SU CO­LEC­CIÓN ACTUAL

Su de­but fue en la pa­sa­re­la Car­ta­ge­ne­ros por Car­ta­ge­na, con su co­lec­ción Be­lle­za na­tu­ral. “Es ins­pi­ra­da en la na­tu­ra­le­za y la pa­le­ta de to­na­li­da­des va des­de el ‘nu­de’ has­ta el ro­sa y el peach en to­da su ga­ma. Es ro­mán­ti­ca y so­ña­do­ra, con ma­te­ria­les co­mo s

Gente Caribe - - Protagonis­ta -

el ves­tua­rio de la abue­la de Pau­li­na, El­vi­ra Cas­ti­llo, pa­ra la no­che de co­ro­na­ción.

“Me di­jo que que­ría ver­se mo­der­na pe­ro acor­de a su edad. Le hi­ce un con­jun­to con fal­da de se­da en tono do­ra­do, con una blu­sa en chi­fón es­tam­pa­do de co­lo­res vi­vos. Ella que­dó fas­ci­na­da cuan­do lo vio, por­que era pre­ci­sa­men­te lo que que­ría”.

Esa es Eri­ka, una mu­jer que por me­dio de sus di­se­ños y crea­cio­nes, bus­ca re­sal­tar la ele­gan­cia de sus clien­tas, ju­gan­do con las to­na­li­da­des y ti­pos de te­las, pa­ra que el re­sul­ta­do sean mu­je­res her­mo­sas y se­gu­ras de sí mis­mas, con lo que lle­ven pues­to.

Ha­blan­do so­bre su vida, la di­se­ña­do­ra ex­pre­só que aun­que siem­pre so­ñó con es­tu­diar di­se­ño, egre­só de ad­mi­nis­tra­ción de em­pre­sas en la Uni­ver­si­dad del Nor­te, por su afi­ni­dad con las ma­te­má­ti­cas. “Pe­ro eso no sig­ni­fi­ca que no po­día cum­plir mi sue­ño del di­se­ño. Des­de pe­que­ña co­gía las te­las, sé bor­dar des­de los ocho años, sé te­jer y ten­go ha­bi­li­da­des ma­nua­les des­de el co­le­gio. Así que via­jé a Car­ta­ge­na y en­tré a la aca­de­mia de Ma­ría Lui­sa Va­len­cia, don­de ter­mi­né la ca­rre­ra en el 2005”.

Re­cuer­da con amor que des­de que era una ni­ña, su abue­la Eva Me­yer, per­ci­bía en ella un ta­len­to es­pe­cial por las ma­nua­li­da­des y las ar­tes, y al ca­sar­se, le re­ga­ló una má­qui­na de co­ser.

“Te­nía 26 años y em­pe­cé a ha­cer co­si­tas en la má­qui­na pa­ra mi uso dia­rio, y lue­go, mis ami­gas se iban an­to­jan­do. Po­co a po­co, y sin dar­me cuen­ta, te­nía un sin­fín de pe­di­dos. Al ver que no da­ba abas­to, bus­qué una per­so­na que me ayu­da­ra. Lue­go, con el tiem­po, mis clien­tas en Car­ta­ge­na fue­ron au­men­tan­do de una for­ma im­pre­sio­nan­te. Así que me com­pré una má­qui­na in­dus­trial”, ase­gu­ra, acla­ran­do que su via­je a Car­ta­ge­na tam­bién se dio por­que a su es­po­so, Jo­sé Fer­nan­do Aran­go, lo lla­ma­ron pa­ra ma­ne­jar la dis­tri­bu­ción de una em­pre­sa de li­co­res en Bo­lí­var.

El tiem­po y la ex­pe­rien­cia la en­ca­mi­na­ron a pa­sar de una di­se­ña­do­ra de ro­pa ca­sual, del día a día, a to­da una di­se­ña­do­ra de ves­ti­dos de fiesta y tra­jes ele­gan­tes.

“Da­das las exi­gen­cias del mer­ca­do, to­mé un cur­so de pro­fun­di­za­ción en al­ta cos­tu­ra, don­de Ma­ría Lui­sa, y me es­pe­cia­li­cé en cor­te. Aho­ra mis­mo yo soy la que cor­to y la que sa­co los pa­tro­nes en mi co­lec­ción actual, lla­ma­da Be­lle­za na­tu­ral”.

Eri­ka ac­tual­men­te vi­ve en Ba­rran­qui- lla, don­de ins­ta­ló su ta­ller, ya que a su es­po­so lo tras­la­da­ron pa­ra el Atlán­ti­co. “En Car­ta­ge­na me fue muy bien, pe­ro aquí en Ba­rran­qui­lla se mul­ti­pli­ca­ron los pe­di­dos”.

En­tre sus clien­tes, men­cio­na nom­bres co­mo Sil­va­na Nie­bles Bo­te­ro, es­po­sa del vi­ce­pre­si­den­te de Pa­ci­fic Ru­bia­les, Ma­ri­chi y su ma­má Ma­ri­luz Cla­vi­jo, Pilar de Dá­vi­la, Ani­ta de Zam­brano, Toyi Na­va­rro, Ol­ga de Es­te­ban, Lei­to Cer­tain, Ma­ría Eu­ge­nia Ya­ca­mán, las Ma­loof, Ame­lia Car­bo­nell, Pilar Castro, Mi­che­lle Abu­chai­be, Ma­rilyn Da­da, Pao­la Dá­vi­la y Pa­tri­cia Ge­deón, en­tre otras más”.

Pa­ra la di­se­ña­do­ra es un or­gu­llo ha­ber ves­ti­do ade­más a Pao­la Tur­bay y Ca­ro­li­na Soto, pre­sen­ta­do­ra del Ca­nal RCN.

“Ca­ri­to me pi­dió un ves­ti­do pa­ra su no­ti­cie­ro, y ca­sual­men­te te­nía la presentaci­ón de los In­dia Ca­ta­li­na. La ves­tí y bueno, por co­sas de Dios sa­lió en­tre las seis me­jo­res ves­ti­das en una re­vis­ta de fa­rán­du­la”, con­clu­ye. GC

SO­BRE SUS DI­SE­ÑOS... “No hay me­jor or­gu­llo pa­ra una di­se­ña­do­ra apa­sio­na­da, que la sa­tis­fac­ción del clien­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.