En Mé­xi­co, Dany Mar­tin en­con­tró el amor y su tra­ba­jo

La ba­rran­qui­lle­ra es la con­duc­to­ra del pro­nós­ti­co del tiem­po en el no­ti­cie­ro ma­tu­tino del Ca­nal TV Az­te­ca. Es­tá com­pro­me­ti­da con el co­men­ta­ris­ta de­por­ti­vo y na­rra­dor de fút­bol me­xi­cano, He­lio Hi­no­jo­sa.

Gente Caribe - - Protagonis­ta - TEX­TO Li­li­beth Her­nán­dez Gar­cía li­li­[email protected]­he­ral­do.co FO­TOS Ar­chi­vo par­ti­cu­lar

M “e despierto a las 3:30 de la ma­dru­ga­da, a esa ho­ra em­pie­za mi día. Me arreglo pa­ra ir a tra­ba­jar, ten­go que es­tar en el ca­nal a las 4:30 a.m. pa­ra pre­pa­rar el ma­te­rial que voy a usar en el no­ti­cie­ro, ade­más pa­ra ma­qui­lla­je y pei­na­do. El no­ti­cie­ro ma­tu­tino ter­mi­na a las 9: 50 a.m., pe­ro des­pués asis­to a una jun­ta dia­ria don­de eva­lúan la trans­mi­sión y los te­mas que se tra­ta­ron. Pro­pu­se dos sec­cio­nes que fue­ron au­to­ri­za­das pa­ra el no­ti­cie­ro y du­ran­te el día saco tiem­po pa­ra pre­pa­rar­las”.

Así de­ta­lla có­mo es su ru­ti­na la­bo­ral, la ba­rran­qui­lle­ra Dany Mar­tin, quien des­de ha­ce dos años es­tá ra­di­ca­da en Mé­xi­co, país en el que em­pie­za a abrir­se su fu­tu­ro co­mo pre­sen­ta­do­ra. En la ac­tua­li­dad es la con­duc­to­ra del pro­nós­ti­co del tiem­po, en la edi­ción ma­tu­ti­na, de Az­te­ca No­ti­cias del Ca­nal TV Az­te­ca.

A sus 23 años, su cu­rri­cu­lum ha­bla por sí so­lo de su cor­ta, pe­ro en­ri­que­ce­do­ra ex­pe­rien­cia. “Em­pe­cé pre­sen­tan­do los Pre­mios Lu­na en el año 2008, lue­go a mi­tad de año del 2009 ini­cié el pro­gra­ma El Des­per­ta­dor, con mi pa­pá, Zap­ping en el 2010, y al año si­guien­te, A las 11 el show de Ley Mar­tin”.

Por si fue­ra po­co, con­du­cía el pro­gra­ma El La­bo­ra­to­rio, con la Uni­ver­si­dad del Nor­te, pa­ra el ca­nal Zoom y lo­cu­ta­ba en un pro­gra­ma de la emi­so­ra RCU.

A la pre­gun­ta, ¿qué tan­to la ha in­fluen­cia­do su pa­pá (Ley Mar­tin, re­co­no­ci­do pre­sen­ta­dor y lo­cu­tor) en su ca­rre­ra?, Dany res­pon­de: “Mu­cho, ha si­do la per­so­na que me ha guia­do des­de que ini­cié, siem­pre acon­se­ján­do­me y ha si­do mi ejem­plo a se­guir. Ade­más me ha apo­ya­do en to­dos los sen­ti­dos, emo­cio­nal, fí­si­ca y eco­nó­mi­ca­men­te”.

En­tran­do en de­ta­lles, la co­mu­ni­ca­do­ra so­cial y pe­rio­dis­ta de la Uni-

ver­si­dad del Nor­te ex­pli­ca que fue pre­ci­sa­men­te en su al­ma má­ter don­de le ha­bla­ron de la opor­tu­ni­dad de ha­cer un in­ter­cam­bio fue­ra del país.

