Así es la ci­ru­gía plás­ti­ca de hoy

LOS PRO­CE­DI­MIEN­TOS ES­TÉ­TI­COS SE HAN TRANS­FOR­MA­DO EN LA ÚL­TI­MA DÉ­CA­DA: NO SO­LO LAS TÉC­NI­CAS SON MÁS MO­DER­NAS, HOY LOS PA­CIEN­TES BUS­CAN RE­SUL­TA­DOS REA­LIS­TAS Y RES­PE­TUO­SOS CON SU PRO­PIA IMA­GEN.

Fucsia - - CONTENIDO -

Los pro­ce­di­mien­tos es­té­ti­cos se han trans­for­ma­do: las téc­ni­cas son más mo­der­nas y los pa­cien­tes bus­can más na­tu­ra­li­dad.

LA CI­RU­GÍA plás­ti­ca en Co­lom­bia ha te­ni­do un cre­ci­mien­to del 70 por cien­to en la úl­ti­ma dé­ca­da, sien­do uno de los des­ti­nos más ape­te­ci­dos y po­pu­la­res en La­ti­noa­mé­ri­ca y el mun­do pa­ra ma­mo­plas­tia de au­men­to, ri­no­plas­tia y li­poes­cul­tu­ra. La ra­zón ya no es el ba­jo cos­to, aho­ra la ex­per­ti­cia de los mé­di­cos y la bue­na in­fra­es­truc­tu­ra son los que pe­san.

La so­cia­li­za­ción de es­ta prác­ti­ca mé­di­ca ha per­mi­ti­do que sea una de las más de­man­da­das en el mun­do, en es­pe­cial por los jó­ve­nes, que acu­den a con­sul­ta con la es­pe­ran­za de po­der mo­di­fi­car al­gu­na par­te de su cuer­po o de su ca­ra con la que no se sien­ten a gus­to.

Se­gún el ci­ru­jano plás­ti­co es­té­ti­co Ri­car­do Gon­zá­lez, lo que más ha in­ci­di­do en las de­ci­sio­nes de es­ta po­bla­ción es el he­cho de que nos en­con­tra­mos en la era de la in­for­ma­ción, lo que sig­ni­fi­ca que los pa­cien­tes tie­nen las he­rra­mien­tas pa­ra co­no­cer muy bien los pro­ce­di­mien­tos, las téc­ni­cas, los ries­gos y los po­si­bles re­sul­ta­dos que pue­den ob­te­ner. Es­to per­mi­te que to­men una de­ter­mi­na­ción más in­for­ma­da so­bre lo que quie­ren lo­grar.

Otro de los gran­des cam­bios tie­ne que ver con la na­tu­ra­li­dad. A di­fe­ren­cia de lo que su­ce­día en los años ochen­ta y no­ven­ta, ac­tual­men­te los pa­cien­tes bus­can un re­sul­ta­do que se acer­que a un ideal per­so­nal que les ge­ne­re co­mo­di­dad y sa­tis­fac­ción. Pa­ra el es­pe­cia­lis­ta, es­te es un pun­to muy po­si­ti­vo, pues la ma­yo­ría de los jó­ve­nes en­tran a con­sul­ta con ex­pec­ta­ti­vas reales: quie­ren sen­tir­se me­jor con ellos mis­mos y sus mo­ti­va­cio­nes tie­nen en cuen­ta el res­pe­to por la pro­pia ima­gen.. más in­for­ma­ción: Ri­car­do Gon­zá­lez

Ci­ru­gía Plás­ti­ca y Es­té­ti­ca Ca­rre­ra 15 n.° 83-33 Cons. 203 (Cli­ni­ca Dha­ra) Tel.: 7039573 - Cel.: 320 8504950 ge­ren­[email protected]­car­do­gon­za­lez.com.co

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.