Ana Ja­ra­ba pre­fie­re se­guir cantando y ama­ne­cien­do

La can­tan­te y ac­triz ba­rran­qui­lle­ra vi­si­tó EL HERALDO y ha­bló con Gen­te Ca­ri­be so­bre su pre­sen­te ar­tís­ti­co, pro­fe­sio­nal y el gé­ne­ro que aho­ra la apa­sio­na.

Gente Caribe - - Qué Ha Pasado Con... - TEX­TO Ale­jan­dro Ro­sa­les Man­ti­lla Twitter: @ale­jo­ro­sa­lesm FO­TOS Mau­ri­cio Vé­lez y Leinad Pá­ja­ro

En 2011 Ana Ja­ra­ba fue nominada a un Pre­mio In­dia Ca­ta­li­na. Su pa­pel de Ofe­lia La­rios en la no­ve­la Tie­rra de can­to­res le va­lió para es­tar den­tro de las fa­vo­ri­tas. En ese mo­men­to lo te­nía to­do para se­guir desa­rro­llán­do­se co­mo ac­triz y de hecho así lo hi­zo. Sin em­bar­go, con el pa­sar de los días el ‘mos­qui­to’ de la mú­si­ca iba y ve­nía, pi­ca­ba, de­ja­ba su sa­bor y al fi­nal re­gre­só para que­dar­se.

De vi­si­ta en EL HERALDO Ana re­cor­da­ba los días en que se sa­bía ca­si to­das las can­cio­nes de Sha­ki­ra y que can­ta­ba en el ba­ño a to­do pul­món mien­tras se ba­ña­ba para ir al co­le­gio. Al fon­do, es­cu­cha­ba en el equi­po de so­ni­do el te­ma Se­ño­ra, de Ot­to Ser­ge, que po­nía su pa­pá:“Un ver­so bien su­til y di­ri­gi­do de­li­ca­do y sen­si­ti­vo qui­sie­ra com­po­ner yo...”.

“En el fon­do me gus­ta­ba, pe­ro no lo po­día re­co­no­cer de­lan­te de mis ami­gas, na­da que ver”, re­me­mo­ra y suel­ta una car­ca­ja­da lar­ga, ex­ten­sa y sin pe­na. Aho­ra, des­pués de pa­sar por el rock, el pop y la elec­tró­ni­ca, el va­lle­na­to se con­vir­tió en uno de sus gé­ne­ros fa­vo­ri­tos al la­do de la cum­bia y el po­rro.

‘AMA­NE­CIEN­DO’. Pe­ro ¿qué ha­bía pa­sa­do con Ana Ja­ra­ba?, ¿por qué Ba­rran­qui­lla le ha­bía per­di­do el ras­tro?

Ana res­pon­de que en 2014, cuan­do sa­có su pri­mer sen­ci­llo Si te vas, es cuan­do em­pie­za a de­di­car­se a la

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.