Violy Mccaus­land, la ba­rran­qui­lle­ra de Wall Street

TRES DÉ­CA­DAS EN EL CO­RA­ZÓN DE LA ECONOMÍA MUN­DIAL LE DAN UNA MI­RA­DA SE­RE­NA DE LOS NE­GO­CIOS. EN EX­CLU­SI­VA HA­BLÓ CON GEN­TE CA­RI­BE EN ES­TE ES­PE­CIAL DE­DI­CA­DO A LAS MU­JE­RES.

Gente Caribe - - Portada - TEX­TO An­drea Or­te­ga So­to FO­TOS Ar­chi­vo par­ti­cu­lar

Su nom­bre se tra­du­ce en éxi­to, su ca­rre­ra en el mundo de las fi­nan­zas ha si­do re­co­no­ci­da, de­cir que a ni­vel na­cio­nal se­ría que­dar­se cor­to, men­cio­nar so­lo a La­ti­noa­mé­ri­ca se­gui­ría sien­do po­co, por­que su tra­ba­jo ha si­do exal­ta­do a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Es Violy Mccaus­land Diep­pa y han si­do años de tra­ba­jo du­ro los que le han va­li­do lle­var­la a don­de hoy se en­cuen­tra, en los gran­des círcu­los del mundo em­pre­sa­rial, ese don­de se pac­tan los ne­go­cios, se ge­ne­ran las ven­tas y se lo­gran las alian­zas, pe­ro es­ta mu­jer de cer­ca­nos 60 años vi­ve tran­qui­la con su fa­mi­lia y ase­gu­ra que siem­pre es­ta­rá por en­ci­ma de sus ne­go­cios.

Hi­ja de Ro­ber­to Mccaus­land Muñoz (fa­lle­ci­do) y de Violy Diep­pa, se abrió ca­mino a pul­so. Su ba­chi­lle­ra­to lo cul­mi­nó en el Karl C. Pa­rrish, es­tu­dió fi­nan­zas en la Uni­ver­si­dad de Ala­ba­ma, de Tus­ca­loo­sa, con un Ba­che­lor of Scien­ce en “Ope­ra­tio­nal Ma­na­ge­ment and Re­search” y un mi­nor en His­to­ria.

“Fui la pri­me­ra mu­jer en la his­to­ria de la Uni­ver­si­dad de Ala­ba­ma. Los maes­tros es­ta­ban fe­li­ces de que por fin vie­ran a una mu­jer es­tu­diar la es­pe­cia­li­za­ción que yo hice, pues­to que en la his­to­ria de la es­cue­la nun­ca ha­bía ocu­rri­do, y lo que les pa­re­ció más di­ver­ti­do era que fue­se una mu­jer la­ti­na y de Co­lom­bia”, ex­pre­só Violy.

Es­ta mu­jer, ma­dre de Henry, Mi­che­lle y Ca­ro­li­na, ini­ció su vi­da la­bo­ral en Avian­ca, en la que tra­ba­jó co­la­bo­ran­do con ban­que­ros de to­do el mundo pa­ra bus­car fi­nan­cia­mien­to pa­ra las ad­qui­si­cio­nes de avio­nes y otros ac­ti­vos co­mer­cia­les. Lue­go de su pa­so por la ae­ro­lí­nea de­ci­dió par­tir a la aven­tu­ra que sig­ni­fi­ca­ba Nue­va York en com­pa­ñía de su hoy ex es­po­so. Con ella se lle­vó a sus hi­jos Henry, con dos años, y

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.