“Es­co­gí el Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co y de Es­tu­dios Su­pe­rio­res de Mon­te­rrey, en ju­lio del 2012, fue así co­mo lle­gué al país az­te­ca por pri­me­ra vez. Ya es­tan­do aquí em­pal­mé al año si­guien­te con mis prác­ti­cas pro­fe­sio­na­les en un ca­nal que se lla­ma Mul­ti­me­dios Te­le­vi­sión y Mi­le­nio”.

Si­gue dan­do de­ta­lles de su lle­ga­da a es­te país. “Des­pués de mi gra­dua­ción en la Uni­ver­si­dad del Nor­te, en 2013, de­ci­do re­gre­sar a Mon­te­rrey a bus­car tra­ba­jo, con el fin de ex­pan­dir mis ho­ri­zon­tes y co­no­cer otro am­bien­te la­bo­ral. Ape­nas lle­gué to­qué puer­tas en los di­fe­ren­tes ca­na­les de te­le­vi­sión de la ciu­dad y me ci­ta­ron a un cas­ting en TV Az­te­ca pa­ra ser la con­duc­to­ra del pro­nós­ti­co del tiem­po en el no­ti­cie­ro ma­tu­tino. Des­pués de dos prue­bas me anun­cia­ron que ya era par­te del equi­po”.

La emo­ción es in­des­crip­ti­ble, más aún por­que ha­ce lo que le gus­ta y ade­más tie­ne tiem­po pa­ra ella. “Cuan­do sal­go del ca­nal ya me de­di­co a mí, voy al gim­na­sio, me pre­pa­ro la co­mi­da, leo, veo se­ries o pe­lí­cu­las por TV. A ve­ces apro­ve­cho pa­ra arre­glar­me las uñas y el ca­be­llo, en­tre otras co­sas”.

Des­pués de con­sen­tir­se, nue­va­men­te va al no­ti­cie­ro. “Re­gre­so al ca­nal a las 7 p.m. pa­ra gra­bar otras sec­cio­nes pa­ra Coahui­la y Ta­mau­li­pas, que son emi­ti­das en los no­ti­cie­ros de di­chos es­ta­dos”.

No hay du­das de que Dany Mar­tin se sien­te fe­liz y rea­li­za­da. En Mé­xi­co en- con­tró su opor­tu­ni­dad la­bo­ral y tam­bién co­no­ció el amor. Es­tá en­no­via­da y com­pro­me­ti­da con He­lio Hi­no­jo­sa, co­men­ta­ris­ta de­por­ti­vo, na­rra­dor de fút­bol y ge­ren­te del de­par­ta­men­to de in­for­ma­ción fo­rá­nea en deportes.

“Nos va­mos a ca­sar Dios me­dian­te en di­ciem­bre de es­te año. La bo­da se­rá en el Ho­tel Hard Rock de la Riviera Ma­ya. La ver­dad, la re­la­ción es­tá en su me­jor mo­men­to y es­toy muy con­ten­ta de ha­ber en­con­tra­do un hom­bre co­mo mi pro­me­ti­do”.

Ser la con­duc­to­ra en un no­ti­cie­ro in­ter­na­cio­nal, de ca­na­les co­mo CNN en español, Telemundo y Uni­vi­sión, tam­bién ha­cen par­te de las pro­yec­cio­nes de es­ta ba­rran­qui­lle­ra que “cree pa­ra crear”. GC

FI­LO­SO­FÍA DE VI­DA... “Vi­vir el aquí y aho­ra, apro­ve­char al má­xi­mo las opor­tu­ni­da­des y ha­cer las co­sas en el mo­men­to”.

EN SU TIEM­PO LI­BRE... “Me en­can­ta bai­lar, ac­tuar y ha­cer ejer­ci­cios. Ade­más dis­fru­to leer li­bros, ver pe­lí­cu­las o se­ries”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.