RO­MA: DES­DE EL co­ra­zón de Bo­go­tá

EN EL CEN­TRO DE LA CA­PI­TAL CO­LOM­BIA­NA, LU­GAR DE NA­CI­MIEN­TO DE BOOTS ‘N BAGS, CA­DA TEM­PO­RA­DA RE­NA­CE UN CLÁ­SI­CO DE LA FIR­MA: LA LÍ­NEA RO­MA. ES­TA ES LA HIS­TO­RIA DE UNA CO­LEC­CIÓN EM­BLE­MÁ­TI­CA.

Fucsia - - MODA -

EXIS­TE UN SE­CRE­TO en pleno cen­tro his­tó­ri­co de Bo­go­tá, en el ba­rrio La Can­de­la­ria: en­tre ár­bo­les cen­te­na­rios y laberintos de edi­fi­ca­cio­nes co­lo­nia­les es­tá una de las fá­bri­cas con ma­yor tra­yec­to­ria de ma­rro­qui­ne­ría en Co­lom­bia.

So­bre los ci­mien­tos don­de se fun­dó la ciu­dad, en el si­glo XVI, se cons­tru­yen las car­te­ras in­sig­nia de la mar­ca Boots ’n Bags, fun­da­da en 1972, com­pa­ñía que se ha ca­rac­te­ri­za­do por el res­pe­to al ofi­cio ar­te­sa­nal, las ma­te­rias pri­mas, la ca­li­dad y la im­por­tan­cia que le da al di­se­ño de sus ar­tícu­los.

Tem­po­ra­da tras tem­po­ra­da, la fir­ma rein­ven­ta una de sus lí­neas más em­ble­má­ti­cas. Se tra­ta de Ro­ma, lan­za­da en 1992 y ba­sa­da en los baú­les de via­je uti­li­za­dos en el si­glo pa­sa­do. La lo­na ra­ya­da con la que es­tá ela­bo­ra­da fue di­se­ña­da ex­clu­si­va­men­te en Co­lom­bia con los más al­tos es­tán­da­res de ca­li­dad y se ha con­ver­ti­do en pa­tri­mo­nio de la mar­ca.

Lo que em­pe­zó co­mo una pro­pues­ta de mo­da a co­mien­zos de los años no­ven­ta es hoy una de las co­lec­cio­nes más an­he­la­das por su pú­bli­co y es­tá pre­sen­te tan­to en car­te­ras co­mo en ac­ce­so­rios y za­pa­tos, tam­bién en di­fe­ren­tes op­cio­nes de co­lor. Ca­da tem­po­ra­da, la ca­sa ma­rro­qui­ne­ra lan­za va­rias co­lec­cio­nes com­bi­nán­do­las con cue­ro co­lom­biano y aca­ba­dos ex­clu­si­vos. Pa­ra es­te fin de año lle­gan nue­vas ver­sio­nes de Ro­ma, la gran sor­pre­sa de es­te se­gun­do se­mes­tre de 2018. Una op­ción pa­ra re­ga­lar, ce­le­brar el fin de año y co­men­zar 2019 con el se­llo Boots ’n Bags, or­gu­llo­sa­men­te he­cho en Co­lom­bia..

La lo­na ra­ya­da de es­ta lí­nea se en­cuen­tra ca­da tem­po­ra­da en di­fe­ren­tes pro­duc­tos y co­lo­res.

‘El Mono’ Ca­sas, di­rec­tor crea­ti­vo de la fir­ma, jun­to a pie­zas de la lí­neaRo­ma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.