En tie­rra de rei­nas la be­lle­za se cul­ti­va

El Co­mi­té de Be­lle­za del Atlán­ti­co, li­de­ra­do por Ramón Je­su­run, lle­va 17 años pre­pa­ran­do rei­nas pa­ra el Con­cur­so Na­cio­nal.

Gente Caribe - - Protagonis­ta - TEX­TO FOTOS Or­lan­do Amador

El de­par­ta­men­to del Atlán­ti­co es re­co­no­ci­do por ser el te­rri­to­rio del país que ma­yor nú­me­ro de co­ro­nas de be­lle­za ha ob­te­ni­do. Quien du­de de la bel­dad de la mu­jer atlan­ti­cen­se tal vez de­ba pre­gun­tar­le a Ramón Je­su­run, pre­si­den­te del Co­mi­té de Be­lle­za del Atlán­ti­co, por la esen­cia de una fé­mi­na de es­tas tie­rras.

Sen­ta­do en uno de los mue­bles de su sa­la, el ba­rran­qui­lle­ro com­par­te al­gu­nas ideas so­bre la la­bor con va­rios miem­bros del co­mi­té, el cual se ocu­pa des­de 1997.

“El bio­ti­po de la mu­jer Ca­ri­be la ha­ce es­pe­cial­men­te com­pe­ti­ti­va. Es­ta­mos en ma­nos de una et­nia que com­bi­na las ra­zas in­mi­gra­to­rias que lle­ga­ron a la ciu­dad con la lo­cal. Es al­go úni­co”, afir­ma el tam­bién ac­tual pre­si­den­te de la Di­ma­yor.

Re­po­sa­do en una si­lla, a unos cuan­tos me­tros, Pe­dro Sal­ze­do Sa­lom, vi­ce­pre­si­den­te del co­mi­té y di­rec­tor de los Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos del Ca­ri­be, opi­na que la atlan­ti­cen­se es una mu­jer que des­de pe­que­ña es­tá dis­pues­ta a los rei­na­dos y ade­más, tie­ne “la ven­ta­ja de ser be­llí­si­ma”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.