ga­do­res ad­vier­ten que si bien las con­clu­sio­nes son bas­tan­te alen­ta­do­ras, aún fal­tan más es­tu­dios pa­ra ha­blar de ve­re­dic­tos de­fi­ni­ti­vos; así que cam­biar las te­ra­pias y la me­di­ca­ción por un par de man­cuer­nas no es la me­jor op­ción, al me­nos por el mo­men­to.

MÁS in­for­ma­ción: Ma­ría Cla­ra Ro­drí­guez Sa­la­zar Psi­có­lo­ga, ma­gís­ter en Cien­cias del Mo­vi­mien­to Hu­mano psi­co­de­por­te@un­boa­que.edu.co

Ale­jan­dro Ben­deck In­ves­ti­ga­dor del me­ta­bo­lis­mo y nu­tri­ción Más­ter en Su­ple­men­ta­ción De­por­ti­va Ins­ta­gram: @umus­cle­com www.u-mus­cle.com in­fo@u-mus­cle.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.