Los la­ti­nos es­ta­mos bri­llan­do en la te­le­vi­sión: Ma­ría Jo­sé Ba­rra­za

La ex­rei­na y pre­sen­ta­do­ra de te­le­vi­sión car­ta­ge­ne­ra ase­gu­ra que el ha­ber­se vin­cu­la­do ha­ce un mes a la fa­mi­lia de ‘Des­pier­ta Amé­ri­ca’ en Uni­vi­sión, es una eta­pa que es­tá dis­fru­tan­do y apro­ve­chan­do al má­xi­mo.

Gente Caribe - - Protagonis­ta - TEX­TO Ana Mi­le­na Pu­glie­se Araú­jo Twit­ter: @Anamilenap­ug FO­TOS Ga­briel Car­va­jal COR­TE­SÍA Y AGRA­DE­CI­MIEN­TOS Ga­briel Blan­co Re­pre­sen­ta­cio­nes Ar­tís­ti­cas

Siem­pre son­rien­te, ca­ris­má­ti­ca y ama­ble: así es Ma­ría Jo­sé Ba­rra­za, una mu­jer que ha cons­trui­do una ca­rre­ra im­pe­ca­ble en los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, a ba­se de ta­len­to, sen­ti­do hu­mano y bue­nas re­la­cio­nes. Ade­más, ca­be men­cio­nar que la car­ta­ge­ne­ra de­ja ex­ce­len­tes im­pre­sio­nes en­tre quie­nes tra­ta y tra­ba­ja.

Tie­ne es­ti­lo, gla­mour y una ex­pre­sión lim­pia, pre­ci­sa y de mu­cha se­gu­ri­dad. De que de­ja hue­lla, no que­da du­da.

Un ejem­plo de ello fue cuan­do Luz Ma­ría Do­ria, quien tra­ba­jó con ella ha­ce unos años en el pro­gra­ma Es­cán­da­lo Tv, de Te­le­fu­tu­ra, de­ci­dió lla­mar­la pa­ra pro­po­ner­le ha­cer par­te del equi­po de Des­pier­ta Amé­ri­ca, en Uni­vi­sión, sien­do aho­ra su pro­duc­to­ra.

Ma­ría Jo­sé sin pen­sar­lo dos ve­ces, acep­tó y hoy es­tá vin­cu­la­da a uno de los ma­ti­na­les con más rai­ting en Es­ta­dos Uni­dos. “Cuan­do es­tu­ve en Es­cán­da­lo Tv, Luz Ma­ría co­no­ció la ca­li­dad de mi tra­ba­jo. Aho­ra lle­va cua­tro me­ses co­mo pro­duc­to­ra de Des­pier­ta Amé­ri­ca y me lla­mó y me plan­teó la po­si­bi­li­dad. La ver­dad me en­can­tó por­que aun­que ya ha­bía es­ta­do en Te­le­fu­tu­ra, que es de Uni­vi­sión, es­ta es mi pri­me­ra vez en la pro­pia pan­ta­lla del ca­nal”, ase­gu­ra.

Tras un mes al ai­re, Ma­ría Jo­sé con­fie­sa que es­tá fe­liz, ya que ha­ce par­te de un pro­gra­ma que es­tá “en su me­jor mo­men­to”. “Sal­go se­ma­nal­men­te ha­blan­do so­bre te­mas de mo­da y be­lle­za, y tam­bién par­ti­ci­po co­mo co­men­ta­ris­ta en eventos y pa­ne­les, por ejem­plo, esos en los que es­co­gen a los me­jo­res y peo­res ves­ti­dos”, ex­pre­sa con su acen­to cos­te­ño, que no ha per­di­do y aún con­ser­va con or­gu­llo.

La pro­ta­go­nis­ta de por­ta­da de GEN­TE CA­RI­BE, quien lle­va diez años ra­di­ca­da en Mia­mi, con­fie­sa que an­te la pre­sen­cia de va­rios co­lom­bia­nos tra­ba­jan­do en Uni­vi­sión, es no­to­rio su buen desem­pe­ño en las di­fe­ren­tes pro­duc­cio­nes del ca­nal. “La gen­te re­co­no­ce que se ha­cen co­sas muy bue­nas en Co­lom­bia y que hay mu­cho ta­len­to. Pe­ro bueno no so­lo los co­lom­bia­nos, por­que es­te úl­ti­mo mes, Uni­vi­sión es­tu­vo co­mo ca­nal número uno en Es­ta­dos Uni­dos por en­ci­ma de otros ca­na­les en in­glés, lo que ra­ti­fi­ca que de­fi­ni­ti­va­men­te los la­ti­nos es­ta­mos pa­san­do por un buen mo­men­to”, ase­gu­ra.

