La ins­pi­ra­ción Ca­ri­be de Thia­na Fu­nez

La jo­ven di­se­ña­do­ra se abre pa­so con una lí­nea de bol­sos ins­pi­ra­dos en el mar, he­chos con cue­ros y ma­te­ria­les de lu­jo, y una co­lec­ción de cal­za­do.

Gente Caribe - - Moda - TEX­TO Je­nif­fer Va­re­la Ro­drí­guez @Jen­vrod FO­TOS Or­lan­do Amador y ar­chi­vo par­ti­cu­lar

es­de que te­nía 10 años, Thia­na Fu­nez so­ña­ba con ser di­se­ña­do­ra de mo­das. Cuan­do se gra­duó del co­le­gio te­nía cla­ro que esa era su ca­rre­ra pre­di­lec­ta y se de­di­có a es­tu­diar­la, así co­mo a desa­rro­llar su idea de ne­go­cio. En la ac­tua­li­dad se abre pa­so con su mar­ca, que ex­plo­ra ma­te­ria­les de al­ta ca­li­dad y di­se­ños ins­pi­ra­dos en el mar.

Thia­na tie­ne 25 años, es di­se­ña­do­ra de mo­das gra­dua­da de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Ca­ri­be y tie­ne un mas­ter en di­se­ño de cal­za­do y com­ple­men­tos rea­li­za­do en el Ins­ti­tu­to Eu­ro­peo di De­sign en Bar­ce­lo­na, Es­pa­ña.

“Siem­pre so­ñé con te­ner mi pro­pia em­pre­sa, una mar­ca que fue­ra mía. Quie­ro ba­sar mi tra­ba­jo en un idea más em­pre­sa­rial y vi­sio­na­ria”.

Ella co­men­zó, en­ton­ces, a di­se­ñar bol­sos y a ex­pe­ri­men­tar con ma­te­ria­les y tex­tu­ras. “Hi­ce una co­lec­ción pe­que­ñi­ta, co­mo de ocho mo­de­los”, re­cuer­da. Y todo se ven­dió. Ami­gas, fa­mi­lia­res y alle­ga­das co­men­za­ron a ver el po­ten­cial de su tra­ba­jo y su ori­gi­na­li­dad, mien­tras ella se aden­tra­ba en el idea de es­pe­cia-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.