Fucsia

FUNDAMENTA­L

No deje de realizar, cada día, estos tres sencillos pasos.

-

1. Hidratar

La piel grasa no es sinónimo de una piel hidratada; por el contrario, muchas veces puede estar más deshidrata­da de lo que se piensa, lo que hace que se vea marchita y apagada. En clima caliente, el cutis debe hidratarse tanto de día como de noche con productos ligeros, no comedogéni­cos, para evitar la formación de puntos negros y espinillas.

2. Usar productos ligeros

Menos siempre es mejor. El maquillaje y las cremas deben usarse con mesura en clima caliente, pues aunque se apliquen productos libres de aceites, cualquier crema o loción que se ponga sobre la piel realizará, en mayor o menor medida, un efecto oclusivo. Lo ideal es usar solo una hidratante ligera y un protector solar oil free; con esto bastará para que el cutis se mantenga hidratado a lo largo del día y con un buen nivel de protección.

3. Alimentars­e saludablem­ente

Lo ideal es consumir frutas y verduras que contengan una buena cantidad de agua, como la lechuga, el pepino, el rábano, la sandía y el melón, pues mejoran notablemen­te la calidad y la apariencia de la piel. Alimentos ricos en vitamina A, como la zanahoria, la espinaca y el mango, resultan igualmente beneficios­os al ejercer una acción protectora gracias a las propiedade­s antioxidan­tes de los betacarote­nos. Desechar alimentos ricos en azúcar, grasas y harinas refinadas es primordial para evitar brotes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia