Li­lia­na Be­cha­ra, fas­ci­na­da por la ma­gia de la te­le­vi­sión

La co­rres­pon­sal de Show Ca­ra­col y pre­sen­ta­do­ra de Las No­ti­cias afir­ma que su pa­so por los me­dios no ha si­do un ca­mino fá­cil: “El pe­rio­dis­mo es ab­sor­ben­te, pe­ro cuan­do le me­tes al­ma, vi­da y co­ra­zón se ven los re­sul­ta­dos”, ex­pre­sa.

Gente Caribe - - Protagonis­ta - TEX­TO In­guel J. De La Rosa Ven­ce in­guel.de­la­ro­[email protected]­he­ral­do.co FOTOS Or­lan­do Ama­dor PEI­NA­DO Y MA­QUI­LLA­JE Darly Zam­brano y John Ni­ño, Wal­ter Molano Pe­lu­que­ros VES­TUA­RIO Ta­tia­na Ayala LO­CA­CIÓN Ka­pi­tol Club

Des­de ni­ña se ena­mo­ró de la te­le­vi­sión. Li­lia­na Be­cha­ra Chi­ca co­no­ció los me­dios de co­mu­ni­ca­ción cuan­do aún ves­tía el uniforme de la Sa­gra­da Fa­mi­lia. El por­qué de su vo­ca­ción tal vez es su he­ren­cia pa­ter­na.

Fue la pe­que­ña que siem­pre acom­pa­ñó al lo­cu­tor Ar­tu­ro Be­cha­ra a sus pro­gra­mas de ra­dio y sus se­ria­dos en Te­le­ca­ri­be. Para ella, un pa­dre so­bre­pro­tec­tor del que re­ci­bió, jun­to a su ma­dre, amor y com­pren­sión en to­do mo­men­to.

Re­cuer­da sus pri­me­ras apa­ri­cio­nes en la pan­ta­lla lo­cal cuan­do, en sus años de ado­les­cen­cia, ya vi­si­ta­ba la zo­na rosa para pre­sen­tar en di­rec­to la mo­vi­da noc­tur­na de la ciu­dad: “Una bo­ni­ta ex­pe­rien­cia”, ex­pre­sa.

Cree que Dios le ha da­do án­ge­les en su ca­mino, personas que en ella han creí­do y le han brin­da­do opor­tu­ni­da­des en “mo­men­tos cla­ves”.

“El di­rec­tor de Las No­ti­cias, Jo­sé Gómez, cre­yó en mí des­de el co­mien­zo, así co­mo Di­va Jes­su­rum que siem­pre me ha da­do su apo­yo”, co­men­ta sin ol­vi­dar­se de su gen­te: la fa­mi­lia, es­po­so y ami­gos que la ani­man para nos des­fa­lle­cer.

“Siem­pre hay ex­pe­rien­cias di­fí­ci­les, gen­te que te de­silu­sio­na por­que no les pa­re­ce e in­jus­ti­cias que siem­pre me afec­tan mu­cho”, di­ce, aho­ra cons­cien­te de que “na­die es mo­ne­di­ta de oro para caer­le bien a to­do el mundo”.

Li­li, co­mo la lla­man sus alle­ga­dos, vi­ve fe­liz de este “pro­ce­so tan bo­ni­to y lu­cha­do a pul­so”.

“He es­ta­do al ai­re con Juan Ga­briel, per­so­na­jes de Holly­wood, en las eli­mi­na­to­rias del Mun­dial, el Car­na­val de Ba­rran­qui­lla, la vi­si­ta de Sha­ki­ra a Car­ta­ge­na, en fin”, re­cuer­da con emo­ción la “adre­na­li­na” que ex­pe­ri­men­ta al ha­cer los di­rec­tos para el Canal Ca­ra­col y res­pon­der des­de el set de Las No­ti­cias.

La ba­rran­qui­lle­ra ve con bue­nos ojos el fu­tu­ro del pe­rio­dis­mo en Co­lom­bia y les di­ce a las ge­ne­ra­cio­nes ve­ni­de­ras “que se pre­pa­ren, sue­ñen pe­ro es­tu­dien, por­que es­to no es tan fá­cil co­mo mu­chos pien­san”.

Por lo pron­to, en­tre las as­pi­ra­cio­nes de es­ta ba­rran­qui­lle­ra es­tá la rea­li­za­ción de un pro­gra­ma de via­jes, ha­cer­les en­tre­vis­tas a gran­des es­tre­llas, y por qué no, de­di­car­se al pe­rio­dis­mo de­por­ti­vo que des­de ha­ce po­co tiem­po le em­pe­zó a gus­tar. GC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.