¿QUÉ SON LAS VA­RI­CES?

Gente Caribe - - Protagonis­ta -

y el apor­te de su fun­da­dor y otros co­le­gas.di­cha en­ti­dad tie­ne co­mo fi­na­li­dad pres­tar ser­vi­cios es­pe­cia­li­za­dos en en­fer­me­da­des ve­no­sas a pa­cien­tes de es­ca­sos re­cur­sos ( Es­tra­tos 1,2 y 3). La con­sul­ta de un ci­ru­jano vas­cu­lar en la fun­da­ción, ex­pre­sa Ma­raby, cues­ta un 60% me­nos de lo que ha­bi­tual­men­te va­le.

“En nues­tro me­dio es la úni­ca en­ti­dad que ha­ce es­te ti­po de aten­ción a los pa­cien­tes vas­cu­la­res. En es­tos tres años y me­dio he­mos aten­di­do unos 4200 pa­cien­tes”.

En su es­pe­cia­li­dad las pa­to­lo­gías más con­sul­ta­das, ase­gu­ra, son las en­fer­me­da­des ve­no­sas en ca­si un 90% de los ca­sos. Hay des­de la pa­cien­te que va con ve­nas di­mi­nu­tas pa­ra un tra­ta­mien­to es­té­ti­co has­ta aque­llos que van con tras­tor­nos ve­no­sos, ti­po ul­ce­ras va­ri­co­sas, que tie­nen años de evo­lu­ción.

“Cuan­do se tie­ne una ul­ce­ra ima­gi­na que te que­ma­ras con tres ci­ga­rri­llos jun­tos en un mis­mo si­tio. Se ha­ce una le­sión, pro­du­ce in­fec­ción y ge­ne­ra do­lor. No pue­des ca­mi­nar si es­tá en el pie. Ade­más en mu­chos ge­ne­ra ba­ja au­to­es­ti­ma”, ex­pli­ca.

En­tre sus pro­yec­tos es­tá siem­pre apren­der nue­vos co­no­ci­mien­tos, ma­ne­jar nue­vas tec­no­lo­gías y ha­cer cre­cer la fun­da­ción con la vin­cu­la­ción de nue­vos es­pe­cia­lis­tas.

Emil Ma­raby es un hombre de fa­mi­lia y un pro­fe­sio­nal con­sa­gra­do pa­ra la sociedad. An­tes de po­sar pa­ra las fotos con­lu­ye que le ha­ce fe­liz sa­nar, la ar­mo­nía de la fa­mi­lia y ver a sus hi­jos cre­cer con sa­lud y sus prin­ci­pios. Le ha­ce fe­liz te­ner una es­po­sa co­mo Te­re­sa, la cual re­sal­ta, es un apo­yo to­tal pa­ra sus ac­ti­vi­da­des y la es­truc­tu­ra fa­mi­liar. GC

“Con un ex­ce­len­te equi­po de pro­fe­sio­na­les, tra­ba­jo con la in­ten­ción de ser un re­fe­ren­te en la Cos­ta”.

“La me­di­ci­na es la he­rra­mien­ta me­dian­te la cual Dios per­mi­te al hombre ali­viar a otro”

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.