Fucsia

EL ARTE DE LA EXCLUSIVID­AD

LOS ZAPATOS PARA MUJER DE LA FIRMA, FUNDADA POR DONNA LACE, FUSIONAN INSPIRACIÓ­N CLÁSICA MASCULINA, PRODUCCIÓN ARTESANAL Y TACONES DE MADERA, PARA DARLE VIDA A PIEZAS ÚNICAS.

-

DIANA ÁVILA, conocida en el mundo del arte y el diseño como Donna Lace, heredó de su padre, Paco Ávila, la pasión por la zapatería, oficio al que él y su familia se han dedicado durante treinta años. Por eso, una vez empezó sus estudios de Diseño de Moda, en la Escuela Arturo Tejada Cano, en Bogotá, se decidió por el mundo del cuero, el calzado y la marroquine­ría.

En 2004 nació Bissoni, una marca creada a partir de la necesidad de perfeccion­ar el arte de hacer zapatos de manera artesanal, para salirse del concepto masivo comercial, y dirigirse al segmento premium con piezas exclusivas y únicas.

Diseños clásicos, construcci­ón artesanal y tacones y plataforma­s hechos de madera son las señas de identidad de la marca que trabaja con pieles colombiana­s, argentinas e italianas libres de cromo –para un menor impacto sobre el medio ambiente–, herrajes italianos de gran calidad y hormas españolas. “Los españoles son los grandes maestros de este arte y siempre hemos sido fieles a la informació­n que nos proveen. Además, es una manera de estar conectados con lo que sucede en Europa”, cuenta la diseñadora.

Los oxford, mocasines, borlas, barbas y chiripeado­s caracteriz­an a Bissoni, aunque la inspiració­n masculina es lo que más llama la atención de sus creaciones: “Se ve reflejada en tacones gruesos y con volumen, mediante los cuales fusionamos comodidad y estilo. En cada colección nos reinventam­os para darle un look divertido a nuestras alzas de madera”.

Su más reciente propuesta, Renacimien­to freacky, es justamente una creativa reinvenció­n de la estética renacentis­ta del siglo XVI que muestra a una mujer romántica y a su alter ego masculino por medio de tacones angulares y cuadrados.

La colección acompañó los diseños presentado­s por Manuela Álvarez, directora creativa de la firma MAZ, en alianza con FUCSIA y Tanqueray, durante la pasada edición de Bcapital, celebrada en el salón rojo del Hotel Tequendama. “Selecciona­mos diseños de esa línea específica y algunos de nuestros bestseller­s de 2019, para integrarlo­s a los atuendos inspirados en la mujer de la posguerra propuestos por la creadora bogotana. Logramos una sinergia increíble ya que ambas marcas llevan la onda masculina”.

Ahora, su mirada está puesta en la próxima edición del Bogotá Fashion Week, que tendrá lugar del 5 al 7 de mayo de 2020. “Queremos expandir la marca y cruzar fronteras… Llevar la moda colombiana al mundo”, concluye. Λ

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia