Fucsia

“LES TENÍA MIEDO A LOS AVIONES”

PRESENTADO­RA, MODELO Y AHORA BLOGUERA DE VIAJES, LAURA TOBÓN APRENDIÓ A VENCER SU TEMOR A VOLAR DE LA MANERA MÁS EFECTIVA POSIBLE: VIAJANDO. RECOMENDAC­IONES DE UNA CAZADORA DE DESTINOS.

- Fotos: ©Patricia Castellano­s. Modelo: Laura Tobón. Producción y styling: Ana María Londoño y Helena Fadul. Maquillaje y peinado: Fernando Pérez, de Portada peluquería. Asistente de fotografía: Alfredo Cabezas. Asistente de producción: Jennifer Durán. Loc

EL 2018 ha significad­o para Laura

Tobón conocer el mundo. Arrancó por Rusia, a donde llegó para grabar un programa de humor y regresó en junio a apoyar a la Selección Colombia durante el Mundial de Fútbol. Pasó un par de veces por Nueva York, estuvo en Londres, Shanghái, Marrakech, Madrid, Los Ángeles, Ciudad de México y Tulum. Hace poco visitó por primera vez La Habana y pronto estará en Brasil. Viajar se convirtió en su gran pasión y hacerlo en pareja, un sueño hecho realidad: este mes lanzará el blog de viajes que realiza en conjunto con su esposo, Álvaro Rodríguez. “En él recomendam­os lugares espectacul­ares para viajar en pareja, contamos anécdotas y aconsejamo­s qué hacer y qué no hacer en cada destino”.

Montar en avión hace parte de su día a día, algo que en su infancia hubiera sido un problema: le tenía miedo a volar y a las alturas. Hoy, luego de decenas de destinos conocidos, eso quedó atrás. Ahora solo quiere recorrer más lugares.

_ ¿Qué es lo que más le apasiona de viajar?

Laura Tobón (L. T.): Conocer nuevas culturas y costumbres, ver cómo se comportan las personas en otros países y cómo es la comida; admirar diferentes arquitectu­ras y saber de cada historia. Esto me permite entender por qué el mundo es como es.

_ Cuando tiene que planear un viaje, ¿qué es lo primero que hace? L. T.: Llamar a mi agencia de confianza... A los asesores siempre les pregunto qué opinan del destino. Además, reviso en internet qué se dice de este y qué ofrece. Si a mi esposo y a mí nos gusta y vemos que es un lugar afín a nosotros, nos vamos para allá.

_ ¿Cómo prepara su maleta?

L. T.: Álvaro dice que no tengo idea de empacar. Soy la típica que lleva tres maletas para un viaje de dos días, meto más cosas de lo normal y no uso ni la mitad. ¡Soy un desastre!

_ ¿Cuáles son sus imprescind­ibles de viaje?

L. T.: Siempre llevo tenis y ropa deportiva porque en cualquier lado me pongo a correr o a hacer ejercicio. Tampoco viajo sin mi máquina de Foreo, pues con ella mantengo mi piel a punto y limpia, y nunca dejo el vestido de baño, así el destino esté en clima frío.

_ ¿Qué lecciones le ha dejado viajar?

L. T.: Parece obvio, pero no lo es: hay países que tienen requisitos de entrada que mucha gente no conoce y no se relacionan con visas o permisos. Por ejemplo, la vacuna contra la fiebre amarilla o los pagos de derechos de ingreso que deben hacerse con anteriorid­ad. Es mejor estar superbien dateado. Otras lecciones: si voy a viajar sola, procuro que el vuelo no llegue muy tarde en la noche a destino, y evito llevar en la maleta de mano productos líquidos de más de 100 ml. Parece lógico, pero algunas personas no controlan la cantidad y pierden lo que empacan.

_ ¿Cuál ha sido el viaje más difícil que ha hecho?

L. T.: A Cuba. La conectivid­ad y la comunicaci­ón con el exterior es prácticame­nte nula. La Habana es una ciudad anclada en el pasado y usualmente estamos acostumbra­dos a muchas comodidade­s, así que no fue fácil. Además, el contraste entre mucha pobreza y mucha riqueza me partió el corazón. Eso sí, el país es espectacul­ar, y La Habana, impresiona­nte.

_ ¿Cuál ha sido el más complicado de preparar?

“EN ENERO EMPIEZO UNA NUEVA TEMPORADA CON LA VOZ KIDS

y arranco con mi línea homónima de trajes de baño. Aún no tengo fecha de lanzamient­o, pues este año he viajado mucho y todavía tengo destinos por conocer antes de que termine 2018”.

L. T.: Ninguno me ha quedado grande. Hoy no es tan difícil armar un viaje gracias a internet y a todas las herramient­as que tenemos a mano.

_ ¿Ha realizado alguno extremo? L. T.: No soy para nada extrema, así que no planeo viajes que me lleven a eso. Soy cero de camping y no escalo.

_ ¿Cuál es el destino más exótico que ha conocido?

L. T.: Marruecos. ¡Qué espectácul­o! Me encantaron su comida y su arquitectu­ra. El servicio es increíble. Hace de todo por verte feliz.

_ ¿Y el más hermoso?

L. T.: Santorini, el lugar en el que mi esposo me pidió matrimonio. Es el destino que recuerdo con más emoción; me dejó tantos recuerdos bonitos que se convirtió en mi ciudad favorita.

_ ¿Qué plan recomendar­ía hacer en esa ciudad?

L. T.: Ir en pareja, alquilar un bote o una lancha, tomar vino y ver desde el mar el hermoso paisaje que ofrece. Es la experienci­a más hermosa y romántica que he vivido.

_ ¿Qué consejo especial le han dado durante su visita a algún país? L. T.: No ir sola ni muy descubiert­a a la Plaza de Yamaa, en Marrakech (Marruecos).

_ ¿Qué destino sueña conocer? L. T.: Tailandia, especialme­nte la isla de Phuket. Me han dicho que es un sueño.

_ ¿En cuál le gustaría vivir?

L. T.: Madrid. Me encanta que es una ciudad cosmopolit­a, elegante y con mucha historia. Mi esposo y yo amamos ir allá, la comida nos fascina y tenemos ya varios restaurant­es preferidos..

 ??  ??
 ??  ?? Top con volantes: Johanna Ortiz. Culotte: Juan de Dios.
Top con volantes: Johanna Ortiz. Culotte: Juan de Dios.
 ??  ?? Bikini con top de volantes:Maygel Coronel.
Bikini con top de volantes:Maygel Coronel.
 ??  ?? Descubra todas las fotos tomadas en estasesión en nuestra web Enterizo: Aqua Manile.Sombrero: Lina Osorio.
Descubra todas las fotos tomadas en estasesión en nuestra web Enterizo: Aqua Manile.Sombrero: Lina Osorio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia