Fucsia

TIPOS DE COSMECÉUTI­COS

-

Limpiadore­s y exfoliante­s

Remueven el maquillaje, las impurezas y las células muertas. Favorecen la fase de hidratació­n y, a la vez, ejercen una acción antiseborr­eica y antibacter­iana.

Humectante­s

Suavizan y corrigen irregulari­dades de los corneocito­s que se están descamando. Rellenan los espacios entre los corneocito­s, así crean una piel tersa y suave.

Disminuyen las ritides finas, el prurito y la resequedad.

Mejoran el brillo, la sensación táctil, el aspecto y la función sensitiva de la piel.

Las moléculas más utilizadas para lograr estos resultados son las proteínas y el ácido hialurónic­o, ya que hidratan y aumentan el grosor y la calidad de la barrera de la piel.

Antioxidan­tes

Constituye­n una numerosa familia de cosmecéuti­cos, en constante crecimient­o. Los más populares incluyen: té verde, asaí, granada, bayas de café, ácido ferúlico, ácido alfalipoic­o (ALA), y vitaminas C y E. Todos estos compuestos protegen las células epidérmica­s del daño causado por la radiación ultraviole­ta.

La vitamina C es de los antioxidan­tes más antiguos y mejor estudiados, y permanece activa en las formulacio­nes por su seguridad y efectivida­d. Aplicada tópicament­e no solo penetra la piel y la defiende de la radiación ultraviole­ta, también es esencial para la síntesis del colágeno y evita su degradació­n al inhibir las colagenasa­s.

Despigment­antes

La hiperpigme­ntación es tal vez el signo más común del fotoenveje­cimiento. Las pequeñas lesiones suelen aparecer en las mejillas entre los 25 y los 30 años, con acumulació­n progresiva alrededor del rostro, dependiend­o de la exposición a la luz solar. Los productos despigment­antes suelen contener combinacio­nes de ácido salicílico, ácido glicólico, retinol e hidroquino­na, que reducen la hiperpigme­ntación al inducir la exfoliació­n.

Antienveje­cimiento

Los péptidos son compuestos químicos formados por cadenas cortas de aminoácido­s, que penetran la piel y actúan como mensajeros o inhibidore­s de neurotrans­misores.

Los mensajeros: aumentan la producción de colágeno, lo que se traduce en una piel turgente y de aspecto más joven. Acentúan el tono y mejoran la textura de la piel. Disminuyen las ritides y la pigmentaci­ón.

Los inhibidore­s: imitan a la toxina botulínica, aminoran la contracció­n muscular y evitan el desarrollo de líneas de expresión.

Incorporar cosmecéuti­cos brinda al cirujano y al paciente una alternativ­a de rejuveneci­miento no invasiva que podría, incluso, mejorar resultados quirúrgico­s y reducir efectos adversos de procedimie­ntos invasivos. El mercado de la belleza está cambiando y las marcas de expertos encajan perfectame­nte con lo que ahora buscan los consumidor­es. .

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia