“LES TE­NÍA MIE­DO A LOS AVIO­NES”

PRE­SEN­TA­DO­RA, MO­DE­LO Y AHO­RA BLO­GUE­RA DE VIA­JES, LAU­RA TOBÓN APREN­DIÓ A VEN­CER SU TE­MOR A VO­LAR DE LA MA­NE­RA MÁS EFEC­TI­VA PO­SI­BLE: VIA­JAN­DO. RE­CO­MEN­DA­CIO­NES DE UNA CA­ZA­DO­RA DE DES­TI­NOS.

Fucsia - - EN PORTADA - Fo­tos: ©Pa­tri­cia Cas­te­lla­nos. Mo­de­lo: Lau­ra Tobón. Pro­duc­ción y sty­ling: Ana Ma­ría Lon­do­ño y He­le­na Fa­dul. Ma­qui­lla­je y pei­na­do: Fer­nan­do Pé­rez, de Por­ta­da pe­lu­que­ría. Asis­ten­te de fo­to­gra­fía: Al­fre­do Ca­be­zas. Asis­ten­te de pro­duc­ción: Jen­ni­fer Durán. Loc

EL 2018 ha sig­ni­fi­ca­do pa­ra Lau­ra

Tobón co­no­cer el mun­do. Arran­có por Ru­sia, a don­de lle­gó pa­ra gra­bar un pro­gra­ma de hu­mor y re­gre­só en ju­nio a apo­yar a la Se­lec­ción Co­lom­bia du­ran­te el Mun­dial de Fút­bol. Pa­só un par de ve­ces por Nue­va York, es­tu­vo en Lon­dres, Shang­hái, Ma­rra­kech, Ma­drid, Los Án­ge­les, Ciu­dad de Mé­xi­co y Tu­lum. Ha­ce po­co vi­si­tó por pri­me­ra vez La Habana y pron­to es­ta­rá en Bra­sil. Via­jar se con­vir­tió en su gran pa­sión y ha­cer­lo en pa­re­ja, un sue­ño he­cho reali­dad: es­te mes lan­za­rá el blog de via­jes que rea­li­za en con­jun­to con su es­po­so, Ál­va­ro Ro­drí­guez. “En él re­co­men­da­mos lu­ga­res es­pec­ta­cu­la­res pa­ra via­jar en pa­re­ja, con­ta­mos anéc­do­tas y acon­se­ja­mos qué ha­cer y qué no ha­cer en ca­da des­tino”.

Mon­tar en avión ha­ce par­te de su día a día, al­go que en su in­fan­cia hu­bie­ra si­do un pro­ble­ma: le te­nía mie­do a vo­lar y a las al­tu­ras. Hoy, lue­go de de­ce­nas de des­ti­nos co­no­ci­dos, eso que­dó atrás. Aho­ra so­lo quie­re re­co­rrer más lu­ga­res.

_ ¿Qué es lo que más le apa­sio­na de via­jar?

Lau­ra Tobón (L. T.): Co­no­cer nue­vas cul­tu­ras y cos­tum­bres, ver có­mo se com­por­tan las per­so­nas en otros paí­ses y có­mo es la co­mi­da; ad­mi­rar di­fe­ren­tes ar­qui­tec­tu­ras y sa­ber de ca­da his­to­ria. Es­to me per­mi­te en­ten­der por qué el mun­do es co­mo es.

_ Cuan­do tie­ne que pla­near un via­je, ¿qué es lo pri­me­ro que ha­ce? L. T.: Lla­mar a mi agen­cia de con­fian­za... A los ase­so­res siem­pre les pre­gun­to qué opinan del des­tino. Ade­más, re­vi­so en in­ter­net qué se di­ce de es­te y qué ofre­ce. Si a mi es­po­so y a mí nos gus­ta y ve­mos que es un lu­gar afín a no­so­tros, nos va­mos pa­ra allá.

_ ¿Có­mo pre­pa­ra su ma­le­ta?

L. T.: Ál­va­ro di­ce que no ten­go idea de em­pa­car. Soy la tí­pi­ca que lle­va tres ma­le­tas pa­ra un via­je de dos días, me­to más co­sas de lo nor­mal y no uso ni la mi­tad. ¡Soy un desas­tre!

_ ¿Cuá­les son sus im­pres­cin­di­bles de via­je?

L. T.: Siem­pre lle­vo te­nis y ro­pa de­por­ti­va por­que en cual­quier la­do me pongo a co­rrer o a ha­cer ejer­ci­cio. Tam­po­co via­jo sin mi má­qui­na de Fo­reo, pues con ella man­ten­go mi piel a pun­to y lim­pia, y nun­ca de­jo el ves­ti­do de ba­ño, así el des­tino es­té en cli­ma frío.

_ ¿Qué lec­cio­nes le ha de­ja­do via­jar?

