Cla­ves para acer­tar en el ‘ look’ de la no­via

El es­ti­lis­ta Jor­ge Cen­teno nos cuen­ta los as­pec­tos a con­si­de­rar a la ho­ra de de­fi­nir el pei­na­do y el ma­qui­lla­je que lu­ci­rá una mu­jer el día de su ma­tri­mo­nio.

Gente Caribe - - Planee Una Boda Gente Caribe - TEX­TO In­guel Ju­lieth De La Ro­sa Ven­ce FOTOS Orla­ndo Ama­dor Ro­sa­les y ar­chi­vo ar­ti­cu­lar LOCACIÓN Ca­sa de No­vias

El ma­qui­lla­je y el pei­na­do es, después del ves­ti­do, quizá lo que más in­quie­ta a una no­via de­seo­sa de es­ti­lo, ex­clu­si­vi­dad y be­lle­za para im­pac­tar en el al­tar.

“Hay no­vias clá­si­cas, mo­der­nas, ro­mán­ti­cas y van­guar­dis­tas”, re­co­no­ce el es­ti­lis­ta Jor­ge Cen­teno sobre uno de los as­pec­tos clave que de­fi­nen el styling del gran día.

“No me gus­tan las so­li­ci­tu­des por What­sapp, así no es. Las en­tre­vis­tas para con­cre­tar có­mo se va pei­nar y ma­qui­llar de­ben ser per­so­na­les, por­que es ne­ce­sa­rio mi­rar có­mo es el ves­ti­do, el ve­lo, a qué ho­ra se ca­sa, en qué sa­lón; to­do es un con­jun­to con el que uno co­mo es­ti­lis­ta em­pie­za a ar­mar una no­via”, agre­ga el pro­fe­sio­nal de la be­lle­za con 18 años de ex­pe­rien­cia.

Después de la en­tre­vis­ta es ne­ce­sa­rio que la no­via asis­ta a una prue­ba de ma­qui­lla­je y pei­na­do, en la que de­fi­ni­rá exac­ta­men­te có­mo va lu­cir en el ma­tri­mo­nio, por­que – co­mo di­ce Jor­ge– “no es con­ve­nien­te im­pro­vi- sar el día más im­por­tan­te de su vi­da”.

La pre­pa­ra­ción fí­si­ca que les pro­po­ne Jor­ge Cen­teno a las no­vias ini­cia con una se­sión de spa de dos ho­ras y me­dia, que in­clu­ye ma­sa­je re­la­jan­te, mas­ca­ri­lla cor­po­ral y un ba­ño en ja­cuz­zi con pé­ta­los y esen­cias. “Lue­go vie­ne el ca­be­llo, ahí lo hi­dra­ta­mos, lo ce­pi­lla­mos y ar­ma­mos las on­das. Después, con el ca­be­llo pre­pa­ra­do, la no­via pue­de ir­se para su ca­sa, des­can­sa o ul­ti­ma de­ta­lles, y re­gre­sa al sa­lón cua­tro ho­ras an­tes de la bo­da para ha­cer­se, fi­nal­men­te, ma­qui­lla­je y pei­na­do”, ex­pli­ca.

Des­de ha­ce sie­te años, el pro­pie­ta­rio de Jor­ge Cen­teno Sa­lón y Spa se ha con­ver­ti­do en uno de los es­ti­lis­tas más bus­ca­dos por las no­vias en Ba­rran­qui­lla, da­da la ca­li­dad de un tra­ba­jo que no des­cui­da de­ta­lle al­guno.

“En la ma­ña­na pro­cu­ro usar un ma­qui­lla­je ‘nu­de’, que se vea na­tu­ral y ce­ro re­car­ga­do, eso sí, sin que luz­ca pla­na en las fotos”, di­ce, ha­cien­do én­fa­sis en que la fo­to­gra­fía e, in­clu­so, las lu­ces del lugar son otros re­fe­ren­tes a la ho­ra de de­fi­nir to­na­li­da­des en el ros­tro. “En la tar­de in­ten­si­fi­ca­mos un po­co el tono de las som­bras y en la no­che sí usa­mos más bri­llos y ha­ce­mos la téc­ni­ca de con­torno un po­co más fuer­te”, agre­ga.

En cuan­to al ca­be­llo opi­na que de­be per­ma­ne­cer re­co­gi­do para no opa­car el ves­ti­do. Sin em­bar­go, sa­be que ca­da no­via tie­ne su es­ti­lo y su “ma­gia” con la que bus­ca cons­truir su pro­pia his­to­ria. Ese es el prin­ci­pal re­fe­ren­te. GC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.