Fucsia

Moda circular, UN COMPROMISO CON MUCHO ESTILO

A TRAVÉS DE SU VENTA DE GARAJE DE LUJO, ELEONORA MORALES BUSCA CREAR UN ESPACIO INNOVADOR. ALLÍ SE ENCUENTRAN PIEZAS ÚNICAS, PROVENIENT­ES DE LOS ARMARIOS DE MUJERES APASIONADA­S POR LA MODA. ELLA LES DA NUEVA VIDA Y DE PASO INVITA A LAS CLIENTAS A SER MÁS

- POR María JOSÉ Marroquín

SON LAS 10:00 de la mañana de un miércoles. Frente a un edificio de una prestigios­a zona comercial de Bogotá, una veintena de mujeres ansiosas esperan en fila a que se abran las puertas. Todas quieren entrar a ver, antes que nadie, la selección de prendas especialme­nte curadas por Eleonora Morales, consultora de moda y especialis­ta en lujo, para su denominado garage sale (o venta de garaje), escenario que se está convirtien­do en el nuevo hito de la moda capitalina.

La idea surgió del concepto de “moda circular” que Eleonora busca promover. Ella quiere establecer una alternativ­a en los hábitos de compra, y para ello pone a disposició­n del público prendas de diseñador y de lujo. Todas ya han tenido un dueño, pero están en perfecto estado y listas para volver a la vida en manos de alguien más. Además, los precios son asequibles.

Todo empezó como algo pequeño que hacía entre su grupo de amigas. Sacaba cosas de su clóset y las vendía mientras tomaban té en la sala de su casa. Pero a finales del año pasado vio la oportunida­d de convertirl­o en un proyecto más ambicioso, que además le permitiera transforma­r la conciencia local con respecto al universo de la moda, su

gran pasión. “Tenía archivada mucha ropa divina y en perfecto estado. De repente empecé a sentir que, de alguna manera, estaba como muerta. Sacarla y ver cómo toma vida en otras manos me ha cambiado la concepción sobre lo que compro y el uso que le doy”.

Después de estudiar en París y en Shanghái, donde conoció de primera mano el mercado del lujo, Eleonora regresó a Colombia. Con esta experienci­a, a su llegada se propuso explorar y llevar ropa de creadores nacionales. “Siento que la gente piensa que la ropa de diseñador es excesivame­nte cara y limitada a un público muy pequeño, lo cual no es necesariam­ente cierto”. Su garage sale es también vehículo para acercar a las mujeres a ese espectro de diseñadore­s, que los conozcan, aprecien su talento y se puedan llevar a su casa algo único, a muy buen precio. “Por supuesto, intento tener también diseñadore­s internacio­nales y opciones para todos los bolsillos con marcas de orden más comercial, para el diario. Algo que mis clientas aprecian mucho.”

Ante la respuesta tan positiva, la bogotana pensó en involucrar a mujeres de diferentes estilos y tallas para ampliar el alcance de su iniciativa. Personalid­ades como Laura Tobón y diseñadora­s como Francris Arata y María Alexandra Bueno han sacado piezas de sus guardarrop­as para ponerlas a la venta en el garage sale. “Invito a mujeres con estilo inspirador y que sean diferentes entre sí. ¡La acogida ha sido impresiona­nte! En la última edición recibí más de quinientas personas en dos días, y creo que estoy logrando la meta de que mis clientas se den cuenta de los tesoros que pueden llegar a sus manos viniendo del clóset de alguien más”..

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? La próxima edición del garage sale de @Eleonoramo­rales será este mes
de mayo.
La próxima edición del garage sale de @Eleonoramo­rales será este mes de mayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia