VA­LERY SIE­RRA CA­TA­LI­NA DIAZ­GRA­NA­DOS MA­QUI DIAZ­GRA­NA­DOS

Ama... Mi fa­mi­lia Pa­sión... El di­se­ño Hobby... El de­por­te Fo­bia... A las cu­ca­ra­chas De­tes­ta... La im­pun­tua­li­dad Mú­si­ca... Car­los Vi­ves A mi fa­mi­lia Can­tar El de­por­te y es­tu­diar La ne­ga­ti­vi­dad A la os­cu­ri­dad Car­los Vi­ves y Milly Quezada Ama... Mi fa­mi­lia,

Gente Caribe - - Protagonis­ta - TEX­TO Da­nie­lla Her­nán­dez Abe­llo Co­rreo: da­nie­[email protected]­he­ral­do.co FO­TOS Cortesía

em­pren­di­mien­to con éxi­to.

Ca­ta­li­na, de 22 años, es­tá ter­mi­nan­do su ca­rre­ra de in­ge­nie­ría in­dus­trial en la Uni­ver­si­dad de los An­des.

Fue la pri­me­ra per­so­na a quien Ma­qui le co­men­tó so­bre su idea de ne­go­cio y por en­de, su pri­mer apo­yo.

“En aquel mo­men­to es­ta­ba en Bo­go­tá ha­cien­do mis prác­ti­cas. Ma­qui me es­cri­bió di­cien­do que que­ría ha­cer al­go pa­ra man­te­ner el con­tac­to con la gen­te. Me di­jo que que­ría in­cur­sio­nar en el di­se­ño y le di­je cuen­ta con­mi­go”, evo­ca Ca­ta­li­na de ojos azu­les y le­ve son­ri­sa.

Va­lery tie­ne 21 años y es­tu­dia co­mu­ni­ca­ción so­cial y periodismo en la Uninor­te. Ella es la pie­za cla­ve en el te­ma de di­se­ño, pues tie­ne co­no­ci­mien­tos en te­las y cuen­ta con su pro­pia lí­nea de ro­pa ca­sual. Por me­dio de su tía An­gie Cho­pe­re­na, re­cuer­da, co­no­ció el pro­yec­to de las her­ma­nas Diaz­gra­na­dos.

“Te­ne­mos una re­gla y es que pa­ra cual­quier de­ci­sión que eje­cu­te­mos, pri­me­ro de­be­mos es­tar de acuer­do las tres. Si una no es­tá con­for­me en al­go, re­plan­tea­mos la idea has­ta lle­gar a un con­ve­nio”, co­men­ta la co­mu­ni­ca­do­ra.

Con­fie­san sin re­ce­lo ser pri­mí­pa­ras en el sec­tor, pe­ro ad­vier­ten que ca­da pa­so que dan es pla­nea­do y es­tu­dia­do. Hi­cie­ron un es­tu­dio de mer­ca­do, vie­ron la via­bi­li­dad, se­lec­cio­na­ron las pren­das y ade­cua­ron pre­cios com­pe­ti­ti­vos: las ca­mi­se­tas y shorts tie­nen un va­lor de 45 mil pe­sos y las li­cras a 65 mil.

El pro­me­te­dor sen­de­ro que ca­mi­nan fue la­bra­do con de­di­ca­ción. Se reunie­ron con diez per­so­nas ex­per­tas en eti­que­tas y te­las pa­ra dar con los me­jo­res ma­te­ria­les que con­for­ma­rían el pro­duc­to. El span­dex, sup­plex, ma­ya­tex y po­li­mo­ja­da son las te­las em­plea­das en los di­se­ños de­por­ti­vos.

Co­lo­res co­mo el azul, amarillo y fuc­sia pre­do­mi­nan en las pie­zas e in­di­can, re­fle­jan la ale­gría de la Re­gión y el Car­na­val.

Co­men­za­ron con el mer­ca­do más cer­cano: ami­gos, fa­mi­lia­res y co­no­ci­dos. La pri­me­ra pro­duc­ción ya sa­lió a la venta y se co­mer­cia­li­za a tra­vés de la red so­cial Ins­ta­gram y el al­ma­cén de­por­ti­vo, Vin­dex Sports del Centro Co­mer­cial Pla­za Gra­na­da.

“Hay gen­te que pien­sa que ir al gim­na­sio es su­dar y no te­ner cui­da­do por la ima­gen. Quie­ro que las mu­je­res se cui­den, sean sa­lu­da­bles y luz­can bien. Las mu­je­res tie­nen una nue­va opor­tu­ni­dad pa­ra ver­se bien con Ma­qui Spor­ts­wear”, re­cal­ca la so­be­ra­na de las fies­tas. GC

Harry Pa­gan­coss no pre­ci­sa ma­pas o brú­ju­las, ni mu­cho me­nos com­pli­ca­das tec­no­lo­gías de G.P.S. El jo­ven chef so­lo re­quie­re sus sen­ti­dos y su in­tui­ción, es lo pri­me­ro que em­pa­ca en su ma­le­ta cuan­do se em­bar­ca en su prin­ci­pal pa­sión: via­jar.

Los sa­bo­res y aro­mas, ele­men­tos que con­si­de­ra im­pres­cin­di­bles, no se que­da­ron en ca­sa du­ran­te la pro­duc­ción de la nue­va se­rie G.P.S.: Guia­dos por sa­bo­res, de la ca­de­na Glitz. Es su pri­mer pro­gra­ma con el ca­nal y de pa­so mar­ca su de­but en La­ti­noa­mé­ri­ca, lue­go de una exi­to­sa ca­rre­ra en ra­dio y te­le­vi­sión en los Es­ta­dos Uni­dos.

En es­te nue­vo es­pa­cio lo po­de­mos ver re­co­rrien­do y de­gus­tan­do di­ver­sos rin­co­nes de Bra­sil jun­to a la mo­de­lo Talyt­ha Pu­glie­si. “La co­mi­da es una dis­cul­pa que sir­ve co­mo ele­men­to pa­ra

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.