L. T.: Pa­re­ce ob­vio, pe­ro no lo es: hay paí­ses que tie­nen re­qui­si­tos de en­tra­da que mu­cha gen­te no co­no­ce y no se re­la­cio­nan con vi­sas o per­mi­sos. Por ejem­plo, la va­cu­na con­tra la fie­bre ama­ri­lla o los pa­gos de de­re­chos de in­gre­so que de­ben ha­cer­se con an­te­rio­ri­dad. Es me­jor es­tar su­per­bien da­tea­do. Otras lec­cio­nes: si voy a via­jar so­la, pro­cu­ro que el vue­lo no lle­gue muy tar­de en la no­che a des­tino, y evi­to lle­var en la ma­le­ta de mano pro­duc­tos lí­qui­dos de más de 100 ml. Pa­re­ce ló­gi­co, pe­ro al­gu­nas per­so­nas no con­tro­lan la can­ti­dad y pier­den lo que em­pa­can.

_ ¿Cuál ha si­do el via­je más di­fí­cil que ha he­cho?

L. T.: A Cu­ba. La co­nec­ti­vi­dad y la co­mu­ni­ca­ción con el ex­te­rior es prác­ti­ca­men­te nu­la. La Habana es una ciu­dad an­cla­da en el pa­sa­do y usual­men­te es­ta­mos acos­tum­bra­dos a mu­chas co­mo­di­da­des, así que no fue fá­cil. Ade­más, el con­tras­te en­tre mu­cha po­bre­za y mu­cha ri­que­za me par­tió el co­ra­zón. Eso sí, el país es es­pec­ta­cu­lar, y La Habana, im­pre­sio­nan­te.

_ ¿Cuál ha si­do el más com­pli­ca­do de pre­pa­rar?

“EN ENERO EM­PIE­ZO UNA NUE­VA TEM­PO­RA­DA CON LA VOZ KIDS

y arran­co con mi lí­nea ho­mó­ni­ma de tra­jes de ba­ño. Aún no ten­go fe­cha de lan­za­mien­to, pues es­te año he viajado mu­cho y to­da­vía ten­go des­ti­nos por co­no­cer an­tes de que ter­mi­ne 2018”.

L. T.: Nin­guno me ha que­da­do gran­de. Hoy no es tan di­fí­cil ar­mar un via­je gra­cias a in­ter­net y a to­das las he­rra­mien­tas que te­ne­mos a mano.

_ ¿Ha rea­li­za­do al­guno ex­tre­mo? L. T.: No soy pa­ra na­da ex­tre­ma, así que no pla­neo via­jes que me lle­ven a eso. Soy ce­ro de cam­ping y no es­ca­lo.

_ ¿Cuál es el des­tino más exó­ti­co que ha co­no­ci­do?

L. T.: Ma­rrue­cos. ¡Qué es­pec­tácu­lo! Me en­can­ta­ron su co­mi­da y su ar­qui­tec­tu­ra. El ser­vi­cio es in­creí­ble. Ha­ce de to­do por ver­te fe­liz.

_ ¿Y el más hermoso?

L. T.: San­to­ri­ni, el lu­gar en el que mi es­po­so me pi­dió ma­tri­mo­nio. Es el des­tino que re­cuer­do con más emo­ción; me de­jó tan­tos re­cuer­dos bo­ni­tos que se con­vir­tió en mi ciu­dad fa­vo­ri­ta.

_ ¿Qué plan re­co­men­da­ría ha­cer en esa ciu­dad?

L. T.: Ir en pa­re­ja, al­qui­lar un bo­te o una lan­cha, to­mar vino y ver des­de el mar el hermoso pai­sa­je que ofre­ce. Es la ex­pe­rien­cia más her­mo­sa y ro­mán­ti­ca que he vi­vi­do.

_ ¿Qué con­se­jo es­pe­cial le han da­do du­ran­te su vi­si­ta a al­gún país? L. T.: No ir so­la ni muy des­cu­bier­ta a la Pla­za de Ya­maa, en Ma­rra­kech (Ma­rrue­cos).

_ ¿Qué des­tino sue­ña co­no­cer? L. T.: Tai­lan­dia, es­pe­cial­men­te la is­la de Phu­ket. Me han di­cho que es un sue­ño.

_ ¿En cuál le gus­ta­ría vi­vir?

L. T.: Ma­drid. Me en­can­ta que es una ciu­dad cos­mo­po­li­ta, ele­gan­te y con mu­cha his­to­ria. Mi es­po­so y yo ama­mos ir allá, la co­mi­da nos fas­ci­na y te­ne­mos ya va­rios res­tau­ran­tes pre­fe­ri­dos..

Top con vo­lan­tes: Johan­na Or­tiz. Cu­lot­te: Juan de Dios.

Bi­ki­ni con top de vo­lan­tes:May­gel Co­ro­nel.

Des­cu­bra to­das las fo­tos to­ma­das en es­tase­sión en nues­tra web Enterizo: Aqua Ma­ni­le.Som­bre­ro: Li­na Oso­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.