El dul­ce em­pren­di­mien­to de Me­li­sa Oso­rio y Fran­cis­co Gu­tié­rrez

Gente Caribe - - Protagonis­ta - TEX­TO Jo­sé Luis Ro­drí­guez R. jo­[email protected]­he­ral­do.co FO­TOS Or­lan­do Ama­dor

Dos ba­rran­qui­lle­ros, una opor­tu­ni­dad y un em­pren­di­mien­to so­li­di­fi­ca­do a -40°C.

Así na­ció el pro­yec­to de Me­li­sa Oso­rio y Fran­cis­co Gu­tié­rrez, una pa­re­ja de ba­rran­qui­lle­ros, aman­te de la gas­tro­no­mía y las ideas de ne­go­cio.

Fun­da­ron des­de oc­tu­bre de 2013 Cio­co­lat­to Pop-bar, una he­la­de­ría ubi­ca­da en la ca­rre­ra 51B con ca­lle 82, es­pe­cia­li­za­da en la pro­duc­ción y venta de helados ar­te­sa­na­les en for­ma de pa­le­ta. Una de las úl­ti­mas ten­den­cias en pos­tres re­fri­ge­ra­dos de la ciu­dad.

Me­li­sa Oso­rio, de 27 años, es di­se­ña­do­ra in­dus­trial, egre­sa­da de la Uni­ver­si­dad del Nor­te. En 2012 reali­zó un post­gra­do en Ge­ren­cia de di­se­ño en la Uni­ver­si­dad Jor­ge Ta­deo Lo­zano de Bo­go­tá, y es ins­truc­to­ra del Se­na en cursos vir­tua­les re­la­cio­na­dos con di­se­ño e in­for­má­ti­ca.

Se de­fi­ne co­mo una mu­jer sen­si­ble y vi­sio­na­ria. Una mu­jer que cuan­do quie­re al­can­zar un ob­je­ti­vo po­ne to­do su em­pe­ño, pe­ro so­bre to­do, le po­ne mu­cho co­ra­zón a las co­sas.

Fran­cis­co Gu­tié­rrez, de 27 tam­bién, es ad­mi­nis­tra­dor de em­pre­sas egre­sa­do de la Uninor­te. Es una per­so­na cal­ma­da, tran­qui­la, per­sis­ten­te con sus me­tas y de bue­na es­cu­cha. Pa­ra él ca­da día es un apren­di­za­je nue­vo y bus­ca, jun­to con Me­li­sa, ha­cer de la ex­pe­rien­cia del clien­te el eje cen­tral de su em­pre­sa.

Son no­vios des­de ha­ce más de 5 años y ade­más de te­ner va­rias afi­cio­nes y as­pec­tos en co­mún, sus di­fe­ren­cias, se­ña­lan, les ha per­mi­ti­do com­ple­men­tar­se tan­to a ni­vel per­so­nal co­mo pro­fe­sio­nal. Cuan­do uno de los dos ha­bla el otro ob­ser­va de­te­ni­da­men­te. Se mi­ran, son­ríen y com­ple­men­tan su dis­cur­so.

“La bue­na co­mu­ni­ca­ción en­tre las par­tes, sien­do nues­tro ca­so en­tre dos per­so­nas, es esen­cial pa­ra el buen desa­rro­llo de una com­pa­ñía”, co­men­ta la ba­rran­qui­lle­ra.

Pa­ra rea­li­zar una de las pa­le­tas es ne­ce­sa­rio ver­ter la pul­pa del sa­bor desea­do en agua o en le­che, mol­dear pro­por­cio­nal­men­te jun­to a un pe-

SO­BRE SU PRO­YEC­TO... “El apo­yo de la fa­mi­lia es fun­da­men­tal. Siem­pre han creí­do en nues­tro pro­yec­to y nues­tra unión”.

que­ño pa­lo de ma­de­ra y ul­tra­con­ge­lar a -40°C. El pro­duc­to fi­nal, he­cho con pro­duc­tos ita­lia­nos de ex­ce­len­te ca­li­dad, ador­na una ne­ve­ra con­ser­van­te lle­na de pa­le­tas de co­lo­res, ubi­ca­das ver­ti­cal­men­te y a la vis­ta del an­to­jo hu­mano.

Es­te es el pro­ce­so ge­ne­ral pa­ra dar co­mo re­sul­ta­do una de­li­cio­sa ex­pe­rien­cia con sa­bor a le­che con­den­sa­da, Oreo blan­ca o uno de los otros 23 sa­bo­res que tie­nen en su ofer­ta.

Pe­ro pa­ra que es­te pro­ce­so se lle­ve con ca­li­dad, ad­vier­ten, tam­bién es ne­ce­sa­rio amor por la la­bor.

“No­so­tros ha­ce­mos las pa­le­tas. Con­ta­mos con tres per­so­nas más que nos ayu­dan con la venta, aten­ción al clien­te y lim­pie­za del lu­gar. Siem­pre es­ta­mos in­vo­lu­cra­dos en to­dos los pro­ce­sos pa­ra se­guir me­jo­ran­do”, en­fa­ti­za Fran­cis­co.

Cio­co­lat­to sur­gió de un pro­ce­so pre­vio de 3 años, cuan­do to­das las ideas de ne­go­cio de Me­li­sa y Fran­cis­co gi­ra­ban en torno al he­la­do.

Tras un es­tu­dio de mer­ca­do, ex­pli­can, vie­ron la via­bi­li­dad en el mer­ca­do de las pa­le­tas ar­te­sa­na­les y sur­gió de for­ma na­tu­ral. Hoy ofre­cen cua­tro ti­pos que son: de cre­ma, de agua, de yo­gurt y las en­dul­za­das con Ste­via pa­ra dia­bé­ti­cos.

Pa­ra ellos la cla­ve del buen em­pren­di­mien­to es el amor por lo que se ha­ce y la vi­sión en con­jun­to de to­do el equi­po. Quie­ren ex­pan­dir­se a ni­vel na­cio­nal, le si­guen apos­tan­do a la va­rie­dad y a la in­no­va­ción pa­ra se­guir com­pla­cien­do el pa­la­dar de to­dos los co­men­sa­les de la ciu­dad. GC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.