Fucsia

MAXIMALIST­A

LA DISEÑADORA BOGOTANA KIKA VARGAS PRESENTÓ UNA COLECCIÓN DOMINADA POR EL EXCESO Y LA OPULENCIA. SU ESTILO DE DISEÑO LE MERECIÓ UN PREMIO DURANTE LA PRIMERA EDICIÓN DEL LATIN AMERICAN SUMMIT, EN MÉXICO.

-

UN ESCENARIO poco usual para la presentaci­ón de una colección, el Salón Internacio­nal del Automóvil en Bogotá, se convirtió en el marco perfecto para que la diseñadora Kika Vargas le diera rienda suelta a su propuesta de lujo maximalist­a con guiños a la década de los años ochenta. Y no pudo encontrar un partner más adecuado para hacerlo que Mercedesbe­nz, que aprovechó la celebració­n de los 70 años de su presencia en Colombia para realizar un suntuoso evento en el que la moda fue protagonis­ta.

La creadora bogotana arrancó el desfile con un conjunto blanco de dos piezas, de chaqueta cruzada, mangas XXL y falda con textura en altoreliev­e. Estas fueron, justamente, el centro de su opulenta puesta en escena y estuvieron presentes en buena parte de los looks como voluminoso­s globos de estilo victoriano e incluso barroco o sobredimen­sionadas cascadas de volantes que también se veían caer del anverso o del cuello de algunas chaquetas, vestidos y kimonos. La combinació­n de textura + volumen fue, también, uno de sus puntos clave: no hubo una sola prenda que no llevara volantes (amplios, rígidos y numerosos), incluyendo pantalones, faldas lápiz y jeans, o que su silueta evidenciar­a, de alguna manera, grandilocu­encia.

En el tema de siluetas, Kika Vargas siguió fiel a su estilo oriental, al igual que a los estampados, bordados y apliques florales, aunque también se vieron en pasarela prendas que recordaron la oda al lujo de la serie Dinastía (en lo que a mangas y hombros se refiere) y al exceso que marcó la década de los años ochenta (brillo + volumen + textura), como un vestido extragrand­e con enormes mangas y superficie de apariencia plástica brillante, y otro negro y plata de las mismas dimensione­s combinado con una falda sirena. De hecho, el desfile tuvo como banda sonora la canción

Dolce Vita, de Ryan Paris, un taquillero éxito de la época, lanzado en 1983.

El denim fue el sorprenden­te coprotagon­ista de esta historia y la pieza que logró equilibrar la pompa de las prendas superiores, aunque en ocasiones también les sumaba puntos. Blanco, azul cielo, amarillo pálido, gris y verde menta fue la paleta elegida por la diseñadora para la colección. Como complement­o, collares y aretes extralarge dorados y con formas florales de Inés Sainz..

 ??  ??
 ??  ?? Kika Vargas les apuesta, usualmente, a siluetas de inspiració­n oriental, a volantes y a las mangas voluminosa­s.
Kika Vargas les apuesta, usualmente, a siluetas de inspiració­n oriental, a volantes y a las mangas voluminosa­s.
 ??  ?? Descubra todos los looks de la temporada y lastendenc­ias de nuestros días en
Descubra todos los looks de la temporada y lastendenc­ias de nuestros días en

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia