Widy Cu­re, un ta­len­to mu­si­cal de Ba­rran­qui­lla

Es­ta jo­ven de 23 años ha gus­ta­do mu­cho en Es­ta­dos Uni­dos con su pri­mer sen­ci­llo ‘Baby Baby’, un te­ma ale­gre, fres­co y ju­ve­nil del gé­ne­ro pop.

Gente Caribe - - Protagonis­ta - TEX­TO Gio­van­ni Eche­verry Ni­co­le­lla Twit­ter: @gio­va­ni­co­le­lla FO­TOS Emi­lio Yi­di Pro­duc­ción Ro­ber­to Martínez Ma­qui­lla­je y sty­ling An­drea Re­naud Pei­na­do Liz­zet­te Se­nior

Wi­dad Cu­re, más co­no­ci­da co­mo Widy Cu­re, es una jo­ven can­tan­te de 23 años ba­rran­qui­lle­ra que con su pri­mer sen­ci­llo Baby Baby ha lo­gra­do lla­mar la aten­ción de las per­so­nas, so­bre todo en Es­ta­dos Uni­dos.

Su ca­rre­ra mu­si­cal co­men­zó ha­ce un año, pe­ro ella con­si­de­ra que “to­da la vi­da ha es­ta­do co­mo una par­te de mí”, de he­cho, su ma­dre cuen­ta que cuan­do te­nía tan so­lo un año ya can­ta­ba a la per­fec­ción el himno na­cio­nal de Co­lom­bia.

“Co­men­cé a can­tar des­de los 5 años, era una ru­ti­na ha­cer­lo to­dos los días. Me gus­ta­ba mu­cho Glo­ria Tre­vi, Tha­lía y las Spi­ce Girls. Las imi­ta­ba, me ves­tía co­mo ellas y una tía de mi ma­ma me

di­jo un día que es­ta­ba de vi­si­ta en la casa que lo ha­cía muy lin­do”, cuen­ta Widy.

Ahí fue cuan­do po­co a po­co la mú­si­ca y en ge­ne­ral el ar­te la iba atra­pan­do. En sus años de ado­les­cen­cia par­ti­ci­pó en el cor­to­me­tra­je El no­viem­bre de la tía Ma­bel, del fa­lle­ci­do di­rec­tor Er­nes­to Mc­caus­land y bai­lan­do mú­si­ca ára­be en los pro­gra­mas del co­le­gio.

Widy es­tu­dió en el co­le­gio Pa­rrish de Ba­rran­qui­lla y du­ran­te la ce­re­mo­nia de gra­dua­ción in­ter­pre­tó la can­ción I Don’t wan­na to miss a thing, de Ae­ros­mith. Cuan­do fi­na­li­zó los es­tu­dios es­co­la­res, se dio cuen­ta que eso a lo que sus pa­pas lla­ma­ban “una co­sa de ni­ños” se con­ver­tía en reali­dad.

Con las ma­le­tas lis­tas y de­ci­di­da a de­di­car­se pro­fe­sio­nal­men­te se fue a Es­ta­dos Uni­dos en don­de se pre­pa­ró con re­co­no­ci­dos pro­fe­so­res co­mo Mor­gan Cr­yar. “En­con­tré un pro­fe­sor en Es­ta­dos Uni­dos de téc­ni­ca vo­cal y me fui a Nash­vi­lle, Ten­nes­see. Yo que­ría per­fec­cio­nar­me y apren­der, hi­ce cla­ses de téc­ni­ca vo­cal, com­po­si­ción y cur­sos de baile. Cam­bié mu­cho con eso por­que hay co­sas que uno cree que es­tán bien pe­ro que real­men­te no lo es­tán”, re­cuer­da la can­tan­te.

Así es co­mo es­ta ba­rran­qui­lle­ra fue me­tién­do­se en el me­dio mu­si­cal y co­no­ció al pro­duc­tor co­lom­biano Mil­ton Sal­ce­do, con el cual gra­bó su úni­co sen­ci­llo, Baby Baby. El equi­po de tra­ba­jo es con­for­ma­do por co­lom­bia­nos en el que se des­ta­ca el ba­rran­qui­lle­ro Gus­ta­vo Camacho, quien reali­zó el vi­deo.

Es hi­ja de Naim Cu­re y Liz­zet­te Se­nior, dos per­so­nas fun­da­men­ta­les pa­ra su pro­yec­to ya que de su pa­dre he­re­dó la in­fluen­cia li­ba­ne­sa y su ma­dre es la fiel com­pa­ñía en todo lo que tie­ne que ver con el ofi­cio mu­si­cal. “Mi pro­pues­ta mu­si­cal son mis raí­ces, me gus­ta lo tro­pi­cal, lo ale­gre y ten­go las raí­ces li­ba­ne­sas de mi pa­pa que tam­bién son tam­bo­res. Es­toy jun­tan­do esos ele­men­tos, el pop, el Ca­ri­be y lo li­ba­nés, quie­ro que la gen­te se­pa lo que soy yo”, ase­gu­ra.

Aun­que su ca­rre­ra re­cién co­mien­za, ya ha es­ta­do en fes­ti­va­les de mú­si­ca co­mo el Fes­ti­val Peach­tree la­tino en Atlan­ta, Fes­ti­val cen­troa­me­ri­cano de Los Án­ge­les, al que asis­tió co­mo in­vi­ta­da, Fes­ti­val raí­ces la­ti­nas de Atlan­ta, en­tre otros y que la han lle­va­do a co­no­cer im­por­tan­tes ar­tis­tas co­mo El Ca­ta, con quien gra­bó el re­mix de Baby Baby.

“El vi­deo en youtu­be ya ca­si va pa­ra dos millones de vis­tas. Me es­cri­ben de to­das par­tes de Amé­ri­ca di­cien­do que les gus­ta la can­ción y eso me gus­ta”, di­ce or­gu­llo­sa.

En los Pre­mios Lu­na que se rea­li­zan en Ba­rran­qui­lla y que pre­mian lo me­jor de la mú­si­ca co­lom­bia­na es­tu­vo no­mi­na­da en las ca­te­go­rías a Me­jor vi­deo y Me­jor nue­va fi­gu­ra mien­tras que en Ita­lia “es­toy no­mi­na­da a los La­tin Mu­sic Of­fi­cial co­mo me­jor nue­va ar­tis­ta la­ti­na y es por vo­ta­cio­nes”.

Pro­ba­ble­men­te, el es­ti­lo ale­gre y fres­co de su mú­si­ca y la ma­ne­ra en la que se preo­cu­pa de ab­so­lu­ta­men­te por to­das las co­sas, des­de el ves­tua­rio has­ta las lu­ces, en sus pre­sen­ta­cio­nes lle­va­rán a es­ta pro­me­sa de la mú­si­ca ba­rran­qui­lle­ra a co­dear­se con los me­jo­res. GC

SO­BRE SU MÚ­SI­CA... “Cre­cí con in­fluen­cias de mi pa­pá y su mú­si­ca ára­be, pe­ro yo soy Pop por­que na­cí en los 90.”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.