MÁS DE­TA­LLES

Gente Caribe - - Ambientes -

en una ex­po­si­ción de an­ti­güe­da­des en Ma­drid.

En es­te es­pa­cio, el di­se­ña­dor flo­ral, Luis Car­los Mi­ran­da, ju­gó con ro­sas y tu­li­pa­nes na­tu­ra­les que com­bi­nan con los to­nos na­ran­jas de los mue­bles.

“Es un arreglo muy fres­co y ca­sual, acom­pa­ña­do de or­quí­deas blan­cas pa­ra no re­car­gar el am­bien­te”, co­men­ta.

El co­me­dor fue di­se­ña­do por el ca­ta­lán Ven­tu­ra y aún con­ser­va su ori­gi­nal ta­piz de cuero. El bi­fé, la me­sa au­xi­liar y al­gu­nas si­llas ha­cían par­te de un jue­go de co­me­dor que per­te­ne­cía a la ma­má de su ac­tual pro­pie­ta­rio.

A un la­do, lla­ma la aten­ción una co­lec­ción de po­ci­llos de por­ce­la­na in­gle­sa, que han traí­do de di­fe­ren­tes via­jes o han si­do ob­se­quia­dos a la fa­mi­lia.

Allí, el di­se­ña­dor tam­bién ha de­ve­la­do su crea­ti­vi­dad al im­ple­men­tar­los en la de­co­ra­ción co­mo ja­rro­nes que re­ci­ben flo­res fuc­sias y azu­les “pa­ra dar­le ca­rác­ter y ha­cer­lo más di­ver­ti­do”.

Los mue­bles de la bi­blio­te­ca, he­re­da­dos del pa­dre, son otra obra de los eba­nis­tas Ven­tu­ra y Pa­lau, crea­da ha­ce más de 70 años. So­bre el es­cri­to­rio re­po­sa una pie­za Tif­fany ori­gi­nal, traí­da de New Or­leans.

Las pa­re­des del otro ex­tre­mo es­tán cu­bier­tas con pa­pel de se­da ro­jo, lo­gran­do una textura más de­co­ra­ti­va que la que ofre­ce la pin­tu­ra. A es­te la­do se al­za una es­cul­tu­ra de 1870, lla­ma­da el Ni­do de las águi­las, y que re­ci­bió pre­mio en Pa­rís por sus pro­por­cio­nes y par­ti­cu­lar equi­li­brio.

En la te­rra­za, el úl­ti­mo es­pa­cio por des­cri­bir en es­ta vi­vien­da, tam­bién se im­po­ne el mo­de­lo clá­si­co con pie­zas fun­di­das en an­ti­mo­nio que lu­cen en­tre los mue­bles de rat­tan, crea­das por un fran­cés a fi­na­les del si­glo XIX, y cu­yas to­na­li­da­des fue­ron ex­traí­das con áci­dos es­pe­cia­li­za­dos pa­ra ello. GC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.