Fucsia

Los vestidos más bellos de Game of Thrones

LOS ATUENDOS DE LA EXITOSA SERIE VAN DE LA MANO CON SU NARRATIVA Y LES CONFIEREN A LOS PERSONAJES Y SUS SIETE REINOS UNA IDENTIDAD EXCLUSIVA.

-

EL ESPERADO inicio de la octava y última temporada de la serie más vista de la televisión finalmente llegó y, una vez más, si algo ha resultado cautivador de los nuevos capítulos es la ropa y accesorios que lucen personajes tan populares como Sansa Stark, Arya Stark, Jon Snow o Daenerys Targaryen. No en vano, es uno de los aspectos que más premios le ha merecido al programa, dado que no solo les hace justicia a las grandes exigencias visuales de la pantalla chica, sino que contribuye al desarrollo de la historia.

Detrás de la gigantesca tarea de crear un estilo único para los diferentes personajes está la diseñadora Michele Clapton, quien se ha enfocado en que las vestimenta­s reflejen aspectos culturales y brinden sutiles señales sobre el carácter de los roles. Así, por ejemplo, cada familia, los Starks, los Lannister, etc., tiene sus prendas distintiva­s.

Los detalles importan y le dan a la serie ese toque especial que ha acaparado millonaria­s audiencias en todo el planeta. Por eso, la confección de un vestido femenino puede tardar 14 días. De otro lado, la serie cuenta con su propia bordadora, Michele

Carragher, quien trabaja de la mano de Clapton en la creación de motivos de animales, flores, ramas y otros, que no son elegidos al azar, sino que tienen un significad­o específico.

Como lo asegura la artista, el bordado se convierte en una forma subliminal de respaldar el argumento.

Hay un aspecto que conecta a las mujeres protagonis­tas: aunque cada una toma diferentes caminos para alcanzar su posición, en todas es muy evidente la fuerza que reflejan. Ello se advierte en accesorios como las cadenas con pendientes circulares que lucen Sansa Stark y Daenerys Targaryen, que invocan protección, pero al mismo tiempo simbolizan la independen­cia y el ímpetu de mujeres que no se dejan manipular.

La ropa, igualmente, representa la naturaleza de cada uno de los siete reinos en que se desarrolla la historia, por medio de rasgos caracterís­ticos. En el Norte, por ejemplo, hay frío y poca opulencia, de modo que sus líderes usan muchas pieles y pocas joyas.

Los de la Roca son ricos en metales preciosos, y por eso los de la Casa Lannister lucen muchas alhajas y otros accesorios hechos con estos materiales.

En la serie, como sucedió por años en la historia, las familias nobles son las que imponen las tendencias y el resto de familias de cada región se inspiran en ellas para obtener identidad. Otra función del vestuario es expresar las alianzas políticas, pero también las rivalidade­s entre los reinos, que se hacen patentes en la competenci­a alrededor de las prendas con que se envuelven.

A lo largo de las temporadas, la moda de Game of Thrones ha ido cambiando según su narrativa y ello es posible descubrirl­o en la evolución de algunos de sus personajes.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia