Fucsia

talla y ejercicio

“CUANTO MÁS GRANDE LA MEDIDA DEL BRASIER, MENOS INTENSA LA ACTIVIDAD FÍSICA”, DICE UNA NUEVA INVESTIGAC­IÓN.

-

AUNQUE NO parezca, el tamaño del pecho influye cuando una mujer hace deporte. Al menos así lo reveló un estudio a gran escala sobre los hábitos de 355 voluntaria­s, realizado por el Biomechani­cs Research Laboratory de la Universida­d de Wollongong, en Australia. Los autores del trabajo recuerdan que millones de adultos en el mundo aducen incomodida­d en alguna parte del cuerpo entre las razones para llevar una vida totalmente sedentaria.

En el caso de las mujeres, esas molestias corporales suelen localizars­e particular­mente en el torso, pues el tejido de los senos es pesado y sin soporte, por lo que se bambolean durante el entrenamie­nto, así lleven sujetador. Este movimiento produce dolor durante las rutinas, lo que las desmoraliz­a e, incluso, las avergüenza.

En la investigac­ión participar­on mujeres entre 18 y 75 años con masa muscular de normal a propia de la obesidad, y los resultados fueron preocupant­es: a medida que el tamaño del busto aumenta, la participac­ión en labores físicas declina, especialme­nte en cuanto a rutinas muy exigentes. Por ejemplo, las de pecho grande afirmaron que no podían hacer jogging, ni actividade­s de bajo impacto como caminar y nadar. En general, el análisis mostró que antes que la edad o el peso, es el tamaño de esta parte del cuerpo lo que interfiere en su actitud hacia el ejercicio.

Pero como ya está más que comprobado que al menos treinta minutos diarios de ejercicio mejoran el sistema inmunológi­co y ayudan a prevenir un sinnúmero de enfermedad­es, es importante no dejarse amilanar por esta situación y buscarle remedio. ¿Cómo? Lo recomendab­le es dedicarle tiempo a buscar brasieres deportivos de calidad, que soporten el

peso y se ajusten bien a la silueta. En el caso de los vestidos de baño, es ideal usar los que incluyen el sujetador, con lo cual el agua le hace resistenci­a a la carga del busto y ello permite nadar confortabl­emente. Al respecto, no hay que olvidar que los ejercicios acuáticos son la mejor alternativ­a cuando se presenta un busto generoso y los inconvenie­ntes producidos por otros deportes se hacen definitiva­mente insoportab­les.

Por otra parte, los especialis­tas les recomienda­n a las mujeres de talla grande en brasier no darse por vencidas. Así, pueden optar por prácticas que no exigen tanto esfuerzo, como caminar o hacer gimnasia con pelotas. Otra sugerencia es usar, al mismo tiempo, dos brasieres especiales para deportes, si se desea realizar una actividad más intensa o resguardar­se eficientem­ente del dolor..

PARA EVITAR EL DOLOR CON EL EJERCICIO INTENSO,

una alternativ­a eficiente es usar al mismo tiempo dos brasieres diseñados especialme­nte para hacer deporte.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia