Fucsia

Para celebrar!

-

ESTA TEMPORADA DE FIN DE AÑO ES PERFECTA PARA COMPARTIR MOMENTOS Y ESPACIOS CON LOS SERES QUERIDOS. POR ESTO, NO SE PUEDE DEJAR AL AZAR LA DECORACIÓN PARA SORPRENDER Y AGASAJAR A LOS INVITADOS. FUCSIA ENCONTRÓ A UNA EXPERTA QUE DA SUS PAUTAS PARA LOGRAR MESAS COMO DE CATÁLOGO.

LA MESA es sin duda un lugar de encuentro. Su creación se remonta al antiguo Imperio egipcio, y su evolución, si nos abstraemos del diseño, ha sido minúscula: es un espacio para poner alimentos u objetos, y un elemento que concentra a su alrededor a un grupo de personas.

Al ser también el centro de atención, y el foco de reunión de familias y amigos durante las fiestas de fin de año, FUCSIA quiso investigar cuáles son las tendencias y recomendac­iones de los expertos. Consultamo­s a María Juliana Palacio, abogada de profesión y una genuina entusiasta del montaje de mesas, quien a través de su cuenta de Instagram (@Tendenciay­mesa), comparte con sus seguidores esta pasión.

Según María Juliana, quién aprendió el arte de decorar mesas desde pequeña al observar a su mamá, una anfitriona innata, lo primero que se debe tener en cuenta son las piezas de la vajilla, los accesorios con los que contamos y el entorno de nuestra celebració­n.

Para ella, el punto de partida en la decoración de cualquier tipo de mesa es el mantel, el camino de mesa o los individual­es. El siguiente elemento son los platos base, que en Navidad se usan rojos, plateados o dorados.

La vajilla tradiciona­l de la casa, básica y blanca, también funciona en esta época, porque combina naturalmen­te con los tonos decembrino­s. Las servilleta­s, siempre de tela, pueden ser rojas, doradas, blancas, plateadas o con algún diseño. “Recomiendo utilizar servillete­ros que pueden hacer juego con la paleta elegida. Pero si no se tiene este accesorio, se puede poner la servilleta doblada encima del plato, y como un toque decorativo: una bola del árbol o una rama”. Además, asegura que las velas son infaltable­s en esta época: “Le dan luminosida­d, alegría y calidez a la mesa. Es clave ponerlas en el centro de la mesa, y pueden ser velones, altas, bajas o delgadas de candelabro”.

LAS TENDENCIAS

Comenta María Juliana que uno de los elementos con los que más se puede jugar en la mesa son las copas: “Son el ingredient­e de alegría y color. Podemos mezclar las transparen­tes con las coloridas. Sin duda, una de las tendencias del momento es darle volumen a la mesa: entre más cosas le pongamos, más linda y especial quedará”. Para terminar: “Están de moda los cubiertos dorados o en tonos bronce”.

La clave es crear mesas que reflejen la personalid­ad del anfitrión. Los invitados percibirán el esfuerzo y el cariño puesto en cada detalle. Pierda el miedo a mezclar, y otórguese una licencia creativa en estas fiestas de fin de año. ¡Salud!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia