To­nos que in­vi­tan al des­can­so

Mi­ni­ma­lis­mo y tran­qui­li­dad fue­ron los con­cep­tos que con­ju­gó el ar­qui­tec­to Mauricio Mú­ne­ra en el di­se­ño de es­te apar­ta­men­to mo­derno.

Gente Caribe - - Ambientes - TEX­TO In­guel Ju­lieth De La Rosa Ven­ce CORREO in­guel.de­la­ro­sa@el­he­ral­do.co FO­TOS Y PRO­DUC­CIÓN Vi­vian Saad

Un am­bien­te “mi­ni­ma­lis­ta” que ins­pi­ra­ra “des­can­so” fue el con­cep­to que des­de el co­mien­zo ideó el ar­qui­tec­to Mauricio Mú­ne­ra pa­ra es­te apar­ta­men­to, ubi­ca­do en el nor­te de la ciu­dad.

Ex­pli­ca que “de an­te­mano se es­ta­ble­ció la uti­li­za­ción de to­nos muy sua­ves”, ex­cep­tuan­do el mue­ble del es­tu­dio.

“En es­te es­pa­cio rea­li­za­mos un con­tras­te ma­xi­ma­lis­ta con los to­nos del mue­ble que son re­sal­ta­dos por el mu­ro ela­bo­ra­do en pie­dra”, di­ce.

Las lu­ces LED fue­ron ins­ta­la­das pa­ra en­fa­ti­zar los con­tras­tes de luz y

som­bra en los mue­bles.

Em­plean­do “di­ver­sas tex­tu­ras en los ma­te­ria­les y aca­ba­dos lus­tro­sos en po­liu­re­tano blan­co”, Mú­ne­ra qui­so “lo­grar im­pac­to vi­sual” en­tre los to­nos sua­ves y de­li­ca­dos.

De sus 26 años de la­bor, el ar­qui­tec­to re­sal­ta “la par­ti­ci­pa­ción del clien­te en la eta­pa de di­se­ño de ca­da pro­pues­ta”.

“Ten­go como pun­to de par­ti­da lo que lla­mo ‘cul­tu­ra in­clu­yen­te’, na­da de ‘im­po­si­ti­vo ex­clu­yen­te’ ni es­no­bis­ta como su­ce­de con mu­chas de las pro­pues­tas in­ter­na­cio­na­les que se im­por­tan a nues­tros con­tex­tos”, ex­pre­sa.

De es­ta ma­ne­ra, du­ran­te el di­se­ño de es­te apar­ta­men­to lo­gró “no so­lo dar­le fun­cio­na­li­dad” a ca­da ele­men­to uti­li­za­do, sino brin­dar “gra­tas sen­sa­cio­nes al mo­men­to de usar­los”. Un tra­ba­jo en con­jun­to con la pa­re­ja de mé­di­cos que allí con­vi­ve pa­ra sa­tis­fa­cer real­men­te sus ne­ce­si­da­des. GC

SO­BRE SU FI­LO­SO­FÍA... “Na­da de di­se­ños im­po­si­ti­vos, ex­clu­yen­tes y es­no­bis­tas, como mu­chas pro­pues­tas ex­tran­je­ras que se im­por­tan a nues­tros con­tex­tos”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.