Con los pies en la tie­rra, Da­nie­lla avan­za en su me­jor ca­rre­ra

La ex­rei­na y ac­triz es­tá fe­liz en com­pa­ñía de su es­po­so Juan Ma­nuel Men­do­za y de su hi­ja Va­le­ria. Es­tá de re­gre­so a la ciu­dad co­mo ma­dri­na de la ca­rre­ra Mu­jer 5K.

Gente Caribe - - Protagonis­ta - TEX­TO Li­li­beth Hernández Gar­cía TWIT­TER: @So­yli­li­beth FO­TOS Johan Oso­rio

s una ac­ti­vi­dad que re­quie­re más de 24 ho­ras al día, la ma­yor con­cen­tra­ción y el me­jor es­ta­do aními­co y fí­si­co. Sí, ser ma­má es la ta­rea que más dis­fru­ta Da­nie­lla Do­na­do, aho­ra que su hi­ja, de ca­si tres años, vi­ve los días con ma­yor in­ten­si­dad, ex­plo­ran­do todo lo que es­tá a su al­re­de­dor.

Da­nie­lla no tie­ne en­tre­na­dor que le di­ga qué ha­cer y qué no. Es una ex­pe­rien­cia que dis­fru­ta en com­pa­ñía de su es­po­so, el tam­bién ac­tor Juan Ma­nuel Men­do­za, y en la que am­bos es­tán en cons­tan­te apren­di­za­je.

Pa­san­do de la ma­ra­tó­ni­ca y gra­ti­fi­can­te la­bor de ser ma­má, esposa y ac­triz, al mis­mo tiem­po, Da­nie­lla se pre­pa­ra li­te­ral­men­te pa­ra la ca­rre­ra de la Mu­jer 5K, de la que es ma­dri­na.

Os­ten­tar es­te tí­tu­lo tie­ne gra­dos de vo­lun­tad y com­pro­mi­so. Su fun­ción es la de li­de­rar la ca­rre­ra de cin­co ki­lo­me­tros que co­rren mu­je­res, con ahín­co

y bue­na ener­gía. Pa­ra de­cir­le sí a la vi­da. Es un sí po­si­ti­vo y op­ti­mis­ta por to­das aque­llas que lu­chan por vi­vir.

A tra­vés de es­te even­to, que or­ga­ni­za De­por­te Au­to­ri­za­do y Fe­nal­co, im­pul­san la lu­cha con­tra el cán­cer de seno y cér­vix en las mu­je­res del Atlán­ti­co.

“Acep­té ser la ma­dri­na de es­ta ma­ra­vi­llo­sa ca­rre­ra, por­que es una bo­ni­ta cau­sa, ade­más me en­can­ta el de­por­te. Así que in­cen­ti­var la sa­lud, a tra­vés de Mu­jer 5K, me pa­re­ce per­fec­to”.

La ex­rei­na, pre­sen­ta­do­ra y ac­triz ba­rran­qui­lle­ra di­ce que es­ta en­fer­me­dad no dis­tin­gue edad, ra­za ni se­xo.

Es por eso que es­tá aten­ta a los com­por­ta­mien­tos de su or­ga­nis­mo. De allí que ex­tien­da el si­guien­te men­sa­je: “Cla­ra­men­te hay he­ren­cias con las que no se pue­den pe­lear, pe­ro pien­so que lle­var una vi­da sa­na, de ejer­ci­cios y ali­men­ta­ción co­rrec­ta, te ayu­da a lle­var una vi­da más sa­lu­da­ble. Con­su­mir pro­duc­tos na­tu­ra­les, ha­ri­nas in­te­gra­les, evi­tar las car­nes ro­jas y to­mar mu­cha agua es lo más con­ve­nien­te”.

Re­co­no­cien­do de que na­die es­tá exen­to de desa­rro­llar cán­cer, re­ve­la un ca­so fa­mi­liar. “Ha­ce años una tía se lo diag­nos­ti­ca­ron y le die­ron 24 me­ses de vi­da. Hoy, des­pués de 17 años, es­tá vi­va y sa­lu­da­ble. Por for­tu­na se lo tra­ta­ron a tiem­po”.

En­tran­do en ma­te­ria, Da­nie­la di­ce que ya se es­tá pre­pa­ran­do pa­ra co­rrer su me­jor ca­rre­ra, que se­rá el 20 de oc­tu­bre, a be­ne­fi­cio de la Li­ga Con­tra el Cán­cer del Atlán­ti­co. Sal­drá a las 7 de la ma­ña­na, del Par­que Bou­le­vard Bue­na­vis­ta. “Ya es­toy en Ba­rran­qui­lla pa­ra acos­tum­brar­me al cli­ma. Es­toy sa­lien­do a tro­tar a las 5 a.m. to­dos los días y lue­go voy a en­tre­nar al gim­na­sio. Sue­lo to­mar­me las co­sas muy en se­rio. Es­ta vez no es la ex­cep­ción, así que voy con todo”, di­ce la ac­triz, quien, sin dar ma­yo­res de­ta­lles, tam­bién se pre­pa­ra pa­ra un pro­yec­to ac­to­ral in­tere­san­te.

EN FA­MI­LIA. Re­to­man­do su vi­da fa­mi­liar, la ba­rran­qui­lle­ra que re­si­de en Bo­go­tá, di­ce que vi­ve su me­jor eta­pa co­mo ma­má y esposa. “Con Va­le apren­de­mos to­dos los días y ve­mos co­sas nue­vas en ella que nos lle­na la vi­da de fe­li­ci­dad”.

En el cam­po ac­to­ral, tan­to ella co­mo su es­po­so se en­cuen­tran tra­ba­jan­do en va­rias bue­nas nue­vas. Sien­do un po­co dis­cre­ta y es­pe­ran­do que los pro­yec­tos es­tén bien con­so­li­da­dos, Da­nie­la no da tan­tos de­ta­lles de lo qué vie­ne.

“Sé que se van a sor­pren­der, o a lo me­jor no tan­to, cuan­do se den cuen­ta en lo que an­do me­ti­da. (Ri­sas). Mien­tras que Juan­ma es­tá gra­ban­do una no­ve­la pa­ra el Ca­nal Ca­ra­col, que si Dios quie­re sa­le al ai­re en el 2014”.

Agre­gó que en el la­do fa­mi­liar, ya ajus­tan de­ta­lles pa­ra lle­var a su hi­ja Va­le­ria a Dis­ney. “Así que se­rá in­creí­ble”.

An­tes de des­pe­dir­se de re­vis­ta GEN­TE CA­RI­BE, Da­nie­lla Do­na­do cuen­ta cuál ha si­do la cla­ve pa­ra te­ner una vi­da fa­mi­liar es­ta­ble sien­do famosos am­bos:

“La cla­ve ha si­do es­tar fue­ra del me­dio. No­so­tros com­par­ti­mos con nues­tro círcu­lo de ami­gos de to­da la vi­da, y eso nos ha­ce man­te­ner mu­cho más con los pies en la tie­rra”. GC

SO­BRE LA CA­RRE­RA MU­JER 5K... “Me enor­gu­lle­ce ser la ima­gen de es­te even­to que com­pro­me­te a la mu­jer a lu­char y a sa­lir ade­lan­te”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.