LÁC­TEOS VS. KI­LOS DE MÁS

Fucsia - - BIENESTAR -

Lo que mu­chos no sa­ben es que la le­che y sus de­ri­va­dos son gran­des alia­dos en la lu­cha con­tra el so­bre­pe­so. “Se ha de­mos­tra­do que una ade­cua­da in­ges­ta de pro­teí­na es esen­cial pa­ra con­ser­var la ma­sa ma­gra y lo­grar ma­yor pér­di­da de grasa”, ase­gu­ra la doc­to­ra Obre­gón. Es­to se de­be a que tie­nen un ele­va­do con­te­ni­do pro­tei­co.

Otra de sus bon­da­des es­tá dada por el ba­lan­ce exis­ten­te en­tre la ca­seí­na –un ti­po de pro­teí­na de la le­che– y las pro­teí­nas del sue­ro, pues ejer­ce un efec­to en la re­gu­la­ción del ape­ti­to. In­clu­so, el cal­cio –ase­gu­ra la ex­per­ta en nu­tri­ción– tie­ne la ca­pa­ci­dad de unir­se a la grasa en el in­tes­tino, for­man­do ja­bo­nes de áci­dos gra­sos y cal­cio in­so­lu­bles que dis­mi­nu­yen la ab­sor­ción de la grasa.

Es­tu­dios evi­den­cian, ade­más, que cuan­do es­tos ali­men­tos for­man par­te de pla­nes nu­tri­cio­na­les con res­tric­ción de ca­lo­rías, “pro­du­cen una ma­yor pér­di­da de pe­so en los su­je­tos, así co­mo una ma­yor re­duc­ción en la cir­cun­fe­ren­cia de la cin­tu­ra y la ma­sa grasa”.

Se­gún Obre­gón, tam­bién se en­con­tró que po­dría ha­ber una me­jo­ría en la ma­sa mus­cu­lar o ma­sa li­bre de grasa en com­pa­ra­ción con die­tas res­tric­ti­vas con­ven­cio­na­les. Es­to ex­pli­ca por qué el yo­gur grie­go y el que­so cot­ta­ge son im­pres­cin­di­bles de la on­da fit­ness.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.