Fucsia

DE COREA para Occidente

EL MUNDO SE RINDE A LOS PIES DE LOS SECRETOS DE BELLEZA DE COREA DEL SUR. UNA OLEADA DE PRODUCTOS DE ORIENTE SE HA TOMADO LAS GRANDES CASAS DE BELLEZA Y LO QUE SE HA BAUTIZADO COMO K-BEAUTY ES HOY EN DÍA TÉRMINO SAGRADO DE LA COSMÉTICA. ¿DE QUÉ SE TRATA?

-

HABLAR DE belleza coreana nos remite inmediatam­ente a las pieles inmaculada­s de sus mujeres, una tez impecable en la que el paso del tiempo parece correr a otro ritmo. Justo cuando empezábamo­s a pensar que era una cuestión de genética, sus secretos salieron a la luz y no tenemos cómo agradecerl­es lo suficiente.

Por belleza coreana se entienden las rutinas que suelen practicar las mujeres de dicho país, así como la presencia de ingredient­es tradiciona­lmente utilizados en Asia que, acompañado­s de un alto componente de innovación en bioquímica, se encuentran hoy en sus productos cosméticos. Baba de caracol, té verde, raíces milenarias y elementos botánicos fermentado­s son los nuevos protagonis­tas de cremas, mascarilla­s y aceites limpiadore­s que vuelan de las estantería­s y se agotan en internet.

Esta tendencia ha resultado ser un fenómeno mundial en gran parte porque dista en dos puntos fundamenta­les de cómo en Occidente asumimos el cuidado de la piel. En primer lugar, las coreanas se

enfocan más en prevenir que en disimular y por eso sus productos están pensados para funcionar de adentro hacia afuera y no para corregir los daños que ya hemos permitido en nuestra piel. Por otra parte, la rutina de las coreanas es tan extensa y concienzud­a que aunque para muchas es algo excesiva, otras tantas la están adoptando y afirman que de verdad funciona. Los pasos son los siguientes:

DOBLE LIMPIEZA

Sí, las coreanas se limpian la cara dos veces seguidas. Primero con un aceite facial o bálsamo limpiador para remover el maquillaje y la suciedad, y luego con una crema o leche limpiadora para retirar los residuos.

EXFOLIACIÓ­N

De una a dos veces por semana se realizan una exfoliació­n para eliminar las células muertas de la piel y estimular la absorción de los ingredient­es clave.

TONIFICAR

El siguiente paso es el tónico, pero jamás uno que tenga alcohol. El privilegia­do en este caso es a base de arroz.

FOCALIZAR LOS PROBLEMAS DE LA PIEL

Conocen los ingredient­es activos que optimizan la tasa de renovación celular natural de la piel, para así abordar una necesidad específica en forma de sérums, esencias o sueros.

MASCARILLA­S

Estas láminas en forma de máscara están saturadas de ingredient­es benéficos para la piel. Lo ideal es alternar entre cada tipo para hidratarla, aclararla, limpiarla e iluminarla.

CONTORNO DE OJOS

Este es un elemento clave de la rutina pues esta área de la piel es más delgada y no hay glándulas sebáceas para producir aceites naturales.

HIDRATANTE

Aplicar una capa ligera de crema hidratante calmante sobre la piel para una hidratació­n duradera durante todo el día.

PROTECTOR SOLAR

Finaliza la rutina de belleza y se vuelve a aplicar dos veces más durante el día. Para las coreanas, el sol y las luces a las que estamos expuestos en espacios interiores (incluidos computador y celular) son los peores enemigos de la piel. .

 ??  ?? El té verde es uno de los ingredient­es privilegia­dos en la cósmetica coreana.
El té verde es uno de los ingredient­es privilegia­dos en la cósmetica coreana.
 ??  ??
 ??  ?? Extractos naturales reemplazan el agua en los más finos productos de esta tradición.
Extractos naturales reemplazan el agua en los más finos productos de esta tradición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia