Re­tro, es­pe­cia­lis­tas en el va­lor del sec­tor pa­tri­mo­nial

Gente Caribe - - Protagonis­ta - TEX­TO Jo­sé Luis Ro­drí­guez R. jo­[email protected]­he­ral­do.co FO­TOS Or­lan­do Ama­dor

Pa­ra los ba­rran­qui­lle­ros Ale­jan­dro Rias­cos Es­co­lar y Jes­si­ca Jan­na Saieh, el pa­tri­mo­nio es úni­co, más no ex­clu­yen­te. Sa­ben que el res­ca­te de un bien pa­tri­mo­nial ayu­da a crear sen­ti­do de per­te­nen­cia de los va­lo­res cul­tu­ra­les en los ha­bi­tan­tes de cual­quier so­cie­dad. Pe­ro más allá de la sal­va­guar­da, es­te ar­qui­tec­to de 26 años bus­ca jun­to a la di­se­ña­do­ra de 28, desa­rro­llar pro­yec­tos que ga­ran­ti­cen la sos­te­ni­bi­li­dad fí­si­ca, am­bien­tal, so­cial y eco­nó­mi­ca de los mis­mos.

Con un em­pren­di­mien­to de ha­ce más de un año, es­tos dos pro­fe­sio­na­les lo­gra­ron con­so­li­dar Re­tro.

Una in­no­va­do­ra com­pa­ñía de­di­ca­da a la ges­tión in­mo­bi­lia­ria en sec­to­res pa­tri­mo­nia­les, y cu­yo ob­je­ti­vo es dar so­lu­ción a los pro­ble­mas que tie­nen los pro­pie­ta­rios en torno a la sos­te­ni­bi­li­dad de los in­mue­bles, los cua­les se ven ame­na­za­dos por el aban­dono, la fal­ta de man­te­ni­mien­to o la pre­sión in­mo­bi­lia­ria, pro­duc­to del desa­rro­llo de la ciu­dad.

Ale­jan­dro es un ar­qui­tec­to es­pe­cia­li­za­do en pa­tri­mo­nio, ur­ba­nis­mo y ges­tión de pro­yec­tos. Es el ex di­rec­tor de la Uni­dad de Pa­tri­mo­nio de la Se­cre­ta­ría de Cul­tu­ra, Pa­tri­mo­nio y Tu­ris­mo de la Al­cal­día de Ba­rran­qui­lla.

Es­tu­vo a car­go de la re­es­truc­tu­ra­ción del Con­se­jo Dis­tri­tal de Pa­tri­mo­nio Cul­tu­ral en 2013, y de es­ta­ble­cer los pro­ce­sos en­tre las di­fe­ren­tes ins­ti­tu­cio­nes pa­ra lo­grar la apro­ba­ción de pro­yec­tos de in­ter­ven­ción en es­te ti­po de in­mue­bles.

Jes­si­ca, di­rec­to­ra de di­se­ño es­pe­cia­li­za­da en mer­ca­deo, co­mer­cia­li­za­ción y crea­ción de mar­cas, es la ac­tual di­rec­to­ra de 365 Stu­dio, fir­ma en­car­ga­da de la di­rec­ción co­mer­cial de mer­ca­deo y pu­bli­ci­dad de Re­tro.

Con un equi­po es­pe­cia­li­za­do de con­sul­to­res en ges­tión in­mo­bi­lia­ria, es­truc­tu­ra­ción, co­mer­cia­li­za­ción, di­se­ño y desa­rro­llo de pro­yec­tos e in­mue­bles ubi­ca­dos en sec­to­res pa­tri­mo­nia­les, Re­tro es la úni­ca com­pa­ñía de la Re­gión que ofre­ce una so­lu­ción in­te­gral a las ne­ce­si­da­des in­mo­bi­lia­rias en los sec­to­res pa­tri­mo­nia­les, co­mo Pra­do, Al­to Pra­do, Be­lla­vis­ta y Centro His­tó­ri­co de la ciu­dad.

Tra­ba­ja tres lí­neas de ser­vi­cios, las cua­les es­tán es­truc­tu­ra­das en tres mar­cas acor­de a las ne­ce­si­da­des del

JES­SI­CA JAN­NA... “No hay em­pre­sas in­mo­bi­lia­rias es­pe­cia­li­za­das en sec­to­res pa­tri­mo­nia­les. Que­re­mos er el pri­mer pun­to de re­fe­ren­cias pa­ra las per­so­nas”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.