Al­fre­do Gra­vi­ni, un abo­ga­do que le­gi­ti­ma su vo­ca­ción con so­li­da­ri­dad

Es el pre­si­den­te de la Fun­da­ción País, Jus­ti­cia y Equi­dad So­cial, que fun­cio­na en el mu­ni­ci­pio de So­le­dad. A tra­vés de di­ver­sos pro­gra­mas ayu­da a la po­bla­ción vul­ne­ra­ble y en con­di­ción de dis­ca­pa­ci­dad.

Gente Caribe - - Protagonis­ta - FOTOS Or­lan­do Amador

Al­fre­do Gra­vi­ni Si­man­cas na­ció en So­le­dad, allí se crió y ahí se man­tie­ne. En la sa­la de su ho­gar re­cuer­da la épo­ca en que el mu­ni­ci­pio lle­ga­ba has­ta la Ca­lle 30 o cuan­do se po­día ju­gar te­nis con ra­que­tas de ma­de­ra y pe­lo­tas de cau­cho en ple­na Pla­za Prin­ci­pal. Tam­bién re­me­mo­ra cuan­do for­mó con unos ami­gos un gru­po de tra­ba­jo so­cial, al que lla­ma­ron Son­reír y en el que rea­li­za­ban ac­ti­vi­da­des de re­co­lec­ción de fon­dos que, en­tre otras co­sas, des­ti­na­ban pa­ra dar­le un re­ga­lo a los ni­ños de las zo­nas más vul­ne­ra­bles de la co­mu­ni­dad en Na­vi­dad.

A sus 43 años esas ga­nas de ver una son­ri­sa en los me­nos fa­vo­re­ci­dos se tra­du­ce en la Fun­da­ción País, Jus­ti­cia y Equi­dad So­cial, des­de la que bus­ca tra­ba­jar por la po­bla­ción con dis­ca­pa­ci­dad, ayu­dán­do­le a con­se­guir pró­te­sis que me­jo­ren su ca­li­dad de vi­da. El re­ci­cla­je es uno de sus prin­ci­pa­les pro­gra­mas. Es­te na­ció de la ex­pe­rien­cia vi­vi­da con un abo­ga­do y ami­go, lla­ma­do Ty­ron Mu­ñoz Ver­ga­ra.

“Él pa­de­ce dia­be­tes, es hi­per­ten­so y es pa­cien­te re­nal. Tu­vo ampu­tación de pier­na, per­di­da de la vis­ta en un ojo, pe­ro con una ac­ti­tud po­si­ti­va y su amor pro­pio ha si­do una per­so­na que se con­vir­tió en un mo­de­lo de vi­da y el mo­tor de mu­chas que es­tán a su al­re­de­dor”, ex­pli­ca con emo­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.