SOPHY G

BAI­LA­RI­NA DE HIP HOP

Fucsia - - MODA -

Con so­lo 12 años, es­ta “chi­ca fuer­te que cree en el po­der de los sue­ños” ha bai­la­do pa­ra un gran­de: J Bal­vin (en los vi­deos Mi Gen­te y Ma­chi­ka). “He si­do ben­de­ci­da con to­do lo que ha su­ce­di­do en los úl­ti­mos cua­tro años”, cuen­ta la jo­ven, de pa­dres ba­rran­qui­lle­ros, que día a día lu­cha por ser una chi­ca úni­ca y se­gu­ra, “así pue­do in­fluen­ciar a otras per­so­nas pa­ra siem­pre”. Pa­ra ella ser bai­la­ri­na de hip hop ha si­do una ex­pe­rien­cia ge­nial. “To­do lo re­la­cio­na­do con el bai­le en La­ti­noa­mé­ri­ca so­lía ser muy tra­di­cio­nal, pe­ro he de­mos­tra­do que hay otra for­ma de vi­vir es­te rit­mo”.

Vi­ve en Mia­mi y des­de allí bus­ca dar­les a los bai­la­ri­nes la­ti­nos “un nue­vo sa­bor lleno de téc­ni­ca” que apren­dió de los co­reó­gra­fos Matt Stef­fa­ni­na, Ja­ke Ko­dish y King Gut­ta en Los Án­ge­les. “Es­to agre­ga al ta­len­to na­tu­ral la­tino un es­ti­lo muy agra­da­ble y abre un nue­vo mun­do de po­si­bi­li­da­des pa­ra los bai­la­ri­nes jó­ve­nes e in­clu­so ma­yo­res”.

Es jo­ven y exi­to­sa, pe­ro lo que ha lo­gra­do ha si­do gra­cias a la dis­ci­pli­na y al tra­ba­jo du­ro. “Mi fuer­za in­te­rior es el amor por lo que ha­go y por la mú­si­ca”. ¿Su men­sa­je pa­ra los jó­ve­nes co­mo ella? “Tie­nes que apren­der a usar tu tiem­po sa­bia­men­te; una vez en­tien­des que tie­nes que es­tar en­fo­ca­do, to­do su­ce­de. ¡Pre­pá­ra­te, in­tén­ta­lo, re­pi­te otra vez, nun­ca te de­ten­gas! ¡Sé úni­ca; ve por tu sue­ño!”.

“Me defino co­mo una chi­ca fuer­teque cree en el po­der de los sue­ños; las ac­cio­nes que to­mo pa­ra al­can­zar­los le da­ránrum­bo a mi vi­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.