LIANNA

CAN­TAN­TE DE HIP HOP

Fucsia - - MODA -

Es una de las com­po­si­to­ras e in­tér­pre­tes de hip hop soul más re­pre­sen­ta­ti­vas de la es­ce­na na­cio­nal. Fue te­lo­ne­ra del con­cier­to de Joss Sto­ne en Co­lom­bia en 2014 y en su ca­rre­ra mu­si­cal ya cuen­ta con dos LP (Pa­cien­cia, 2012, y Co­mo el agua, 2018); ade­más, ha par­ti­ci­pa­do en Hip Hop al Par­que (2012), Rock al Par­que (2013) y Fes­ti­val Es­té­reo Pic­nic (2014).

Más allá de eso, se de­fi­ne co­mo una mu­jer sen­si­ble que es­tá crean­do un ca­mino a tra­vés del rit­mo, guia­da por lo que es y lo que la ins­pi­ra. “Lu­cho pa­ra que la mú­si­ca ho­nes­ta y sin­ce­ra si­ga te­nien­do un lu­gar”, di­ce. ¿Su ins­pi­ra­ción? “Pue­de es­tar en cual­quier lu­gar o si­tua­ción que lo mue­va a uno. Me gus­ta la ma­gia de la me­lo­día, de la im­pro­vi­sa­ción, de las pa­la­bras, có­mo su so­no­ri­dad o su sig­ni­fi­ca­do ha­cen de­to­nar al­go crea­ti­va­men­te”. Y es que el im­pul­so vi­tal que mue­ve su crea­ti­vi­dad es el amor a la mú­si­ca. “Se vuel­ve una ne­ce­si­dad co­nec­tar­se con el mun­do a tra­vés de ese len­gua­je”. Ade­más, pro­cu­ra ins­pi­rar a otros en su ca­mino. “La mú­si­ca y el ar­te son las for­mas más po­de­ro­sas de cam­bio que hay, el po­der de su men­sa­je es la ma­ne­ra más ins­pi­ra­do­ra de trans­for­ma­ción que co­noz­co”.

“La mú­si­ca re­fle­ja lo que so­mos, dón­de nos en­con­tra­mos, có­mo lo per­ci­bi­mos y có­mo nos afec­ta. Cuan­do cree­mos en lo que es­cu­cha­mos se con­vier­te en una he­rra­mien­tade trans­for­ma­ción”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.