Ma­ría Jo­sé, quien par­ti­ci­pó en el con­cur­so Se­ño­ri­ta Co­lom­bia en el año 1991, sien­do ele­gi­da ter­ce­ra prin­ce­sa, y quien un año des­pués fue co­ro­na­da Rei­na Mun­dial del Tu­ris­mo, ex­pre­sa que al ha­cer un re­cuen­to de su vida des­de que era una ni­ña, nun­ca so­ñó ni vi­sua­li­zó el es­tar en te­le­vi­sión. “Las co­sas que me fue­ron pa­san­do, me lle­va­ron por ese ca­mino. Re­cuer­do que lo pri­me­ro que hi­ce fue cuan­do es­tu­ve tra­ba­jan­do en Ca­ra­col Ra­dio y me lla­ma­ron pa­ra ha­cer Ma­ga­zín Ca­ra­col, don­de es­tu­ve sie­te años y si­mul­tá­nea­men­te ha­cía va­rias co­sas”, ase­gu­ra la car­ta­ge­ne­ra, quien par­ti­ci­pó en di­ver­sas pro­duc­cio­nes co­mo La car­ne y el dia­blo, el cu­bri­mien­to del Fes­ti­val de Vi­ña del Mar y los in­for­mes del Rei­na­do Na­cio­nal de la Be­lle­za, en­tre otros.

Fue en 1997 cuan­do tu­vo la opor­tu­ni­dad de pre­sen­tar su pro­gra­ma ¿ Qué tie­ne Ma­ría Jo­sé?, con el que en­tre­vis­tó a per­so­na­li­da­des co­mo Ju­lio Igle­sias, Ricky Mar­tin, En­ri­que Igle­sias, Emi­lio Es­te­fan, Chayanne, Ri­car­do Ar­jo­na, Pa­lo­ma San Ba­si­lio, Sha­ki­ra, Ro­sa­rio Flo­res y Ar­man­do Man­za­ne­ro.

Lue­go tu­vo la sec­ción Los se­cre­tos de Ma­ría Jo­sé en Ca­ra­col No­ti­cias, en el año 2000, y fue pre­sen­ta­do­ra de los es­pe­cia­les Mis­te­rios y es­cán­da­los, pa­ra el mis­mo ca­nal. En ese lap­so fue la con­duc­to­ra del Se­ño­ri­ta Co­lom­bia y de una trans­mi­sión es­pe­cial de Miss Uni­ver­so pa­ra Ca­ra­col. Asi­mis­mo es­tu­vo en la con­duc­ción de Mi­llo­nes por mon­to­nes, en Co­lom­bia.

Cuen­ta que en lo de Des­pier­ta Amé­ri­ca tra­ba­ja dos días a la se­ma­na, y que por su­pues­to le en­can­ta­ría in­cor­po­rar­se más al pro­gra­ma y a Uni­vi­sión.

¿Có­mo des­cri­bes tu re­la­ción con P los nue­vos com­pa­ñe­ros de Des­pier­ta Amé­ri­ca? R Lo que he po­di­do tra­tar con ellos en un mes ha si­do pa­ra mí una ex­pe­rien­cia ma­ra­vi­llo­sa. Es al­go así co­mo el equi­po so­ña­do. Ellos lle­van mu­cho tiem­po en eso y bueno, a al­gu­nos los co­no­cía de an­tes. En ge­ne­ral pue­do de­cir que con to­dos lle­vo una bue­na re­la­ción.

¿Tie­nes al­gún an­to­jo gas­tro­nóP mi­co co­lom­biano en Mia­mi? R Por su­pues­to. El arroz con co­co, el plá­tano y las ta­ja­das ma­du­ras. Aun­que acá to­do eso se con­si­gue.

Por otro la­do, cuen­ta que la re­la­ción con su es­po­so Car­los Bar­da­sano va vien­to en po­pa, y que pre­ci­sa­men­te es­te año cum­plen diez años de ca­sa­dos. So­bre un hobby, Ma­ría Jo­sé res­pon­de que le en­can­ta to­do lo que ten­ga que ver con el ci­ne y la lec­tu­ra. “Ade­más, co­mo mi es­po­so tam­bién tra­ba­ja en la te­le­vi­sión, te­ne­mos mu­cha afi­ni­dad con va­rios te­mas”, men­cio­na. Agre­ga que su cin­ta fa­vo­ri­ta es La vida es be­lla, y que nun­ca se abu­rri­rá de ver­la.

Un ta­len­to Ca­ri­be que de se­gu­ro im­pul­sa a mu­chos de los nue­vos ta­len­tos, que sue­ñan con ser co­mo ella al­gún día. ¡Sí se pue­de!. GC

SO­BRE SU NUE­VA FA­CE­TA... “Me en­car­go de dar­le con­se­jos a la au­dien­cia so­bre lo que es­tá de mo­da se­gún la tem­po­ra­da”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.