ro­pa in­te­rior co­lom­bia­na conquista ru­sia

ELLIP­SE PRE­SEN­TÓ SU CO­LEC­CIÓN MA­TI­CES DEL AL­MA EN EL CPM BODY & BEACH DE MOSCÚ Y OTRAS MAR­CAS NA­CIO­NA­LES EX­HI­BIE­RON SUS PRO­DUC­TOS EN LA FE­RIA. FUCSIA ES­TU­VO AHÍ.

Fucsia - - CONTENIDO - POR LI­LA OCHOA PA­LAU

TU­VE LA OPOR­TU­NI­DAD de via­jar a Moscú en sep­tiem­bre. Era mi pri­me­ra vez en Ru­sia y no aca­ba­ría de con­tar lo emo­cio­nan­te que fue esa ex­pe­rien­cia. Soy fa­ná­ti­ca de la his­to­ria de ese país y pu­de ver, por fin, lue­go de mu­chos años de so­ñar­lo, los be­llos palacios de los za­res, sus mo­nu­men­tos em­ble­má­ti­cos y pai­sa­jes má­gi­cos, en fin... Tu­ve con­tac­to de pri­me­ra mano con esa ma­ra­vi­llo­sa cul­tu­ra.

Pe­ro la sor­pre­sa más gran­de fue en­te­rar­me de que al­gu­nas mar­cas co­lom­bia­nas es­ta­ban par­ti­ci­pan­do en una im­por­tan­te fe­ria de ro­pa in­te­rior y ves­ti­dos de ba­ño en la ciu­dad de las cú­pu­las do­ra­das: el CPM Body & Beach Ex­hi­bi­tion for Lin­ge­rie and Beach­wear, que se reali­zó del 4 al 7 de sep­tiem­bre. Ellip­se (la fa­mo­sa fir­ma pai­sa de len­ce­ría y ro­pa in­te­rior fe­me­ni­na), Prin­ts­lab S. A. S. (em­pre­sa que di­se­ña y co­mer­cia­li­za pro­duc­tos con ilus­tra­cio­nes pro­pias, en­tre ellos tra­jes de ba­ño) y Láu-de-lá (mar­ca de ves­ti­dos de ba­ño y ac­ce­so­rios) son las tres más re­pre­sen­ta­ti­vas. Nun­ca ima­gi­né que ese des­em­bar­co fue­ra po­si­ble, pues en es­ta in­dus­tria tan com­pe­ti­da no es fá­cil des­ta­car­se y, lo más im­por­tan­te, ven­der.

Allí co­no­cí a Al­bi­na Lit­vi­nen­ko, fun­da­do­ra del hol­ding de ven­ta al por ma­yor Nort­hern Ve­ni­ce de San Pe­ters­bur­go y el al­ma de­trás de la aven­tu­ra de los co­lom­bia­nos en Ru­sia. Es un per­so­na­je no so­lo por su ama­bi­li­dad y efi­cien­cia, sino por sus co­no­ci­mien­tos so­bre la his­to­ria ru­sa. Lo pri­me­ro que me pi­dió fue ser mi guía en su ciu­dad, San Pe­ters­bur­go. Con ella vi­si­té al­gu­nos palacios e igle­sias, el Mu­seo del Her­mi­ta­ge y el Jar­dín de Ve­rano, que tie­ne una co­lec­ción de es­cul­tu­ras y una gran can­ti­dad de fuen­tes que lo ha­cen una jo­ya dig­na de co­no­cer. Al­bi­na su­po de Co­lom­bia por cuen­ta de una in­vi­ta­ción a un fo­ro de ne­go­cios de Pro­co­lom­bia, que tu­vo el res­pal­do de la em­ba­ja­da de Co­lom­bia en Ru­sia. Ese año, 2016, ella de­ci­dió via­jar a Me­de­llín pa­ra co­no­cer nues­tro país y se en­tu­sias­mó con las pers­pec­ti­vas del mer­ca­do, la hos­pi­ta­li­dad de los co­lom­bia­nos y la ca­li­dad de sus pro­duc­tos. En el mar­co de ese even­to se en­con­tró con Ana Pa­tri­cia Urrea y su fa­mi­lia, due­ños de la mar­ca Ellip­se, quie­nes la lle­va­ron a des­cu­brir al­gu­nas be­lle­zas tu­rís­ti­cas de An­tio­quia, co­mo la la­gu­na de Gua­ta­pé y el Pe­ñol.

DE CO­LOM­BIA A RU­SIA

Pa­ra Al­bi­na fue una gran re­ve­la­ción en­con­trar en nues­tro país una mar­ca de ro­pa in­te­rior, tan bo­ni­ta y ele­gan­te, de la ca­li­dad de Ellip­se. Pen­só que la fir­ma po­día com­pe­tir tran­qui­la­men­te con íco­nos de la len­ce­ría eu­ro­pea co­mo La Per­la. Des­de en­ton­ces, ha­ce ya ca­si tres años, la em­pre­sa­ria ru­sa se ha con­ver­ti­do en el al­ma de­trás de es­ta y otras mar­cas na­cio­na­les, co­mo Printlabs y Láu-de­lá; hoy es su re­pre­sen­tan­te en ese país.

En la fe­ria se con­cre­ta­ron 72 con­tra­tos y se hi­cie­ron 28 pre­pe­di­dos por un va­lor cer­cano a los 50.000 dó­la­res. Paí­ses co­mo Ucra­nia, Bie­lo­rru­sia y Mol­da­via es­tán ya en el por­ta­fo­lio de clien­tes.

