El nú­cleo sa­lu­da­ble de David y Pao­la

Es­ta pa­re­ja de ba­rran­qui­lle­ros de­ci­dió re­gre­sar a la ciu­dad y así te­ner más tiem­po pa­ra com­par­tir en fa­mi­lia al­re­de­dor de su ne­go­cio ba­sa­do en co­mi­da sa­na.

Gente Caribe - - Protagonis­ta - TEX­TO Dia­na So­fía Po­lo dia­na.po­[email protected]­he­ral­do.co FO­TOS Or­lan­do Ama­dor

Pao­la Abe­llo y David Has­bún se co­no­cen “de to­da la vida”, pe­ro se unie­ron sen­ti­men­tal­men­te en 2001 y hoy con­for­man una só­li­da alian­za que ha pro­du­ci­do un amo­ro­so ho­gar. En su am­plio apar­ta­men­to rei­na un am­bien­te tran­qui­lo, en don­de los pe­que­ñas ma­ni­fes­ta­cio­nes de ale­gría de Ni­co­lás y Ale­jan­dro, sus dos hi­jos de 4 y 1 año, son una prue­ba cons­tan­te del en­torno sa­lu­da­ble que se res­pi­ra en su ca­sa.

“Nos co­no­ci­mos des­de que yo ten­go al­re­de­dor de cin­co años. Su pri­ma her­ma­na es una de mis me­jo­res ami­gas. Es­tu­dia­mos en el mis­mo co­le­gio”, cuen­ta ani­ma­da­men­te Pao­la, una es­pi­ga­da y vi­vaz abo­ga­da de 29 años.

Jun­to a su es­po­so David, un atlé­ti­co ad­mi­nis­tra­dor de em­pre­sas de 32 años, con­for­man Healthy Kit­chen, un ne­go­cio que ofre­ce co­mi­da y pos­tres sa­lu­da­bles, y a do­mi­ci­lio, pa­ra aque­llas per­so­nas que quie­ren re­plan­tear su ma­ne­ra de co­mer. Así fue como ini­ció es­ta his­to­ria: cuan­do es­ta pa­re­ja mo­di­fi­có

los há­bi­tos ali­men­ti­cios que es­ta­ban de­te­rio­ran­do su sa­lud.

Am­bos cur­sa­ron sus es­tu­dios su­pe­rio­res en Es­ta­dos Uni­dos. Ella se gra­duó de Psi­co­lo­gía en la Uni­ver­si­dad In­ter­na­cio­nal de la Flo­ri­da, como un pre­re­qui­si­to pa­ra es­tu­diar De­re­cho, ca­rre­ra que ter­mi­nó en la Uni­ver­si­dad de Mia­mi. Él, tras es­tu­diar dos años de Ar­qui­tec­tu­ra en Bar­ce­lo­na, se mu­dó tam­bién a es­te es­ta­do nor­te­ame­ri­cano y cur­só Ad­mi­nis­tra­ción de Em­pre­sas en la Uni­ver­si­dad In­ter­na­cio­nal de la Flo­ri­da.

Tras gra­duar­se, ini­cia­ron una agi­ta­da vida la­bo­ral que no les per­mi­tía cui­dar bien de su sa­lud, a cau­sa del po­co tiem­po con el que con­ta­ban pa­ra co­mer de ma­ne­ra sa­lu­da­ble o ha­cer ejer­ci­cio.

“Pao­la te­nía una ru­ti­na muy pe­sa­da allá y ma­ni­fes­ta­ba que que­ría que tu­vié­ra­mos más tiem­po pa­ra de­di­car­nos a nues­tro hi­jos. Siem­pre qui­si­mos vol­ver a ca­sa y fi­nal­men­te lo hi­ci­mos en abril de 2014”, cuen­ta David, quien agre­ga que aun­que no se de­fi­ne como una per­so­na “aman­te de las die­tas”, em­pe­zó a no­tar có­mo la co­mi­da cha­ta­rra que con­su­mían en su an­ti­guo ho­gar es­ta­ba de­te­rio­ran­do la sa­lud de am­bos. Con la mu­dan­za a Co­lom­bia, ade­más de me­jo­rar su fí­si­co, dis­po­nían de más tiem­po de ca­li­dad en fa­mi­lia. Aho­ra David y Pao­la de­di­can ca­da mo­men­to li­bre a sa­lir con sus pe­que­ños o a “no ha­cer na­da en ca­sa”. Así mis­mo, prac­ti­can ac­ti­vi­da­des fí­si­cas como el golf, en el ca­so de él, o el ra­quet­ball, de­por­te que jue­gan en pa­re­ja. re­gre­so al país im­ple­men­ta­ron cam­bios en su alimentaci­ón y des­pués de va­rias se­ma­nas , sus ami­gos les pre­gun­ta­ban cons­tan­te­men­te qué es­ta­ban ha­cien­do pa­ra ver­se tan bien. Así em­pe­zó a co­ci­nar­se Healthy Kit­chen, la idea de ne­go­cio que hoy es una reali­dad exi­to­sa y en cre­ci­mien­to.

El di­se­ño de los me­nús ha es­ta­do a car­go de un tío de Pao­la, un chef lla­ma­do Ri­car­do Mo­vi­lla, quien en el pa­sa­do te­nía so­bre­pe­so y el cual re­cien­te­men­te se in­vo­lu­cró en los te­mas de la on­da sa­lu­da­ble, lo que le per­mi­tió adel­ga­zar.

El nue­vo es­ti­lo de vida de Ri­car­do com­bi­na­ba a la per­fec­ción con es­ta em­pre­sa sa­lu­da­ble, y con la ase­so­ría de al­gu­nos nu­tri­cio­nis­tas y el co­no­ci­mien­to que David y Pao­la ad­qui­rie­ron con su trans­for­ma­ción per­so­nal, el ne­go­cio em­pe­zó a an­dar.

“Aho­ra mis­mo ofre­ce­mos so­lo do­mi­ci­lios, pe­ro la idea es crear un lo­cal en don­de las per­so­nas pue­dan com­prar to­das las co­mi­das y edu­car­se so­bre la im­por­tan­cia de ali­men­tar­se bien”, cuen­ta David, quien jun­to a su es­po­sa con­for­man un equi­po ga­na­dor. GC

SO­BRE HEALTHY KIT­CHEN... “Ade­más de ven­der un pro­duc­to, que­re­mos edu­car a la gen­te so­bre có­mo co­mer bien”.

SO­BRE SU FA­MI­LIA... “Nos en­can­ta es­tar con nues­tros hi­jos al ai­re li­bre. Lo que ellos quie­ran es el plan”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.