Clí­ni­ca Of­tal­mo­ló­gi­ca del Ca­ri­be, líder de in­no­va­ción en el país

Re­co­no­ci­da por en­fo­car su la­bor en cua­tro pi­la­res: la asis­ten­cia de al­ta ca­li­dad, la educación, la in­no­va­ción y la res­pon­sa­bi­li­dad so­cial.

Gente Caribe - - Informe Comercial -

Ha­ce 30 años, des­pués de ini­ciar co­mo un con­sul­to­rio de of­tal­mo­lo­gía, la Clí­ni­ca Of­tal­mo­ló­gi­ca del Ca­ri­be pa­sa a ser pro­ta­go­nis­ta ubi­cán­do­se en el top 3 de las más im­por­tan­tes clí­ni­cas es­pe­cia­li­za­das en sa­lud vi­sual de Co­lom­bia.

Hoy día, es­te cen­tro asis­ten­cial cuen­ta con más de 40 pro­fe­sio­na­les en el cam­po de la of­tal­mo­lo­gía y sub­es­pe­cia­lis­tas (ci­ru­gía re­frac­ti­va, ca­ta­ra­ta, cor­nea, re­ti­na, glau­co­ma, of­tal­mo­lo­gía pe­diá­tri­ca, ci­ru­gía plás­ti­ca ocu­lar, ba­ja vi­sión, uveí­tis y neu­ro-of­tal­mo­lo­gía) y no so­lo se ha pro­yec­ta­do a ni­vel na­cio­nal sino tam­bién a ni­vel in­ter­na­cio­nal.

Luis Jo­sé Es­caf Ja­ra­ba, ca­ta­lo­ga­do co­mo in­ves­ti­ga­dor se­nior del De­par­ta­men­to Ad­mi­nis­tra­ti­vo de Cien­cia, Tec­no­lo­gía e In­no­va­ción –Col­cien­cias– ade­mas de pre­si­den­te y fundador de la Clí­ni­ca y Fun­da­ción Of­tal­mo­ló­gi­ca del Ca­ri­be, se ha en­car­ga­do de que los procesos de cien­cia y tec­no­lo­gía al in­te­rior de es­tas em­pre­sas sean una reali­dad.

Por lo an­te­rior, la clí­ni­ca es la úni­ca IPS pri­va­da del país con un gru­po de in­ves­ti­ga­ción en ca­te­go­ri­za­do A1 (el má­xi­mo ni­vel po­si­ble otor­ga­ble) por Col­cien­cias.

El re­co­no­ci­do of­tal­mó­lo­go Luis Es­caf des­ta­ca que to­das las dis­tin­cio­nes ob­te­ni­das re­pre­sen­tan un gran va­lor en lo per­so­nal y pa­ra la em­pre­sa, ya que son un re­co­no­ci­mien­to al li­de­raz­go y al­tos ni­ve­les de ca­li­dad pa­ra la dis­po­si­ción de la co­mu­ni­dad de la cos­ta Ca­ri­be.

“Fui­mos los pio­ne­ros en traer la ci­ru­gía re­frac­ti­va a la ciu­dad, en traer la ci­ru­gía con len­te in­tra­ocu­lar, y se­gui­mos sien­do los pio­ne­ros en nue­vos co­no­ci­mien­tos y tec­no­lo­gías al país y a la re­gión”, pre­ci­sa Es­caf.

Ac­tual­men­te la clí­ni­ca es la úni­ca de la ciu­dad con ca­pa­ci­dad de ha­cer ci­ru­gía 100% lá­ser en la cor­nea, pa­ra ci­ru­gía re­frac­ti­va y pa­ra tras­plan­tes de cor­nea con un qui­ró­fano al­ta­men­te ro­bo­ti­za­do con mu­chas ga­ran­tías pa­ra el pa­cien­te.

EDUCACIÓN. La clí­ni­ca cuen­ta con un pro­gra­ma de for­ma­ción de of­tal­mó­lo­gos en las prin­ci­pa­les uni­ver­si­da­des del país (Uni­nor­te, Ja­ve­ria­na y pro­gra­mas de educación con la Uni­me­tro, Uni­li­bre, Se­na, y Uni­ver­si­dad Si­món Bo­lí­var). Las prin­ci­pa­les clí­ni­cas del país y de latinoamer­ica ali­men­tan su es­taff de es­pe­cia­lis­tas con mé­di­cos for­ma­dos en es­ta clí­ni­ca.

RES­PON­SA­BI­LI­DAD SO­CIAL. La Cof­ca apo­ya al cliente in­terno con la con­se­cu­ción de su pri­me­ra vi­vien­da, for­ma­ción pro­fe­sio­nal y be­cas uni­ver­si­ta­rias. Y con el cliente ex­terno tie­ne múl­ti­ples pro­gra Ca­ri­be, en es­pe­cial, a ter­ce­ra edad y pri­me­ra in­fan­cia.

El of­tal­mó­lo­go Luis Es­caf re­ci­bió la acre­di­ta­ción in­ter­na­cio­nal AAAHC -Ac­cre­di­ta­tion As­so­cia­tion for Am­bu­la­tory Health Ca­re–, co­no­ci­da co­mo Acre­di­tas Glo­bal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.