Al­bi­na se ha de­di­ca­do a ha­cer­les men­to­ría a las mar­cas: des­de có­mo adap­tar las pren­das al mer­ca­do ru­so has­ta có­mo me­jo­rar la pro­duc­ción. Ella ve­la por­que to­dos los de­ta­lles sean per­fec­tos pa­ra ga­ran­ti­zar las ven­tas. Des­de mar­zo de es­te año, las tres eti­que­tas ven­den en al­ma­ce­nes mul­ti­mar­ca de Ru­sia. Sus pla­nes pa­ra el fu­tu­ro son am­bi­cio­sos: am­pliar el pro­yec­to co­lom­biano con el apo­yo de Pro­co­lom­bia e in­cre­men­tar las ven­tas.

en

DES­FI­LE Y STAND

Pa­ra el CPM Body & Beach 2018 lle­ga­ron nue­vas eti­que­tas: Fá­ja­te (de pren­das de con­trol) y Kibys (mar­ca de ves­ti­dos de ba­ño y ro­pa in­te­rior y de­por­ti­va). Es­ta vez, las mar­cas co­lom­bia­nas tu­vie­ron un

ma­yor es­pa­cio de ex­hi­bi­ción, en es­pe­cial el stand de Ellip­se, que fue vi­si­ta­do por ce­le­bri­da­des ru­sas. “Allí en­con­tré un ki­mono de en­sue­ño; sim­ple­men­te me enamo­ré de es­ta pie­za, de su co­lor, su ca­li­dad y su es­tam­pa­do de aves exó­ti­cas. ¡Era pa­ra mí!”, afir­mó la can­tan­te de folk ru­sa Ju­lia Mik­hal­chik.

El des­fi­le de la mar­ca pai­sa fue rea­li­za­do en los sa­lo­nes de la em­ba­ja­da de Co­lom­bia en Ru­sia con el apo­yo lo­gís­ti­co de Pro­co­lom­bia. “Es­ta­mos muy or­gu­llo­sos de la gran acep­ta­ción de nues­tra mar­ca aquí. Te­ne­mos al­tas ex­pec­ta­ti­vas en tér­mi­nos de ven­tas en el mer­ca­do ru­so y cree­mos que la par­ti­ci­pa­ción en CPM Body & Beach es uno de los me­dios pa­ra lo­grar nues­tro ob­je­ti­vo”, di­jo Ana Urrea, di­rec­to­ra crea­ti­va de Ellip­se, so­bre su pre­sen­cia en el even­to.

La co­lec­ción, lla­ma­da Ma­ti­ces del al­ma, te­nía co­mo pun­to de par­ti­da la be­lle­za que la mu­jer ex­te­rio­ri­za de acuer­do con los di­fe­ren­tes es­ta­dos de su es­pí­ri­tu. Di­se­ños bohe­mios, ca­rac­te­ri­za­dos por bor­da­dos y es­tam­pa­dos de mo­ti­vos flo­ra­les, fue­ron pro­ta­go­nis­tas de la pro­pues­ta.

En­tre los in­vi­ta­dos ha­bía es­tre­llas del ci­ne y la te­le­vi­sión ru­sa, di­se­ña­do­res fa­mo­sos, pren­sa y blogueros. La pre­sen­ta­do­ra de ra­dio y te­le­vi­sión Mar­ga­ri­ta Mi­tro­fa­no­va que­dó en­can­ta­da con lo que vio en la pa­sa­re­la. “Co­lo­res ma­ra­vi­llo­sos, des­de el ne­gro pro­fun­do has­ta el pa­lo de ro­sa, bor­da­dos a mano –in­clu­yen­do pren­das con efec­to en

3D– y ma­te­ria­les de al­ta ca­li­dad, que son muy im­por­tan­tes pa­ra el seg­men­to y, por su­pues­to, to­do en ten­den­cia”.

Al fi­nal, la co­mu­ni­ca­do­ra sen­ten­ció: “Guar­da­ré mis sue­ños de es­ti­los fe­me­ni­nos y picantes pa­ra la pri­ma­ve­ra; mien­tras tan­to, me ima­gino en el bal­cón de una vi­lla co­lom­bia­na lle­van­do mi ba­ta de se­da, así que me com­pra­ré una de Ellip­se en el fu­tu­ro pró­xi­mo y ha­ré pla­nes pa­ra con­quis­tar Su­da­mé­ri­ca de pie jun­to a mi ven­ta­na en Moscú”..

“ES­TA­MOS MUY OR­GU­LLO­SOS DE LA ACEP­TA­CIÓN

de nues­tra mar­ca.

Te­ne­mos al­tas ex­pec­ta­ti­vas en el mer­ca­do ru­so y cree­mos que la par­ti­ci­pa­ción en la fe­ria nos ayu­da­rá a lo­grar es­te ob­je­ti­vo”.

ANA PA­TRI­CIA URREA

Arri­ba, igle­sia del Sal­va­dor so­bre la San­gre De­rra­ma­da, en San Pe­ters­bur­go. Al la­do, pa­sa­re­la de la fir­ma Ellip­se en la em­ba­ja­da de Co­lom­bia en Ru­sia.

Es­té aten­ta a las no­ve­da­des del mun­do dela mo­da

A la iz­quier­da, la pre­sen­ta­do­ra de te­le­vi­sión Eka­te­ri­na Odin­tso­va y la di­rec­to­ra crea­ti­va de Ellip­se, Ana Pa­tri­cia Urrea. Aba­jo, mo­de­los con ves­ti­dos de ba­ño de la mar­ca Kibys.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.