Di­se­ños que con­ser­van la esen­cia de Usia­cu­rí

Ge­no­ve­va Ye­pes Ca­rri­llo es la crea­do­ra de las car­te­ras que la Se­ño­ri­ta Atlán­ti­co en­tre­ga­rá a sus com­pa­ñe­ras del Con­cur­so Na­cio­nal de Be­lle­za.

Gente Caribe - - Moda - FOTOS Or­lan­do Amador

La rei­na de los atlan­ti­cen­ses May­ra De León Cha­rris lle­va­rá a sus 26 com­pa­ñe­ras del Con­cur­so Na­cio­nal de Be­lle­za unas car­te­ras que con­ser­van el te­ji­do tra­di­cio­nal de los ar­te­sa­nos de Usia­cu­rí.

Es­tas ha­cen par­te de la mar­ca Iru­cai­sú de la di­se­ña­do­ra Ge­no­ve­va Ye­pes Ca­rri­llo, quien lue­go de fre­cuen­tar Usia­cu­rí sin­tió la ne­ce­si­dad de in­ter­ve­nir los di­fe­ren­tes pro­duc­tos de los ar­te­sa­nos de es­te mu­ni­ci­pio atlan­ti­cen­se.

Que­rién­do­les dar un look más ver­sá­til y chic, Ge­no­ve­va cuen­ta que ha­bló con va­rios ar­te­sa­nos has­ta con­se­guir un equi­po pa­ra tra­ba­jar su crea­ti­vi­dad y con­se­guir las crea­cio­nes que hoy en día ofre­ce a su clien­te­la.

A la pre­gun­ta de có­mo sur­gió el nom­bre de su mar­ca, Ge­no­ve­va ex­pli­ca que to­do ocu­rrió en su ca­sa: “Du­ran­te va­rias no­ches es­tu­ve pen­san­do al res­pec­to, y des­pués de va­rias ideas, se me vino a la men­te el nom­bre de Iru­cai­sú; que si lo es­cu­chas sue­na muy au­tóc­tono, pe­ro es sim­ple­men­te Usia­cu­rí al re­vés”.

De­jan­do fluir la crea­ti­vi­dad co­mer­cia­li­zó en­tre sus ami­gas, sus pri­me­ras clien­tas, una tu­la. “Tu­vo acep­ta­ción, lo que me mo­ti­vó pa­ra pen­sar en otros di­se­ños. Hoy en día te­ne­mos seis más, en­tre los que es­tán la car­te­ra con ran­das en pal­ma y agarradera­s en bam­bú, la cua­dra­da y la ta­ma­ño XL con dos ta­pe­tes te­ji­dos, di­fe­ren­tes mo­de­los en so­bres y la tu­la so­fis­ti­ca­da en fi­bra”.

A es­te gru­po de crea­cio­nes se su­ma los por­ta­vi­nos que com­bi­na di­fe­ren­tes to­nos de ta­pe­te de ira­ca con cue­ro, en los que la bo­te­lla de vino tie­ne su ma­yor to­que de dis­tin­ción. Ideal pa­ra lle­var a un res­tau­ran­te, pa­ra com­par­tir con ami­gos o dar un re­ga­lo es­pe­cial.

Ge­no­ve­va ex­pre­sa que es ad­mi­nis­tra- do­ra de em­pre­sas, de la Uni­ver­si­dad Au­tó­no­ma del Ca­ri­be, pe­ro su gus­to por la mo­da la ha lle­va­do a con­ver­tir su pa­sión en su es­ti­lo de vi­da.

“Du­ran­te 14 años tra­ba­jé en el sec­tor fi­nan­cie­ro, sin em­bar­go, el te­ma de la mo­da y el di­se­ño han es­ta­do en mí. To­do lo que es­toy ha­cien­do es por­que me gus­ta, lo dis­fru­to, ade­más por­que la la­bor so­cial que es­toy ha­cien­do con los ar­te­sa­nos de Usia­cu­rí es muy im­por­tan­te”.

Re­sal­ta la ca­li­dad y ori­gi­na­li­dad de sus pro­duc­tos. “Mi de­seo es lo­grar que luz­ca­mos sus ar­te­sa­nía y ex­por­tar­las al mun­do”.

EN FA­MI­LIA. Ge­no­ve­va Ye­pes es de Va­lle­du­par, re­si­den­cia­da en Ba­rran­qui­lla. Aquí con­for­mó su ho­gar con el tam­bién ad­mi­nis­tra­dor de em­pre­sas, Juan Pa­blo Pie­drahí­ta y sus hi­jos, Juan Car­los, de 24 años, y Da­nie­lla, de 22. Les gus­ta via­jar por el mun­do y tie­nen afi­ni­dad por la mú­si­ca. Con su es­po­so e hi­jos, Ge­no­ve­va tam­bién com­par­te es­te em­pren­di­mien­to que na­ció en Usia­cu­rí. GC

PRO­YEC­TOS... “Quie­ro lan­zar un cal­za­do de cue­ro, ti­po Ox­ford, con la ca­pe­lla­da en te­ji­do de pal­ma de ira­ca. Ya es­toy ha­cien­do el ex­pe­ri­men­to”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.