Vitrina de la van­guar­dia

TRES EM­BLE­MÁ­TI­COS TEA­TROS DEL CEN­TRO DE BO­GO­TÁ (FAENZA, MÉ­XI­CO Y MA­PA TEA­TRO) LE ABRIE­RON LAS PUER­TAS A LA CUAR­TA EDI­CIÓN DE B CA­PI­TAL, QUE ES­TE AÑO RE­SAL­TÓ EL VÍNCU­LO EXIS­TEN­TE EN­TRE MO­DA, SA­BE­RES Y PA­TRI­MO­NIO. AQUÍ, LO MÁS DES­TA­CA­DO.

Fucsia - - CONTENIDO - JOR­GE DU­QUE

La cuar­ta edi­ción de B Ca­pi­tal re­sal­tó en Bo­go­tá el víncu­lo exis­ten­te en­tre mo­da, sa­be­res y pa­tri­mo­nio.

Su pro­pues­ta fue una arries­ga­da mez­cla de temas. Por un la­do, los va­lo­res que han ca­rac­te­ri­za­do los di­se­ños de la mar­ca des­de sus ini­cios en la mo­da na­cio­nal, co­mo los to­ques fu­tu­ris­tas en las si­lue­tas y los ma­te­ria­les (PVC, cau­cho, ace­ro y cris­ta­les

iri­dis­cen­tes) y las su­ti­les re­fe­ren­cias fe­ti­chis­tas (si­lue­tas si­nuo­sas, trans­pa­ren­cias, pro­fun­dos es­co­tes, cor­sés, ta­co­nes pun­ti­lla y ta­ches); por el otro, una fuer­te pre­sen­cia de la sastrería mas­cu­li­na y de vo­lú­me­nes en man­gas, cue­llos, fal­das y ca­pas, así co­mo la in­tro­duc­ción de es­tam­pa­dos y bor­da­dos de lí­nea ét­ni­ca ame­ri­ca­na y fle­cos de cue­ro. To­do pa­ra mos­trar una Mis­tu­ra (nom­bre de la co­lec­ción) que evi­den­cia­ra la nueva reali­dad de nues­tra so­cie­dad en que las culturas se en­tre­mez­clan y dan lu­gar a nue­vas tri­bus ur­ba­nas.

El di­se­ña­dor mez­cló mo­vi­mien­tos co­mo el glam, el punk y el folk en sus crea­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.