JUA­NI­TA Y MA­RÍA CLA­RA

Fucsia - - RELACIONES -

Jua­ni­ta tie­ne 39 años y es edi­to­ra. Vi­ve en una re­la­ción mo­nó­ga­ma con Ma­ría Cla­ra des­de ha­ce nue­ve años, pe­ro an­tes de co­no­cer­la es­tu­vo en una re­la­ción abier­ta du­ran­te seis. “Des­de un prin­ci­pio mi ex­pa­re­ja me lo pro­pu­so y yo, que al ini­cio no es­ta­ba enamo­ra­da sino que sen­tía una atrac­ción, ac­ce­dí. En el fon­do nun­ca es­tu­ve con­ven­ci­da, lo hi­ce más por com­pla­cer­la; fue una gran equi­vo­ca­ción, des­pués su­frí mu­cho”.

Re­cuer­da que la re­la­ción era de­sigual: su ex­pa­re­ja po­día te­ner to­do ti­po de aven­tu­ras, pe­ro si ella se apro­xi­ma­ba a otra mu­jer, ha­bía es­ce­nas de ce­los y re­cla­mos cons­tan­tes. Pa­sa­do un tiem­po, op­tó por ser fiel mien­tras su com­pa­ñe­ra dis­fru­ta­ba las ven­ta­jas de una re­la­ción abier­ta. “Al fi­nal, me cam­bió por una de 19 años, y bueno, ese fue el fin. La re­la­ción fue un acuer­do que no de­bí ha­ber acep­ta­do”, ex­pli­ca.

En su ac­tual re­la­ción tie­ne cla­ro que el mo­de­lo de re­la­ción mo­nó­ga­ma es el ideal. Se sien­te sa­tis­fe­cha y po­ne es­fuer­zo y vo­lun­tad pa­ra que las co­sas fun­cio­nen. “Hay mu­cho res­pe­to y con­fian­za en­tre no­so­tras y nues­tra re­gla de oro es no ha­cer na­da que no nos gus­ta­ría que la otra nos hi­cie­ra”, cuen­ta. Eso sí, no cri­ti­ca las re­la­cio­nes abier­tas. “Hay per­so­nas a las que les sir­ve y otras a las que no; yo op­té por la mo­no­ga­mia. Pa­ra mí la cla­ve es­tá en sa­ber cuál es el lí­mi­te y has­ta dón­de lle­gar cuan­do al­guien más te atrai­ga. Hoy te­ne­mos una unión muy bo­ni­ta y sin­ce­ra, ade­más de una gran intimidad; eso lo va­lo­ro mu­chí­si­mo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.